Pues rebuscando en el magnifico blog de Josele he visto un articulo del año 93 en el que se hablaba sobre una cadena de Viking Titanium de 150gr y nada menos que 300 libras de la epoca. Alguien tiene mas informacion sobre ella? Hasta cuando se produjo? Fiabilidad? Gracias
Pesaba 229 grs. cortada a 108 eslabones (116 de origen). Se fabricaba en Boulder (Colorado) por www.vikinginternational.com/ (el dominio ya no existe).Es más ligera una Yaban http://luckynino.blogspot.com/2009/03/yaban-210sl-titanium-chain.html Creo que se dejó de fabricar en el 2002
Pues menudo desilusion, creo que se lleva el premio de mentir en el peso....53% mas mas que el declarado, que barbaridad
c3 Otro peso dudoso son los 120 gr que dan al flite carbon de la época. Creo que el que hizo el articulo estaba tomandose unas copichuelas y cuando llegaba por la mitad del articulo ya estaba pedo :vino
Lo de los pesos siempre ha sido un tema candente,jeje.Lo curioso es ver cosas tan fuera de lógica como el peso ese de la Viking,(lo mismo es un error involuntario y han puesto un 1 donde va un 2) y en otras cosas a veces también es falso pero al contrario,pues pesan menos de lo que dicen. De todas formas analizándolo un poco la Viking era muy ligera por lo siguiente... Según el archivo de bikepro la cadena pesaba 257,5 en 118 pasos. Lo cual es un peso de 2,18gr por cada uno.Si esto lo multiplicamos por 106 eslabones nos da en total 231,3. Hemos visto la foto del Blog de Nino en que la Yaban pesa 217,9 en 106. Son unos 13 gramos de diferencia a favor de Yaban. Pero es importante el hecho de la diferencia de anchura de las cadenas.Puesto que la Viking de época es para 7 u 8 coronas y la Yaban es para 10. Me atrevo a decir que siendo el dato del peso de la Viking por BikePro cierto e imaginando esta en 10v la cosa estaría muy,muy igualada.
c3 El flite carbon de la época pesaba 155gr, no 120 gr. Todo depende de las copas que te tomes claro. Esa revista era menos fiable que un reliant robin en una carretera de montaña.
c3 Del año 96 fuente http://www.bikepro.com/products/saddles/italia.html Selle italia evo carbon y titanio: Our Evolution saddle weighed out at 155 grams. ¿Ese de la foto es del 93? Curioso, ha sobrevivido.
Como detalle para completar la información de los Flite de carbono, es seguro que ese que he puesto es del año 93. A su vez se comercializa el Evolution a secas que es algo más pesado,aunque como muchas de las cosas de carbono su peso de una unidad a otra sufre pequeñas variaciones. He tenido la suerte de pesar varios de estos y los hay de 150 y pico y de 140 y pico. Por ejemplo este dió 149gr.
Este sillín me trae de cabessa!! ¿Son cómodos -u operativos- o simplemente son una fricada para utilizar materiales "nuevos" y bajar peso?
Engaña segun dicen.A priori parece muy incómodo aunque hay culos con los que hace buenas migas. Lo que si sé es que con el uso se levanta el barniz y entonces comienza a despellejar en todos los sentidos de la palabra. Yo pese a que tengo aún no he encontardo la bici ideal para ponerlo y probarlo bien. Todo llegará.
Sólo que en el lateral de tu sillín pone 99 grs. !!!! Y yo que me quejaba de los SLR 135 que pesan 146 grs..
El flite de carbono es bastante cómodo, flexa una barbaridad y parece que lleves un acolchado majo. Si que es cierto que en los bordes la laca se va muy facil, aunque a mi no me ha dado mayores problemas.
c3 Lo que yo decia :vino Mi slr 135 pesa 143 gr. Deberian revisar sus basculas, un margen de 5 gr pasa pero esque siempre es de mas.