Quería saber si se puede poner cadena ultegra si tienes piña de 10. Lo digo pq tengo una nueva y para no gastarme una específica de montaña como xt. Gracias de antemano
Creo que la ultegra es específicamente de carretera,de hecho en las transmisiones Shimano te dice que utilices solo cadenas HG-X
Yo llevo la duraace para la de montaña y de momento me va bien,al principio me dio algún susto,pero de momento aguanta, eso sí dónde este la kmc x10 sl, que se quiten las demás Un saludo
Una vez que fui a comprar una slx, el tendero me dijo que no les quedaban y que me llevara la 105, que era exactamente la misma y encima más barata... Y me dijo que la ultegra era la misma que la xt. Que les cambiaban el nombre y ya está... No sé hasta qué punto es eso verídico, pero me lo dijo el propio tendero, y no era por vender, ya que por vender me hubiera vendido la xt que sí que le quedaban y era más cara, pero me decía que si yo quería la slx, me llevara la 105...
Las de montaña son un poco más rígidas que las de carretera. Y si que se pueden usar de distintos piñones. Yo llevo grupo xt de 9v y cadena xt de 10v. Lo que no se puede es poner la cadena de 9v en un grupo de 10v
No se si todos los modelos, pero en algunas cadenas de Shimano en la caja vienen el modelos de montaña y el de carretera, por ejemplo XTR-Dura Ace. Yo creo que son las mismas cadenas para carretera que para montaña.