hola que cadena dura mas: la xt o la xtr??? la xtr es 10 gramos mas liviana y 10 euros mas cara :ups pero cual dura mas??? la xt viene cromada o algo asi la xtr tiene baño de fluor,,, j :boxing
Creo que el XTR aparte de ser más liviano es menos duradero, puesto que es para competición y lo que prima es el peso. Espera más contestaciones, pero creo haber leído ésto en más de un post.
A 19 euritos la tienes en ciclos aragon, un precio pero que muy bueno creo yo para ser una cadena de gama alta....te dejo el link por si kieres echar un ojo, saludos!! CICLOS ARAGON - Grupo Shimano XT
aca en argentina la kmc cuesta casi el doble que la xtr,,, ufa muchos usan la campagnolo dicen que es mejor que la shimano, pero ahi me parece que entran a desvirtuar con fabulas mas que con ciencia ( si es de ruta,,, ) saludos *se me pudo haber gastado en 10 salidas por mas intensas que sean???
Mejor XTR que XT y la diferencia son 2 o 3 Euros, tiene mas tolerancia lateral la XTR (evitas ruidos por torsion), los materiales son mejores en la XTR (blindada tanto interior como esterior) y pesa algo menos, yo creo que por la diferencia en el precio motivos suficientes. Las KMC son mejores pero cuestan el doble (la SL 50€ y la L 35€, si haces como yo que la cambio cada 1500 kilómetros la KMC no te compensa. Un saludo.
Yo llevo KMC en las tres bicis y en la de carretera llego a hacer hasta los 3000 km sin problema con ella , las mountains suelo cambiarlas antes , pero 1500 km los aguantan bien. Por otro no hablamos de precio si no de calidad , aunque claro esta a mi me salen mas baratas por el descuento que me hacen con las cadenas KMC.
el finde voy a desarmar tod oy ver qu epasa. todos los elementos son nuevos full xtr pero me saltan los cambios menos de 10 salidas tendre que ajustar el tensor de la pata de cambios? o que? ufa la burra con deore anda mejor que la xtr,,,
Supongo que habras vcambiado platos y casete de piñones nuevos tambien no? de no ser asi te saltara por eso seguro
mmnh todo es 0 km, excepto los platos XTR que tienen 10 salidas,,, si muevo el tornillo de la pata de cambio que le da tension influira en este problema??? cuando pruebo con esto me andan los cambios cortos o los largos, pero nunca fc todos bien,,,
hola, yo ahora tengo la Cadena CN-HG-53 (creo que es Deore) llevo unos 1400kms, cuanto os suele durar ésta cadena? La suelo limpiar y engrasar...pero siendo una cadena de "gama baja" no se si estará pa cambiar...gracias y un saludo
Yo llevo la misma cadena que dices tu y con 1700km el otro día la cambié y cual fué mi sorpresa, ...... Pues la comparo en longitud con la nueva que iba a poner y resulta que tiene casi 1 cm mas largo, cojo y pongo la nueva y sorpresa patina en los piñones pero aparentemente no están gastados así que lo que me queda es también cambiar piñones. Decir que siempre la limpio y la desengraso y la vuelvo a engrasar, y que la mayoria de los km los he hecho en invierno y aquí en galicia suele llover batante con lo cual han sido con algo de barro. A partir de ahora me compraré un medidor de esos de desgaste y cambiaré cuando toque cambiar. Saludos
Para la duración de una cadena influyen muchísimas cosas. Partiendo de la base de que el uso que le damos lleva implícitas unas cuantas sesiones de barro, polvo, agua, etc y que encima le damos un buen limpiado y un buen engrasado, entremos ahora a valorar por qué a unos le dura tanto y a otros tan poco. Claro, oyes por ahí, “A mí me ha durado 1500 km”, “A mí 1200 km”, “Pues a mí me ha durado 2000 km”. Esto es la pura realidad, y la verdad es que ambos llevan razón, pero no es lo mismo tener un peso de 95 kg y tener la fuerza de Sansón, que ser un peso pluma de 55 kg y utilizar la bici para un uso recreativo. No??? A ver, a quien le durará menos la cadena? Tampoco es igual la duración de la cadena en un ciclista esencialmente escalador que en otro que no lo sea. Al final todos estos factores son los desencadenantes que hacen que una cadena dura más o menos km. Una cadena al fin y al cabo es un objeto mecánico (por llamarlo de alguna forma) al que le afecta directamente el uso que se le dé.
Para que no te salten los cambios ponte cambio trasero y mandos SRAM X0 y todo lo demás XTR (bielas, cassette, cadena y desviador). Para mí esta es la transmisión más fiable que existe ahora mismo.
estuve considerandolo seriamente pasa tb qu eno $$$ ahora para invertir tanto en la bici. y menos en un X0 ufa (tal vez un x9 je) y que tal las patas sh shadown??? fc +- igual que las sram? entre una pata LX y una SLX que tal?