Hola, acabo de montar mi cadena nueva(es la primera vez que cambio la cadena), una Shimano XTR(he echado la casa por la ventana ) y al terminar la cadena estaba muy floja. El cambio es un Sram x9. La comparé con la anterior que tenía y me sobran varios eslabones (4 creo) pero a su vez a esta le habían quitado uno en la tienda una vez que la llevé a ajustar el cambio. Es normal que a una cadena nueva le sobren eslabones? y si sobran, como puedo saber cuantos? Hay alguna norma, o es a ojo. :???: Pido disculpas por mi ignorancia, la próxima cadena seguro que ya lo hago mejor. Gracias. Saludos. Jaris.
Las cadenas nuevas siempre vienen un poco mas largas. Si tienes la antigua, puedes compararla. Yo conozco 2 normas. 1.- Planto grande - piñón pequeño, pasando por las roldanas del cambio (vamos como tendría que ir montada) y la patilla de cambio tiene que quedar a 90º con la referencia del suelo. 2.- Plato grande - piñón grande (sin pasar por las roldanas del cambio) y por donde coincida dar 2 eslabones más (creo que es lo que dice shimano). P.D: no hace falta pedir disculpas, el foro está para preguntar y aprender
Si es normal que vengan largas para que valgan para todo el rango de desarrollos posibles. Si el cambio te iba bien con el largo de cadena que tenías, simplemente puedes cortarla a la misma medida que la antigua, aunque no cuesta nada hacer la comprobación que te comenta el compañero.