cadena y sram x0, para entendidos

Tema en 'Mecánica' iniciado por gerardo paredes, 31 Ene 2008.

1. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    hola que acabo de comprar sram x0 y tengo dudas sobre el largo de la cadena, en el manual dice que se mide con piñon grande y plato grande, la cadena no se mide con plato grande y piñon pequeño???? que pasa si la cadena me queda corta o larga.. muchas gracias..

2. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Si la cadena es corta forzaras demasiado el muelle de la patilla del cambio y te lo puedes cargar, y si la cadena es larga de mas, pues ira floja y se te saldra cada dos por tres en zona bacheadas.
    Las cadebas tal y como vienen, 112-114 eslabones van perfectas para unos desarrollos estandar, platos 42-32-22 y unos piñones 12-34. Como consejo, montala tal y como viene, si ves que es muy larga le vas quitando eslabones poco a poco.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Hay 2 formas de medirla: Una con plato grande y piñon pequeño hacer que las 2 roldanas del tensor del cambio queden alineadas perpendicularmente al suelo; y otra con plato y piñon grande hacer que en tensor quede en la posicion de maxima tension.

Creo que es mejor usar la 1ª.

Un saludo.

4. gerardo paredes

gerardo paredes Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias, pise la cadena como la segunda opcion, que muy bien,,, gracias

Compartir esta página