Llevo unas semanas con una cadena de la marca Yaban, que para mi que es clónica de la KMC y va perfecta. Cuando la comprá, que era más barata por cierto que KMC, decía que self lubrication y en la caja efectivamante explica muy escuetamente que el material autolubricado permite alargar la vida de la cadena con respecto a las que no lo son, con un grafico de barras. Pero no dice que tipo de recubrimiento o lo que sea lleva. ¿Sabe alguien algo? En la web de YBN tampoco encuentro nada Un saludo
No se como funcionan yo tambien tengo dudas he visto por ebay que ya estan a la venta para campagnolo de 11 v. Chaîne Yaban SLA H11 TI (11 Vitesses) en venta en eBay.es (finaliza el 17-dic-09 09:09:55 H.Esp) http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260507714682&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Me sorprende el precio. Creia que la SL210T que es la que va autolubricada y 210gr rondaba los 100 euros.
¿Nadie sabe de la autolubricación? ¿No hace falta engrasarla o solo es un refuerzo a la lubricación manual? Saludos
No se si sera cierto el peso. Supongo que si, siempre habia oido que es la mas ligera del mundo. He encontrado una en ebay.es ( no se como poner el acceso directo) de un vendedor frances y tiene una descripcion de la cadena completisima. Pero ojo al precio que pide 229 euros mas 15 de envio...¿seran los eslabones de oro?
Yo la tuve en la BH GC y me pesó 216 gramos cortada a medida para 50-11. Ahora tengo una Kmc, hace un pelin msa de ruido y es algo mas pesada 227. Saludos
Yo creo que no merece la pena por la diferencia de peso que hay respecto a una KMC XL10 sl. Las dos con 106 eslabones pesan: 218gr la YBN y 227gr la KMC. Otra cosa es que YBN diga que tiene el doble de duración que el resto, sólo por aplicar un baño de cromo a los ejes: 6000-8000km frente a 3000-4000 de una normal. En la práctica no sé si realmente durará más; es cuestión de probarla. Respecto a la autolubricación, no concretan cuál es el material que aporta esta cualidad a la cadena. A simple vista no se ve nada diferente... También el francés dice que es íntegramente en titanio, para luego decir que sólo son las arandelas del interior del eslabón. Yo creo que es de acero con las arandelas internas doradas, en titanio. Si álguien tiene más información...
Yo llevo la KMC X10 SL y me funciona perfectamente, hace unos cambios muy precisos y no se lo que durará porque llevo poco tiempo con ella y es la primera que tengo. Lo que me jodio cuando la compré es que el chino la anunciaba con 225grs de peso y cuando la recibi lo primero que hice fue comprobar su peso, 249grs
YO levo una yaban,lo qu enos e si es autolubicada de esas o no, es de 10v y la llevo con chorus, la verdad que su funcionamiento es muy bueno, ruido casi poria decir quemenso que la campagnoilo de seria y duracion,pues bastante bastante buena, la he llevado desde abril mas o menos y unos 6000kms y creo que tirara unos cuantos kms mas, elotro dia la medi con el madidor de desgaste y esta muy bien todavia. NOse si esto os resolvera dudas o no.
¿En qué chino las compras? 225gr es aproximadamente el peso cortada para una relación compac. Aquí tienes el peso de una KMC XL10sl recién sacada de la caja con 112 eslabones:
Acabo de estar buscando el anuncio en Ebay pero ya no aparece; el peso que anunciaba se refería a la cadena sin cortar, creo que 112 links como tu dices; la he tenido que cortar para mi transmisión.