Hola, me llamo alberto soy un novato, en principio me he comprado rockrider 6.0 del decatlon, cuyas caracteristicas de trasmision son las sigueintes; "Cambio de velocidad mediante puños giratorios (7x3 velocidades) para superar las cuestas más pronunciadas. Agarre fácil para iniciarse en la BTT. Desviador 31,8 Top Pull DNP, cambio Shimano TY18, 7 velocidades, cadena KMC Z5." no es gran cosa pero espero aprender algo con ella, ya subi a los lagos de covadonga con alforjas y a el lago del valle desde pola de somiedo, aparte de salir regularmente por el entorno del monte naranco que es donde vivo. Mi pregunta es la siguiente, me gustaria llevar de repuesto un trochacadenas y algun eslabon, en las caracteristicas pone qque la cadena es KMC Z5, de 7 velocidades? como puedosaber de cuantas velocidades es? que cadena he de comprar o que eslabones con que especificaciones?. En cuanto al uso de troncha cadenas he leido por ahi que al usarlo no hay que sacar del todo los pasadores pues es dificil meterlos luego, si la cadena es shimano dicen que no queda otro remedio mas que sacarlos... como se que tipo de cadena es? supongo que shimano si el cambio lo es....gracias
Hola,con que compres un link o dos rápido para que lleves encima por si se te rompe en ruta te vale,simplemente di en la tienda que los quieres para cadena de 7 velocidades que es la tuya. Los links de 7v,8v,9v,10v y hasta de 11 v, varían en que a mas velocidades son más gorditos. Mi cadena es de 10 velocidades y he llegado a llevar el link rápido de 9v y no ha pasado nada,pero siempre es mejor llevar lo que toque. Mírate este vídeo que te aclarara muchas dudas.Saludos
Hola, las cadenas shimano seimpre vienen con un pin que tienes que montar para unir dos eslabones, después se queda fija, es decir, que si la quieres desmontar tendràs que hacerlo con troncha usarlo con cuidado para no sacar del todo el pasador del eslabon, si no quieres tener que hacerlo con troncha, otras cadenas como la sram, kmc, etc, llevan un cierre ràpido que sirve para sacar la cadena sin necesidad de troncha, lo puedes hacer con las manos. Yo compraria una cadena que lleve incorporado cierre ràpido tipo sram o kmc (son compatibles con transmisiones shimano) y así te ahorras problemas, de todas formas seimpre es mejor llevar un troncha por si acaso partes la cadena en una salida, yo siempre lo llevo, saludos
Pues como novato , os agradezco este video tan bien explicado... he aprendido algo nuevo..... y me voy a comprar un trochacadenas inmediatamente.. Saludos
Bueno mi cambio es shimano pero la cadena es kmc z5, es decir en resumen creo que me comprare el troncha y un par de eslabones de link rapido para una cadena de 7 velocidades.
gracias, y que diferencia hay entre estos dos? que es el IG, UG HG? me servirian tambien? Enganche link eslabon union cadena 7v 8v 7,3mm (UG/HG) bici bicicleta y Enganche link eslabon union cadena 7v 8v 7,1mm (IG) bici bicicleta
Estos no los conozco, yo uso como los que pusiste en la foto de mas arriba y que tienen un pasador cada pieza, van de lujo y no dan problemas. Esto lo acabo de encontrar en la red. shimano utiliza estas siglas para identificar los tipos de transmisiones. HG= Hyper Glide IG= Interactive Glide UG= creo que es algo como *** glide, no estoy seguro si alguien caca me corrige. (carril jiji) hg o Hyper Glide que in spanish se lee textual: super estrecha, es decir una cadena super angosta, platos y piñones mas juntos= cambios mucho mas rápidos. ig o Interactive Glide, que textual sería ancho interactivo, esta tecnología es mas antigua que la hyperglide y se encuentra en decadencia. puesto que al contrario de las hg la cadena es mas ancha,mas pesada,los platos están mas separados lo que se traduce en cambios mas lentos. se encuentra en algunos componentes de las series mas bajas de shimano aunque ahora casi todo está saliendo en HG. la UG creo que es algo muy antiguo y si mal lo recuerdo la serie altus (casi descontinuada) era de ese tipo de transmisión. Antigumente las cadenas de 8 velocidades se denominaban IG, pero actualmente todas las cadenas de Shimano se denominan HG, por el dentado de los piñones (HyperGlyde), sean de 7, 8 o 9 velocidades. Asi tenemos: