Hola, me llamo alberto soy un novato, en principio me he comprado rockrider 6.0 del decatlon, cuyas caracteristicas de trasmision son las sigueintes; "Cambio de velocidad mediante puños giratorios (7x3 velocidades) para superar las cuestas más pronunciadas. Agarre fácil para iniciarse en la BTT. Desviador 31,8 Top Pull DNP, cambio Shimano TY18, 7 velocidades, cadena KMC Z5." no es gran cosa pero espero aprender algo con ella, ya subi a los lagos de covadonga con alforjas y a el lago del valle desde pola de somiedo, aparte de salir regularmente por el entorno del monte naranco que es donde vivo. Mi pregunta es la siguiente, me gustaria llevar de repuesto un trochacadenas y algun eslabon, en las caracteristicas pone qque la cadena es KMC Z5, de 7 velocidades? como puedosaber de cuantas velocidades es? que cadena he de comprar o que eslabones con que especificaciones?. En cuanto al uso de troncha cadenas he leido por ahi que al usarlo no hay que sacar del todo los pasadores pues es dificil meterlos luego, si la cadena es shimano dicen que no queda otro remedio mas que sacarlos... como se que tipo de cadena es? supongo que shimano si el cambio lo es....gracias
Hola,con que compres un link o dos rápido para que lleves encima por si se te rompe en ruta te vale,simplemente di en la tienda que los quieres para cadena de 7 velocidades que es la tuya. Los links de 7v,8v,9v,10v y hasta de 11 v, varían en que a mas velocidades son más gorditos. Mi cadena es de 10 velocidades y he llegado a llevar el link rápido de 9v y no ha pasado nada,pero siempre es mejor llevar lo que toque. Mírate este vídeo que te aclarara muchas dudas.Saludos