Me puede surgir algun problema al cambiar la cadena?? he oido de alguien que lleva con la misma cadena mas de 5000 km sim problemas. Despues de poner una cadena puedo poner la vieja si tengo problemas cn la nueva?? gracias de previo
Si el casete está muy desgastado puede ocurrir que la cadena salte cuando pedalees con fuerza (lo que se llama chupado de cadena) Para saber si el casete está gastado mira los dientes, si tienen forma de aleta de tiburón entonces está demasiado gastado. Precisamente para evitar un desgaste prematuro del casete se aconseja cambiar cadena cada 2000-3000 km aunque depende del uso y mantenimiento (una cadena siempre engrasada dura mas). Mi consejo es que cambies la cadena y si ves que salta aguanta un poco ( hasta unos 80 km) para ver si al estirarse la cadena nueva se adapta al casete viejo. De lo contrario tendrás que cambiar también casete. :bye
el que te dice que lleva mas de 5000 KM tendrá que cambiar después cadena, casete y puede que hasta los platos. Lo digo porque yo lo tuve que hacer aunque solo el mediano. Cambia la cadena en su momento que total no son tan caras y a la larga te ahorrarás disgustos.
Buenas... hoy estrené cadena y casette (sram pc991 - sram pg990) y las bielas que llevo son xtr (tienen unos 1000Km)... el problema que tengo creo que es parecido al suscitado en este post: hace ruiditos el plato pequeño al tirar duro en cuesta. Si mis conocimientos son los correctos creo que es motivado por el desgaste de los dientes que dicho plato tiene y no se ajusta a la nueva cadena correctamente, la pregunta que tengo es la siguiente: ¿se ajustarán en algun momento o tendré que cambiar el plato pekeño (los otros van bien)?. Enga, saludos pa toos:-D
Hola a todos. Este es un problema que a casi todos nos ha pasado en alguna ocasión cuando abusames en exceso de la cadena, es decir muchos kilometros. Lo unico que conseguimos es que el estiramiento de la cadena repercuta en el desgaste de los platos y piñones. Prueba solo a cambiar la cadena pero si los platos y/o piñones estan muy desgastados deberas de cambiarlo todo. Lo mas logico es que no tengas que cambiar el plato grande que solemos utilizar menos. Existen herramientas para mirar el estado de la cadena, son algo caras, pero si no quieres cambiar la cadena cada por km rodados sino por el desgaste de la misma es muy util tenerla. Yo antes cambiaba la cadena cada 1500-2000km. Ahora la cambio cuando hace falta utilizando el medidor. Mi consejo. Si la cadena esta muy gastada y los platos y/o piñones tambien pero el cambio funciona "correctamente" no cambies nada hasta que deje de funcionar y en ese momento lo cambias todo.
Pues a mi me toca cambiarlo todo, porque compré la cadena para cambiarla pero hoy mirandome platos y piñones con detenimiento, no es que esten gastados, es que alguno del plato grande está destrozado. Pero bueno, yo me he excedido de kilometros, ya que llevo 9960km con esa transmisión. No me había dado por la mecánica hasta ahora y aunque engrasaba y limpiaba bien no me había planteado cosas como el desgaste de componentes. Así que gracias a lagente del foro me ha entrado el gusanillo y voy haciendo mis arreglillos en la bici. Deu. A ver si está tarde puedo comprar bielas y cassete para arreglar la bici, y dejarla a punto para salir.
Yo soy uno de esos de los que aguantan con las cadenas hasta el infinito y más allá...y ya me ha pasado factura!! (150 para ser exactos...) Hasta que no se me rompió no la cambié, y cuando la cambié, pues me pasó lo que a ti, así que a cambiarlo todo...alaaaaaa! :comor2
Yo soy uno de esos de los que aguantan con las cadenas hasta el infinito y más allá...y ya me ha pasado factura!! (150 para ser exactos...) Hasta que no se me rompió no la cambié, y cuando la cambié, pues me pasó lo que a ti, así que a cambiarlo todo...alaaaaaa!
yo pienso que es mejor gastarte poko en una cadena cada 1500 o 2000 km a tener que gastarte un porron a los 5000 km un buen cambio a tiempo te ahorra disgustos!!!!!jaja y no metas una cadena vieja ni de broma
Entonces la mia puede aguantar un poco más, que solo tiene unos 6.500 kilómetros. Y funciona de maravilla. De hecho, la estoy aguantando porque cuando cambie tendré que cambiar todo, y creo que mejor no podrá ir hasta que le haga bastantes kilómetros. ¡Y cuidado con la cadena que metéis! Yo compré para otra bicicleta que tengo una cadena Taya, que se estiró de manera que en menos de 1.500 me ha estropeado los piñones. Tan rápido se estiró que a pesar de gastar los piñones, éstos no pudieron gastarse lo suficientemente rápido como para adaptarse a la cadena y saltaba. Me ha costado cambio de cadena y de corona. La cadena estaba bastante más estirada que la que comento más arriba con sus 6.500 kilómetros. Medido con la nueva, se había estirado un eslabon y medio. ¡No escatiméis y compréis una cadena mala! Ahora llevo una KMC X8, si alguien tiene alguna pega de esa marca o no delo que me lo diga.