hola a todos hace poco cambie la cadena a una shimano CN HG 93 pensando que iba dudar mas de lo normal, para mi gusto ya la miro mal Uso un Set XT a 9 cambio Que cadena me recomendiendan ? gracias
Hola geoux. Lo primero es comentarte, que lo mas acertado es la sustitucion de cadena y cassette como si de un mismo componente se tratara. Debido a que el desgaste que estos sufren "en pareja", te puede ocasionar problemas usandolos por separado. En tu caso, si el casstte es nuevo y es shimano xt, usa un acadena shimano LX, o XT, o XTR. Vienen a ser lo mismo. En cualquier caso, no deberias tener problemas con una sram, o una kmc, o cosas asi, pero las shimano cumplen las tres B. Buenas Bonitas(la xtr es como niquelada) y Baratas. Un saludo
No intentes hacer que una cadena te dure mas de 2000 km, o te empezara a comer el cassette, si la cambias cada 1500, el cassette te durara mucho mas, y no lo tendras que cambiar tan a menudo, aunque lo ideal seria cambiarlo todo a la vez, si cambias la cadena frecuenemente, no la daras tiempo a que se estire de mas, que es cuando te desgasta el cassette. Yo para cambiar, nunca la pongo shimano, pues me gusta que el tacto sea mas brusco y directo, porque la transmision que llevo es sram, pero si quieres suavidad, ponle Shimano, que suenan menos en el paso entre piñones. A mi me gustan las Connex, porque cuando cambias, lo notas, enganchan rapido y con decision
Para mí las mejores cadenas son las KMC,tienen un amplio catálogo y puedes elegir la que se ajuste a tu presupuesto.
Pues yo he montado la HG93 con cassette y platos XTR y por ahora va muy bien. De todos modos, como bien comentan...la cadena es mejor que no dure una eternidad...
totalmente de acuerdo, hace tiempo que las uso y son las que mejor resultado me han dado. Por cierto, las SHIMANo están fabricadas por ellos, aunque con otras especificaciones.
como te dicen kmc fabrica las shimano , pero on otras especificaciones, mira para mi las shimanos van suaves y son muy silenciosas, por k tiene mucho juego , pero para mi gusto se "estiran" muy protoç las sram son mas rigidas y sus cambios mas bruscos , estas cuando se elongan se nota , a mi me fue bien Ahora tengo kmc las x9 sl , y es una psada , tmb un pasta , pero la verdad es una maravilla ligera resistente , y yo soy de cruzar la cadena y me lo soporta muy bien, claro cuando mejor la cuides se nota , yo cada semanas o cada 2 o 3 salidas la desmonto (cierre rapido) y la limpio y eso la cadena lo agradece para mi kmc x9 sl , tu prueba y saca tus comclusiones
Gracias por sus comentarios he stado biendo esta cadena :MC X9 SL GOLD 9 SPEED CHAIN TI NITRIDE HOLLPIN/PLATE y su precio es de $60 Si es asi como dicen vale la pena probarla saludos
pues yo llevo 14 años con el mismo casette la misma cadena y funciona igual de bien. Y tiene mas de 2000 km, es mas multiplicaria por 5 los 2000. Esto de cambiar de cadena tan pronto me parece un poco pijo la verdad. Q resulta q sale mas caro cambiar ahora la cadena de la bici q la de una bmw madre mia. Las cosas se cambian cuando estan mal, no a unos km pues depende mucho como se hagan estos. Y pagar 40 euros por una cadena de bici, supongo q sera para competicion, pq si no ya si q es pijo el asunto.