Cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseba443, 28 May 2010.

1. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos voy a plantear una pregunta que seguramente sea la eterna pregunta...............

He cambiado esta semana la cadena y no se si mi mantenimiento es el adecuado...........

Que mantenimiento haceis vosotros?

Yo lavo la bici con una pistola a presion, la seco y despues le echo aceite a los piñones platos y cadena, pero claro algo de suciedad siempre queda porque para limpiarla del todo bien habria que darle con una pistola de aire...................cada cuantos km la cambiais y cada cuanto la lavais? porque tampoco es plan de hacer una salida de 30 o 40 km y limpiarla a cada salida.......................

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Yo la bici la lavo cuando de verdad lo necesita, mientras le paso un paño húmedo y seco a continuación.

La pistola de agua a presión la huso lo menos posible y cuando no queda mas remedio, mucho barro, procuro no acercar el choro y no darle a las partes móviles del basculante, es una doble, secándola a continuación con aire a presión y un paño.

Para el mantenimiento de la cadena limpieza con un paño después de cada salida y engrase, con que engrase la cadena y la hagas pasar por los piñones es suficiente y te ahorras tener que poner aceite en los platos y piñones. Cuando esta muy sucia la desmonto le doy con un desengrasante la seco y vuelvo a engrasar.

Recomiendan cambiar la cadena sobre los 1500 K pero yo utilizo una herramienta para medir el estiramiento, es mas fiable.

Espero haberte aclarado algunas dudas.

3. deveracing

deveracing Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    el agua apresion es una mala amiga de los coginetes por muy sellados que esten
    yo como antaño agua y jabon.con una escobilla y al lio.
    no limpio cada salida segun esta la bici si tiene mucho barro o no
    la cadena aceite con teflon especifico para cadenas canvio,desviador y cables de canvio
    eso lo hago habitualmete despues de secarla con aire a presion

de momento me funciona y la bici siempre esta impecable
    la cadena a los mil pero se nota hacen ruido si las estiras demasiado,soy un maniatico de los ruidos

4. joseba443

joseba443 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compis............................................

Compartir esta página