Hola amigos voy a plantear una pregunta que seguramente sea la eterna pregunta............... He cambiado esta semana la cadena y no se si mi mantenimiento es el adecuado........... Que mantenimiento haceis vosotros? Yo lavo la bici con una pistola a presion, la seco y despues le echo aceite a los piñones platos y cadena, pero claro algo de suciedad siempre queda porque para limpiarla del todo bien habria que darle con una pistola de aire...................cada cuantos km la cambiais y cada cuanto la lavais? porque tampoco es plan de hacer una salida de 30 o 40 km y limpiarla a cada salida.......................
Hola. Yo la bici la lavo cuando de verdad lo necesita, mientras le paso un paño húmedo y seco a continuación. La pistola de agua a presión la huso lo menos posible y cuando no queda mas remedio, mucho barro, procuro no acercar el choro y no darle a las partes móviles del basculante, es una doble, secándola a continuación con aire a presión y un paño. Para el mantenimiento de la cadena limpieza con un paño después de cada salida y engrase, con que engrase la cadena y la hagas pasar por los piñones es suficiente y te ahorras tener que poner aceite en los platos y piñones. Cuando esta muy sucia la desmonto le doy con un desengrasante la seco y vuelvo a engrasar. Recomiendan cambiar la cadena sobre los 1500 K pero yo utilizo una herramienta para medir el estiramiento, es mas fiable. Espero haberte aclarado algunas dudas.
el agua apresion es una mala amiga de los coginetes por muy sellados que esten yo como antaño agua y jabon.con una escobilla y al lio. no limpio cada salida segun esta la bici si tiene mucho barro o no la cadena aceite con teflon especifico para cadenas canvio,desviador y cables de canvio eso lo hago habitualmete despues de secarla con aire a presion de momento me funciona y la bici siempre esta impecable la cadena a los mil pero se nota hacen ruido si las estiras demasiado,soy un maniatico de los ruidos