Cadenas 11 velocidades

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 5 Ago 2015.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.238
    Me Gusta recibidos:
    6.039
    He estado buscando y no he conseguido encontrar algo que estoy dudando, aunque me imagino.

    Estas cadenas son mas finas que las de 10 velocidades, no es asi? Supongo que así sea, como ocurría con las de 8, 9...10

    Pero aparte de ser finas, o sea estrechas y delgaditas... tienen eslabones mas cortos? y los pasadores son de menor sección?
    Al parecer no valen los tronchacadenas que si valen para 8-9-10V y eso que entre estas cadenas habia diferencias de mas gruesas a más finas también...

    Alguien sabe si existe una diferencia de durabilidad palpable entre 10 y 11v? Habeis observado alguna cosa asi reseñable los que llevais mas tiempo con 11v?
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.682
    Me Gusta recibidos:
    20.342
    Ubicación:
    Donosti
    la unica diferencia con las de 10 esta en la anchura, las medidas internas son las mismas, si el troncha es de calidad sirve igual sea para 9, 10 u 11
     
  3. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Ojo que las de campagnolo de 11v hay que remacharlas por el bulon de conexion, sino puede abrirse, o eso dicen. A diferencia de shimano, las campy de 11v usan tronchas especificos que remachan el bulon una vez puesto. Si usas eslabon rapido, tipo kcmc te da lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.682
    Me Gusta recibidos:
    20.342
    Ubicación:
    Donosti
    hoy dia, no se como Shimano y Campy no se pasan al conector rápido, es lo mas comodo que hay
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Eso es. La única diferencia es la anchura de la cadena. La longitud del eslabón y la medida del grosor del pasador son iguales y se puede usar el mismo troncha para abrirlas aunque en el caso de Campy se aconseja usar un troncha específico para manipularlas.

    Sobre la durabilidad, yo pasé de 10v a 11v con grupos y cadenas Ultegra en ambos casos en febrero pasado y es poco tiempo para poder hablar de durabilidad, pero de momento la cadena está perfecta con la caña que ha llevado hasta ahora. Sospecho que será similar a las cadenas 10v y 9v que he tenido en carretera y MTB.

    De todas formas, la durabilidad depende en buena medida del mantenimiento regular de la transmisión y de cómo se use el cambio.
     


  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.238
    Me Gusta recibidos:
    6.039
    Respecto al cierre rápido en MTB no soy partidario porque he tenido problemas siempre, (con dos veces que me quedé tirado ya valió jaja)... pero en carretera a lo mejor no da ningún problema... no lo sé. La verdad que son otras condiciones y otro uso del cambio menos radical e intensivo, supongo.

    Probaré con los tronchacadenas que tengo yo, uno de marca "rara" (aunque robusto y preciso) y otro Merida, los tengo de cuando sólo había 8, 9 ...10 velocidades, y al mirar en tiendas he visto que los hay compatible y no compatibles con 11v, por eso preguntaba las diferencias ya que no tengo a mano cadena de 11 para verificar...
     

Compartir esta página