Las cadenas me duran muy poco y eso que las dejo que pasen del 75% estiramiento casi hasta que entra el medidor del 100%. Hago salidas cortas pero con pendientes de hasta 34%, una cadena me dura 300 kilómetros, nunca llaneo puesto que vivo en la base de un monte, siembre subo o bajo. Estoy pensando en comprar una cadena para bicis eléctricas ya que se supone que duran más, pero cuesta casi el doble que una cadena normal. ¿Me durará la cadena de bici eléctrica más que el doble o creéis que no merece la pena? Estoy pensando en esta aunque no tiene porque ser esta cadena. https://hispanoracing.com/articulo/...9s5fWalxl1-kKIW0I5vI4VvmPUfLlFLBoC8lwQAvD_BwE
Que medidor usas? 300 km es una miseria ... El cassette, plato estan en buen estado? El peso del ciclista tambien es un dato a tener en cuenta, pero lo dicho, 300km es una miseria.Tiene que ser o cassette/plato gastado, medidor malo... Podria ser un mal cuidado de la cadena, pero ni aún así la gastas en 300
Medidor tengo dos y con los dos marca lo mismo, uno es chino y otro es un medidor de una marca premium que lo compre porque no me fiaba del chino, ademas he medido con regla la cadena y las cuentas me da a estirada. El plato y la piñonera están en perfecto estado, los he puesto nuevos hace 3 cadenas. Entre la mochila y las zapatillas peso unos 93kg. En la zona que ando es húmeda siempre con barro y al lado de la costa y siembre se llena la transmisión de arena ya que es terreno arenoso, cuando ando siembre escucho el sonido de la arena en la transmisión, a eso sumarle que es un terreno muy irregular con mucha pendiente. He puesto el tema por si alguien tiene experiencia usando cadenas de bici eléctrica y si duran mucho más o solo duran un 20% más, ya que pagar un 50% más por un 20% más de duración no me sale rentable. El fabricante pone que dura tres veces más, pero eso no me lo creo.
Mira que la XT es una cadena blanda, pero en mi caso mil kilómetros si la he hecho y son pocos... 300km me parce que algo falla ahí por mucho desnivel que metas. Con la Slx de shimano (que es la 105) estoy encantado va por 1600 y no entra el 75 aun. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola. Yo desde que uso lubricante a base de cera para la cadena éstas me duran más. Lo único que tienes que lubricar mas a menudo pero como no se queda tan pegado el polvo al aceite de la cadena no se desgastan tanto los eslabones. Saludos.
La puedes estar usando muy cruzada y/o vas subiendo muy trancado, con un pedaleo mas relajado te durara mas, prueba las Sram o Kmc, duran mas que las Shimano. Importante buena lubricacion que evite se pegue la mugre, prueba en base a cera hay unos de motos muy buenos como el Motul offroad, Silkolene titanium chain lub ( dry), probado que duran mas que los especificos de bicis, los aplicas un dia antes.
No te puedo ayudar con la propuesta que haces de cadena E-bike, pero está claro que algo no va bien si te duran 300 km aunque entiendo que ya hbras revisado todo. No dices lo que llevas ahora, pero yo pondría una cadena DEORE que siempre han sido duras aunque algo más pesada (al menos en 9v) y cuestan la mitad o casi y quizá le saques mejor rendimiento. por ejemplo: Cadena Shimano Deore CN-HG54 10v https://www.deporvillage.com/cadena...MIxNm8sPjN2AIVqhbTCh0eRAjOEAYYASABEgLmTvD_BwE
Tengo transmisión shimano xt, cambiando bien evitando cruces excesivos, usando cera, etc. Las cadenas me duran 1800 (kmc), ahora uso la sram de 11v más barata que no llega a 14 euros y es la que más me está durando, más de 2000. (puede que cambie mejor que antes porque me estaba adaptando al doble plato).
Así a bote pronto yo diría que tienes mucha fuerza en las piernas y subes atrancadísimo, pero como tienes fuerza y puedes, pues sigues. Deberías probar a cambiar de desarrollos y subir con más cadencia, por tus piernas y por las cadenas
¡¡¡¡¡¡34%!!!!!!! Estas hecho un toro, yo subiendo 15%-20% la tengo 1800 km y está en buen estado, una kmc dorada de 30€ o así. Ah, yo la cuido poco, le hecho el lubricante cuando me acuerdo y ya está, no la cruzo ni la fuerzo al cambiar pero no la limpio mucho, mas bien poco.
De las shimano de gama "alta" es la que mas me ha durado a mi. Eso si, con lubricante seco. Y por cierto en la caja pone que es compatible para ebike, aunque no se exactamente que significa eso. Y si la compras de este año traen eslabon rapido.
KMC Silver 11v. Con la actual llevo 4.000 km, y aun no entra el 0,75. Subo con cadencia alta. Desengrasaso cada 3/4 salidas. Menos si hay barro/agua. Lubrico con cera.
Ein? 34%?, ¿nombre del monte?, eso hay que subirlo, bueno primero vamos a verlo y despues...veremos si se subeee o no
En mi zona hay rampones del 30-35% pero son de 150m 200m. Esos rampones los hay en todos los sitios pero no se suben todos los días jaja Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk