¿Son resistentes estas cadenas? Es que mi tendero me dijo que duran más que las shimano porque es mejor acero. No sé. ¿Que me podeis decir? Un saludo
eso eso...como que mejor acero? sera el tratamiento que llevan.que sera mas resistente,pero mejor acero....
olvidate tio NO LA COMPRES, tube una cadena shimano duraace 11000kms , la kmc la tendre que cambiar ahora con 4000kms, un basura, se estira muy pronto un saludo
La KMC gold acabo de quitarla con unos 3.500 kms ya demasiado currada. La Shimano, pude durar unos 2.000 mas.
Es la marca que uso desde hace tiempo. Ningún problema. En todo caso, siempre la cambio al llegar a los 3.000 kms (los contabilizo por cada salida). Hace unos cuantos años se me rompió la cadena por desgaste y me pegué una buena leche. Desde entonces me curo en salud. Por otro lado, me sorprende cómo os extrañáis xq se diga que tiene mejor acero una cedana que otra. Desconozco qué tipo de acero lleva cada cadena pero sí existen diferentes calidades en el acero, dependiendo del porcentaje de los materiales de su aleación. De ahí que no entienda vuestra extrañeza.
KMC fabrica las cadenas de Shimano, lo que no se es si serán iguales, mejores o peores. En cuanto a lo del acero, como ya han dicho, los hay de muchas clases y por supuesto con diferentes propiedades, seguro que unos son mejores que otros para cadenas y que ien algunos casos, siendo diferentes no se puede decir que uno sea mejor que otro. ¿Es mejor un acero duro o uno blando?, ¿Es mejor que sea frágil o que no?, depende mucho de lo que se busque en la cadena y con que se combine esta. Lo mejor para mi sería que fuera resistente pero no dañara platos y piñones, aunque la tenga que cambiar antes. También se pueden añadir materiales que reducen el rozamiento con los dientes de platos y piñones.
yo cambio las shimano cada 5000, con holgura pero sin haberse estirado lo mas minimo. y en cuanto al acero no se deberia hablar de mejor o peor calidad, aunque los habra, hay que hablar de diferentes aleaciones que a su vez tienen diferentes cualidades, hasi como que pueden soportar diferentes tratamientos. nitrurado, temple...