Cadenas SRAM y su cierre "powerlock"

Tema en 'Material' iniciado por okapi2008, 19 May 2009.

1. okapi2008

okapi2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un grupo sram rival con la cadena PC1070.

La cuestión es que creía que estas cadenas traían un cierre rápido de serie. Trae un eslabón de color negro parecido a un cierre rápido... pero me es imposible quitarlo con las manos.

Supongo que este eslabón negro está para desmontar la cadena.

¿alguien que tenga estas cadenas sram puede decirme cómo se quita ese eslabón antes de recurrir al "troncha"?

2. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese eslabón no está para desmontar la cadena, al contrario, está para montarla y no volverlo a quitar. Yo tuve una cadena SRAM y ese eslabon lo mandé a hacer gárgaras y puse uno desmontable.

3. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El eslabon negro es el de la cadena de 10 velocidades y esta mas duro que su P.M., el dorado de 9 lo desmontaba cada vez que necesitaba desmontar la cadena. Es verdad que en las instrucciones pone que no es reutilizable, pero yo siempre lo he abierto y cerrado y por supuesto que no pasa nada. El negro lo abro con un alicate de puntas, apoyando, en el lateral de la cadena, la cabeza del pasador con el final del cierre rapido.

Última edición: 19 May 2009
  4. okapi2008

okapi2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces... ¿es ese eslabón negro un eslabón para abrir y cerrar la cadena sin emplear el troncha?

5. omcannondale

omcannondale Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    ese eslabon en teoría es de uso único. Lo montas, tensas la cadena y se queda fijado. Sram vende packs de 4 eslabones montables. Me parece que lo único que se puede hacer es quitarlo con el troncha y volver a montar otro nuevo en su lugar.

Compartir esta página