Cadencia alta o no es tan alta .?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por linuxx, 4 Mar 2008.

1. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Os cuento que he estado haciendo series de velocidad con desarrollo medio en rodillo de rulos , despues de calentar e empezado a subir el ritmo e intentar durante 15 sg dar la maxima cadencia , los numeros que me han salido despues de las dos o tres primeras han ido subiendo y son entre 128 - a 136 y no se si esto es mucho o poco .

2. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff entrenando con rodillo y todo. Miedo me das, ahora vas a ser tu el que me de lija subiendo jeje.

Respecto a lo que comentas, es una cadencia muy alta pero yo creo que sería más beneficioso para el entrenamiento hacer un poco menos de cadencia pero aguantarlo 2 o 3 minutos. Como si estuvieras haciendo series.

Saludos campeón.

3. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Es que los dias que hace viento prefiero hacer algo de rodillo .
    Evidentemente lo ideal es efectivamente hacerlo como tu dices , pero el objetivo no era ese , sino ver cual era la maxima que podia sacar .
    Se que seria mejor hacer varios minutos a 110-115 .Jeje , he aprendido bastante de entrenamientos y ergonomia, mi bici antes era un desastre en la posicion, y bueno darte lija a ti cuando te pongas en forma lo dudo pero sabes que hice el recorrido de la marathon , en 4h :37 minutos jijijijiji Estuvo muy bien .

4. crazygoat

crazygoat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El recorrido del marathon del campeonato del mundo?? ***** buen tiempo ese. Tienes que estar fino fino. Como te imaginarás yo las bicis ni las huelo por aqui, eso si me estoy machacando de lo lindo corriendo. En navidades llegué a mi peso máximo y tuve que tomar medidas drásticas jeje.

Saludos.

5. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Realmente no es un dato que deba preocuparte ni que se pueda catalogar como alto o bajo. Lo importante son los watios que seas capaz de generar. Por ejemplo en spinning que se suele trabajar con mucha cadencia, no es nada anormal llegar hasta 140-145, pero no es muy beneficiosos para las rodillas si uno no está bien entrenado y tiene buena técnica. En ciclismo real 130 es una cadencia alta a la que la mayoría de ciclistas nunca llegan en ninguna de sus competiciones.

6. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Genial , entonces ,eso es lo que necesitaba una referencia , Y es que a mi me parecia que movia mucho y muy rapido , y ultimamente bien entrenado si estoy y con buena tecnica de pedaleo .Todo correcto entonces.Para series de velocidad el limite estaria debajo de eso sobre los 115 120 y mantenerlo bien pedaleando bien redondo.

7. riomar

riomar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    No te olvides que es muy importante hacerlo bien, con una pedalada redonda. En el momento que se va dando saltos no se está haciendo correctamente

9. {S[r]C}

{S[r]C} Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buenas...como algunos sabeis soy monitor de spinning y en el tema de las cadencias es algo en lo que continuamente insistimos y con lo que trabajamos,os dire que nunca paseis el limite de 130-135 rpm,a mas de eso la resistencia tendria que ser minima con lo que estariamos haciendo trabajar a la rodilla al maximo en lo que a movimiento se refiere sin ningun apoyo muscular,es decir,los musculos no estan contraidos como para tenerla digamos "controlada"...nunca a mas de 130,135rpm....la cadencia ideal seria entre 90-100...a esa cadencia,sentados y con una notable resistencia es donde notareis mejores resultados,espero haber servido de ayuda,cualquier duda privado

10. Juhanjho

Juhanjho Juhanjho

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace unos años hacia bici de carretera; y según un libro bastante bueno que usaba de guía para los entrenamientos; no solian exigirte cadencias de más de 100 ped/min.en terrenos llanos. También había que cuidar el desarrollo con el cual debias trabajar, pero las cadencias no sobrepasaban los 100.

Saludos.

Compartir esta página