A veces la decisión de qué desarrollo montar en una fixie (o una single speed) nos hace dar muchas vueltas a la cabeza. Yo en su momento, pensé en que uso le iba a dar, que recorridos haría habitualmente y gracias a este link ( http://www.surplace.fr/ffgc/ ) obtuve mis conclusiones. Creo que tuve mucha suerte, pq monté un 45x16 y la clavé, creo que acerté completamente, o al menos no me dan ganas de probar otro, voy muy bien. Yo la uso en carretera, no en ciudad. Bueno, la introducción es para lanzar la siguiente pregunta: En que cadencias os sentís cómodos ? Tanto por arriba como por abajo. Yo por ejemplo voy perfecto entre 60 i 100 rpm (que se corrresponde a 21-35 km/h). Por 36-40 rpm (13-15Km/h) lo aguanto a ratos a pie aratos sentado, pero se me hace ya duro si es muy largo. Y menos de 33 rpm (12km/h) ya me es casi imposible. Y por arriba, hasta 115 rpm (42km/h) llego un poco incómodo, a 140 rpm (49Km/h) es lo máximo que he llegado y voy dando unos botes en el sillín que me incomoda bastante. La verdad es que en fixie, me dan más pereza las bajadas que las subidas casi !!
No entiendo demasiado lo que significa todos los datos, pero ya desde el principio me ha gustado mucho que te de alternativas equivalentes para buscar cual de ellas te da más puntos de skids y así alargar la vida útil de las cubiertas.
No acabo de entender que no aguantes bien ir a ritmos más lentos. Yo por ciudad a veces tengo que ir a 2km/h ya sea porque voy por aceras o entre coches y tampoco me incomoda...
Hola, tengo entendido que la cadencia de pedaleo en mtb o carretera se suele llevar sobre 75 y 95 rpm, con lo que al sobrepasar las 100 rpm empezará a ser incomodo como tu dices por que empiezas a dar botecitos en el sillin, y en revoluciones bajas como comentas vas atrancado y demasiado forzado. Supongo que en ésto del ss o fixie tendrás que encontrar un desarrollo que te deje trabajar a las revoluciones intermedias a una velocidad adecuada al sitio por donde te muevas, ya que el desarrollo que tu llevas no creo que le valga de mucho a una persona que viva en una ciudad con bastante desnivel. Saludos
Lo de los botecitos sobre el sillín solo pasa hasta que vas mejorando la pedalada. Luego se pueden llevar cadencias bastante superiores sin botes.
Un plato de 45, que modelo es, normalmente las marcas pasan del 42 al 44 y al 46. Tengo curiosidad, pon fotos si puedes. Gracias.
Ah vale, aun así... más difícil será mantener un ritmo de 100 rpm al 8% :mrgreen: Fuera bromas... lo que digo que es difícil mantener es la pendiente, no una cadencia lenta...
Da igual los años que lleves. Las cadencias que se alcanzan en bajada con una bici de piñón fijo nunca las habrás rozado con ningún tipo de bici (a no ser que ya hubieses hecho piñón fijo antes). Yo he rozado los 55-60 kph bajando un 'puerto' con un 42x17, así que échale... Unas 180 ppm, una animalada, vamos. Y sí, cansa muchísimo más bajar que subir.
Yo, aprovechando que he cambiado bielas y tal con la excusa de una pequeña lesión muscular en el muslo (no me pregunteis qué exactamente, voy por la Seguridad Social...) me he puesto un desarrollo muy conservador (47-19) para forzarme a aumentar la cadencia. De momento estoy contento y no me siento el típico 'bici de trial'. Se nota que trabajas más la parte aeróbica y las piernas se cansan menos.
yo llevo unos meses sin fija y ahora la voy a retomar. He pensado bajar de 46x16 a 46x18 para ir cogiendo de nuevo la técnica que he perdido. No sé qué os parece, igual es mejor que vuelva con el desarrollo que tenía antes directamente aunque me cueste un poco al principio.
yo empece con 46-18 y ahora he pasado a 46-16. Personalmente te recomendaría empezar con el piñón de 18, los skids te saldrán más fácilmente y no machacarás tanto las rodillas. Cuando ya estás acostumbrado tu mismo notarás que ese desarrollo se te queda corto.
Entonces me toca cogerme las bajadas con más ganas y practicar !!! Puedes explicar un poco como mejorar, qué hay que hacer, algún truqiuillo... ?? Pq yo a partir de 130rpm no paro de botar. Como se puede hacer para ir cómodo a más frecuencia ???
Muy chula la flaca! Por cierto, yo creo que eso de pasar de dos en dos dientes lo hacen las marcas nuevas en esto de la fixie, no? Los platos de pista de toda la vida los hay en toda la variedad (Sugino, Dura Ace...). (No estoy 100% seguro)