Tengo una duda para los expertos y es sobre la conveniencia de llevar un lector de cadencia en la bici de montaña . Sobre todo en mi zona donde el relieve es constantemente variable y apenas se llanea . Seria solo interesante en la epoca de entrenamiento ? Los que opinais que si ; que cadencia recomendais que hay que buscar en las subidas y en los llanos ? Gracias y saludos !
Hola, experto experto no soy,jejejjej,mas que nada para que te situes...,en mi modesta opinion lo mas util de saber la cadencia de pedaleo es cuando estamos entrenando, llevar la candecia correcta hace que el trabajo que estamos realizando en cada momento se haga bien,la candencia junto con el pulso nos daran las referencias de que estamos trabajando en el rango de pulsaciones correctas. Un ejemplo,supongamos que un dia tienes que trabajar el fondo durante 3h en terreno llano a un 75% pmax. con una cadencia de 90,pues bien,imagina que no sabes con cuanta cadencia vas,esto te puede provocar que vayas o atrancado o muy suelto de desarrollo y no trabajes bien. Otro ejemplo mas claro,tienes que trabajar la fuerza resistencia en subida con repeticiones al 85%,en este caso no te pongo con que cadencia,¿con cual la harias para trabajar bien?,si metes un desarrollo muy suave y vas con molinillo a 100 de pedaleo ¿crees que trabajas bien? o ¿crees que ganaras mas fuerza con una cadencia de 60 llevando un desarrollo mas duro?,la 2ª opcion es mas correcta. Con esto quiero decir que la cadencia es importante para aprovechar bien el trabjo en los entrenos. Pero tambien digo que esto se puede hacer sin el lector de cadencia,yo no lo llevo,enseguida te acostumbras a los diferentes ritmos y con unos pocos dias que te pongas a contar mentalmente al final sale automaticamente el ritmo adecuado. Y para acabar,para el fondo en llano cadencias altas(90-100) y para las subidas bajas(50-60). Repito que no soy experto,seguro que alguien no opina lo mismo que yo. Salu2.
Gracias Trigonmaniaco ! Si contar ya cuento , bueno ya no porque como tu dices mas o menos ya unes las sensaciones de dureza , pulsaciones y cadencia ; pero es que tengo un SIGMA ROX 9 y nunca le he montado el sensor de cadencia y estoy tentado ha hacerlo . Aunque por otro lado no me gusta llevar la bici con cosas "colgando" por que es algo mas que puede romperse , perderse o estropearse. Gracias ya te contare .
Hombre,yo te diria que si tienes el Rox 9 y el sensor pues aprovechalo,otra cosa es que tuvieras que comprarlo pensando que luego no lo vas a utilizar,si lo tienes yo lo pondria y me costumbraria a las distintas cadencias y luego si quieres lo quitas... De todas formas creo que si pones la consulta en el post de entrenamiento creo que mas gente te ayudaria. salu2.