Que cadencia es la aconsejable? Normalmente intento ir sobre 90 rpm, para no crisparme muy rápido, además dicen que una de las claves del cambio de Armstrong cuando volvió es que aumento mucho su cadencia y eso le sirvió para aumentar el rendimiento que opináis?
Por lo que he leido, 85-90 es lo recomendable para LD Aunque todavia no tengon experiencia en ello, estoy pendiente de instalar algun aparatejo a la cabra para la proxima temporada ¿Alguna recomendacion de algun aparatejo?
Yo voy mas cómodo a 100,pero cada uno como mejor le vaya.Eso si,para poder ir a cadencias altas hay que entrenarla bastante.
Esto que comentas, es independiente del desarrollo llevado y de la inclinación de la carretera. Imagino que si no soy capaz de llevar esa cadencia con el mejor desarrollo, es que tengo carencias ciclistas. Gracias por las respuestas.
Como dice Mloperez, una cosa es la cadencia libremente elegida y otra no entrenar la agilidad; La mayoria de los novatos van atrancados, porque la frecuencia de gesto cansa. Eso se entrena con algo tan barato como un cadenciometro y se coge en una temporada
Hola, seguramente este equivocado,pero tambien depende de cual es el objetivo a trabajar,no es lo mismo una sesion de fondo aerobico donde cadencias de altas(80-100) son las recomendables que una sesion de fuerza en subida del 5% donde es mas recomendable una cadencia mas baja(60-70). Salu2.
Está claro que depende de si se hace una sesión específica (fuerza o fondo, por ejemplo), pero en líneas generales, en llano entre 80-100 (más de 110 vas dando salto sobre el sillín), y en subido entre 70 y 85 aproximadamente. Así es como va la mayoría. Lo importante es ir cómodo entre esas cadencias mientras que no se trabaje la potencia en subida como han dicho anteriormente
Yo estoy en la cara B de la cinta. Voy siempre muuuy ligero de desarrollo y me falta muchísima fuerza... Respecto a lo de dar saltos sobre el sillín es importante tener un pedaleo muy redondo. Bajada, plato pequeño y pedaleo vacío e intentar hacerlo bien sin dar pistonazos.