Tengo un problema... llevo casi todo la "temporada" con la doble, entrenando untimamente a bastante cadencia y sin problemas tipicos de botar sobre el sillin etc etc... pues bien, he rescatado mi rigida ligerita para hacer una marcha esta mañana, la probe un poco el miercoles pero no me dio tiempo apenas a fijarme en cadencias y todo eso... el caso es que hoy estaba decidido a comerme el mundo, salimos a las 8, todos en estampida, eso ya me va mal porque ultimamente necesito mas calentamiento, los primeros kmts eran llanos y ademas por la zona por la que suelo entrenar la cadencia, vamos que estaba mas que controlado pero............ a la minima que queria ir un poco agil me ponia a botar sobre el sillin, las medidas en las dos bicis son identicas, altura, retroceso sillin, etc... el año pasado hice la marcha con esta misma bici rigida y fui bien aunque tampoco me fijaba en la cadencia y seguramente iba bajo. Esta rigida es de titanio, con tija de carbono (se nota un monton como absorbe) y he pensado en varias causas, la primera que la presion de los neumaticos tenga algo que ver... la segunda que al llevar la tija nueva sea la flexion de esta la causante, y la tercera que por el hecho de ser rigida a veces cuesta mas mantener la cadencia ya que la doble absorbe mucho esos botecitos y lo hace mas facil, a ver si los expertos me podeis ayudar, ya digo que llevo todo el año pedaleando con buena tecnica y cadencia y no soy precisamente novato pero... un saludo!! Añado una cosa! podria ser la tension de los radios? aunque me parece que es similar a la de la otra bici... ya no se que pensar, saludos PD: horrible pero HORRIBLE la rigida en terreno llano con baches, agujeros etc etc cuando estas acostumbrado a la doble, nunca paseis a rigida justo antes de una marcha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues ahora mismo dudo porque el dial de la bomba se desplazo de sitio, peor la llevo mas o menos entre 2,8 y 3 bar, creo que lo que me falta es el entrenamiento especifico con la rigida...
Bien... acabo se salir a probar combinaciones de presion, he cambiado la potencia etc, la cadencia la llevo bien, lo que me ocurre es que acostumbrado a la doble la rigida es muy "rebotona" cuando pilla un bache o socavon algo pronunciado, me devuelve el impacto rebotando un poco, no se si es por la tija de carbono easton que llevo (absorbe una barbaridad) o porque ya no me acordaba de las sensaciones de una rigida, recuerdo que esta es de titanio... la verdad es que a medida que avanzaba la salida de hoy las sensaciones eran mejores, es como si me fuera adaptando a la bici, pero eso si, anticipando los agujeros para evitar esos vaivenes o rebotes. El arma definitiva sera la softail de titanio que voy a montar con los componentes de esta, es una mongoose softail con amortiguador con rebote, presion de aire y bloqueo... espero que sea la bici con lo mejor de mi rigida y mi doble... Un saludo.
Josemts, es que lo de los rebotes en la rigida es normal,mas si estas mas acostumbrado ahora en llevar la doble,es que la pregunta tuya creo que sobraba,si no eres novato la contestación ya la tenías que saber,siento ser algo brusco,disculpa.Oye,las presiones que has puesto son los de la rigida? pero son tubeless o no? cuanto pesas tu y que cubiertas llevas en la rigida? porque me parece que algo de presión de mas llevabas,aunque todavía falta concretar hasta ver tu peso y las cubiertas como son,sobretodo si es tubelles o no? un saludo
Son cubiertas normales con camara, maxxis monorail delante y larsenn tt detras ambas de 2.1, yo peso 70 kgs... las presiones son de la rigida... No soy novato precisamente pero esta vez sinceramente he estado mucho tiempo con doble y de verdad que las sensaciones de la rigida ya se me habian olvidado, ocurre que antes iba mas atrancado, parte de los impactos, golpes etc se mitigaban por la fuerza sobre los pedales, ha sido ahora al estar todo el año mejorando la cadencia con la doble cuando he notado de golpe el cambio a rigida, al dejar mas el peso sobre la bici cuando las piernas me pedian mas cadencia, es asi como lo interpreto. Ha llegado un punto en que me parece que la rigida se va a ir a otro lugar, voy a vender mi cuadro rigido de titanio y montare otro tambien de titanio pero softail, ya os contare como va, un saludo
2,8 y 3 me parece mucho para tu peso,igual bajandole 0,2 bares a cada rueda irias mejor,es muy poco,pero se nota,es normal eso que te pasa con la rigida al llevar tanto tiempo la doble,mas siendo la rigida de titanio,igual con una de carbono irias absorbiendo mejor,no se puede conducir igual una rigida que una doble ( a cadencia y demas me refiero),como no se puede conducir igual una monovolumen y un ferrari,con la rigida en esas zonas bacheadas que dices lo que yo acostumbro a hacer es poner algo mas desarrollo e ir levantado del sillin,sinó es insoportable manejar la bici con tanto bache,la rigida tienes sus contras por ello,pero su ligero peso comparandolas con las dobless merece la pena mantenerlas,yo es el uso que la dés,si vas a carreras creo que mejor una rigida o sinó una doble super tope de gama,sinó compites y deseas disfrutar al maximo del monte y en todo tipo de terrenos pues ya una doble,saludos y gracias por no enfadarte por mi comentario anterior,saludos.
Claro que no me enfado! a ver, el titanio noto que absorbe una barbaridad (de hecho de eso presumen esos cuadros) en comparacion con el aluminio, ahora que llevo unos dias con la rigida noto que me voy adaptando de nuevo, pero creo que para marchas largas la softail sera una buena bici, lleva apenas 3 cmts de recorrido... cuando la tenga montada te cuento las sensaciones, un saludo y gracias
josemts, por si te sirve de consuelo, yo tb entreno con una doble y compito con un rígida, y tengo exactamente las mismas sensaciones que tú. La mía además es una alma de aluminio, que tienen fama de muy rígidas. Pero a mi, esa sensación me desaparece rápido, cosa de un par de días. Lo que hago es sacar la rígida un par de días antes de cada carrera y para el día de la carrera ya estoy adaptado. Es evidente que en pistas rápidas y bacheadas en una rígida no se puede mantener el culo en el sillín tanto como en la doble. Hay que levantarse más. Para mi, es ahí donde tienen ventaja las dobles. Más que en bajadas técnicas. Lo que tu quieres es posible que no se pueda conseguir. Esas softail de titanio supongo que estárán a medio camino entre la doble y la rígida, pero ni filtrarán como las primeras, ni serán tan ligeras y ágiles como las segundas. Ten en cuenta, que existen hace muchos años, y si fueran el "arma definitiva", los "pros" las llevarían. Eso sí, me encantaría probar una.
Gracias por las respuestas, y yo que empece con una stumpjumper alla por el año 95!! bueno no, antes, que antes ya estuve con una de esas que regalaban en los bancos, la foto de mi perfil es de la selenika del 96... entonces no nos preocupabamos por tantas cosas, lo de la softail no se porque no se utilizan mas, en pruebas largas creo que si se utilizan, por ejemplo la scalpel, si lo que se busca es rigidez y a la vez quitar parte de esas vibraciones sobretodo en llano quizas si sean la bici ideal, mi softail pesa 250 gramos mas que la rigida, no veo tan claro porque no las llevan mas los pros. Saludos!
Parece que me voy acostumbrando, ahora voy bien acoplado, con mejores cadencias... el coger la rigida me ha hecho mejorar el pedaleo y la colocacion, ahora me estoy enganchando a las sensaciones "rigidas"... saludos!