En la revista bicisport, de este mes quizas haya visto una tabla donde relaciona la velocidad que se obtiene cuando estamos a 100 rpm. ¿¿Alguien sabe los valores??es para un desarrollo compact. Si no la teneis alguien que ande fino de CALCULOS de FISICA y de una formulilla para calcular las pedaladas que se dan según el desarrollo y la velocidad a la que se circula. Hay un par de amigos que sus cuentakilometros no recogen datos similares en cuanto a cadencia ni por un asomo. GRACIAS
Espero que esto resuelva todas vuestras dudas. La verdad que no hace falta ser un licenciado en fisicas para sacarlo. Es un razonamiento bastante obvio. Si con un desarrollo determinado, recorremos x metros por pedalada, llevar una cadencia n pedaladas por minuto implica que en un minuto recorremos x por n metros. Multiplicamos por 60 con lo que obtenemos los metros que recorremos en una hora y dividimos por 1000 para pasar a Km/h. Para que no tengais que hacer calculos. Ahi os dejo un excel para que calculeis. El documento esta protegido, salvo las celdas de color crema donde podreis introducir los datos (medida de rueda, cadencia, platos y piñones).
Para los incredulos del compact y los que dicen que con un 50x12 se quedan cortos un dato. A 95 de cadencia, algo nada exagerado con ese desarrollo. Uno rueda a 49,6 km/h
PD: Solo aparecen 9 casillas para poner piñones porque esta hoja la tengo hecho desde los tiempos de la oquina, con su 105 con 9 piñones.
Gracias Serpal, lo del calculo lo tenia casi conseguido, un pequeño fallo de unidades pero ya lo tengo superado. Ya me he currao yo la mia. GRACIAS NUEVAMENTE PQ SEGURO QUE LE SERA UTIL A MÁS DE UNO.
Ni caso le habeis hecho al post. Seguro que mañana viene alguno preguntando "me voy a poner compact, le pongo 34 o le pongo 36" "con el 50x12 me quedo corto".....ainsss que paciencia. istolas