CADENCIAS PARA PEDALEO COMODO.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por torque, 13 May 2013.

1. torque

torque Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy bien entre 75-90 rpm y he leído algún estudio que por ahí está la.franja típica aunque siembre habrán excepciones. Esto es como el par máximo en los motores de automoción. Es así?

Saludos.

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La franja de pedaleo óptima es personal para cada uno, aunque siempre es positivo intentar trabajarla para encontrarse cómodo a cadencias más altas que nos permitan guardar la musculatura para cuando realmente haga falta en el transcurso de una etapa.
    También hay que tener en cuenta que la cadencia autoelegida es menor en los puertos que en llanos o bajadas.

3. fullmonty666

fullmonty666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando me encuentro más cómodo es entre 110 y 115 rpm en llano. En subida suelo estar entre 90 y 100. Esto depende de las sensaciones de cada uno...

4. MARKE

MARKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    ESPECTACULAR!!!

Todas me parecen bastante altas pero las de subida son para nota!!! :biker

De todos modos, desde mi punto de vista y desde lo que he leido hasta la fecha sobre el asunto me parecen un pelín altas estas cadencias; ahora bien, si las mantienes con comodidad y vas como un tiro en esos terrenos, me quito el sombrero. :amo

5. fullmonty666

fullmonty666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJA no voy como un tiro, pero simplemente a esas cadencias tengo la sensación de estar haciendo mucho menos esfuerzo que a cadencias más bajas.
    El límite es en los puertos con pendiente moderada/alta, en los que no soy capaz de pedalear a 90-100rpm ni con la relación de transmisión mas baja jajaja Entonces voy a 70-90 y sufriendo...

Compartir esta página