Estando acostumbrado al caos ciclista de someterme habitualmente a los caprichos de la fortuna, a los quehaceres diarios, a las obligaciones y al escaso tiempo ahora me supone una extraña circunstancia . Donde está la trampa ? Por un cúmulo de circunstancias dispongo de un rato duante cuatro días para hacer una pequeña salida ciclista pero no con mi habitual mtb sino con una bici de carretera prestada Vale que la carretera y yo no nos llevamos muy bien, pero la opción de que este año caiga alguna marcha carreteira es grande, siempre está bien probar y básicamente es la única bici que puedo dispongo (el azar y la lluvia). Así que este es mi diario ciclista y estos son mis cuatro dias LUNES.- Salida para estirar las piernas por un recorrido llano y fácil, pocos kilómetros y sin circulación perfecto para rodar tranquilo salvo que está cayendo la del pulpo ¡¡¡. Las condiciones atmosféricas moderadas no suelen amedrentarme. Sol, aire, calor, frio, nieve . forman parte de la naturaleza y como tal se aceptan. Aunque cuando estas chorreando con síntomas de ligera hipotermia no se piensa lo mismo. Impresionante poder transitar por espacios normalmente abarrotados de gente en los que ahora solo yo y la lluvia compartimos como preciado secreto. MARTES.- Salida para rodar a intensidad media por carretera con tráfico abierto se trata de pocos kilómetros y rodar redondo. Sigue lloviendo sin parar y los charcos y la fina arena me aguardan para un carreteiro rebozado a la romana. Rodar redondo menudo oximorón ¡¡ ( dos conceptos opuestos juntos como por ejemplo trialera fácil, falso llano, ahora todo es bajada ..) redondo es el dolor de piernas, redondo es escuchar pegado justo detrás de ti un camión que aguarda adelantarte, redondos son los intermitentes transparentes, redondas son las prostitutas de carretera que siguen ahí bajo la lluvia .. MIERCOLES.- Hoy no llueve pero no tengo las piernas muy flamencas así que es el día del Tontódromo, palabro ciclista del sr. Zugasti, que se aplica a un trozo de carretera recta de algo más de 2 km que tiene 2 cambios de sentido en los extremos por lo que puedes hacer vueltas de 4 km, una vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez .tantas como un tonto y tantas como quieras. Al menos hoy he visto el sol pero por grande que sea el arcén eso de que los coches vayan a a 100 km/h junto a ti todo el rato .. JUEVES.- Hoy toca montaña, es la etapa reina?? luce un sol esplendido y es un buen día salvo que los arboles se balancean de manera grotesca, escucho a los bomberos salir corriendo, veo un tejado derruido por el viento . Lo dicho un día perfecto para la etapa reina, además la bici prestada estará muy bien pero el plato pequeño es un 40 y detrás no sé si es un 23 o 25 que para mi cadencia de mtb es una autentica salvajada. Menudos bailoteos que me meto contrarrestando ráfagas de aire y apretando pedales pero corono y ahora viene la bajada que eso si que es para poner en una vitrina . VIERNES.- Tienes razón dije cuatro días y cuatro días ya pasaron, quizás la climatología, piernas y pericia no han estado por la labor pero hay que reconocer que el ciclismo de carretera tiene cabida en mi particular mundo del de ciclismo: la sensación de pedalear y notar como toda la energía se transforma directamente en velocidad, las trazadas en curvas sin girar el manillar son sencillamente imperiales .. supongo que todo un mundo de sensaciones a pedales por descubrir. Volveré a la carretera seguro, pero el domingo vuelvo a mi jardin de tierra, piedras y raices donde mis carencias de mtb son mis cadencias como ciclista.
Muy, muy bueno tu relato-diario del ciclista invernal, ja,ja Seguro que algo de esto nos pasa a muchos, pero tú lo has clavado por escrito... Espero la segunda entrega...
Pues...tu ves preparando esa "carretera" que quizás, quien sabe, podamos coincidir de nuevo entre montañas y asfalto, pero esta vez en igualdad de condiciones. Seria genia!! Buen finde tropa!!
Como cada viernes, aquí tenemos a nuestro ilustre narrador &re . Nos veremos por el jardín de tierra, piedras y raices Buen finde tropa :mrgreen:
Un invierno duro para los bikers...más lluvia de la habitual...más nieve de la habitual... pero lo realmente duro para un biker de bien es no poder disfrutar del pedaleo... Buen fin de semana a todos y a todas.
Carencia ¿por la falta de experiencia?. No estropees el jardín que el barro está muy blando. No está mal de vez en cuando bajar del monte a la civilización. Gracias por tus relatos.
Buen finde, &re !! Si necesitas una liebre por tus/mis carreteras, cuenta con ello también con un 39x23