Cadencias

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Plani, Jun 26, 2008.

1. Plani

Plani Invitado

En un entreno o en una competicion (hablo de IM's) cual seria la cadencia "correcta"?

Depende de cada persona como las pulsaciones o cosas asi o hay una "media" optima?

Supongo que dependera del perfil de la prueba, pero como norma general para una prueba con puertos y para una llana cual seria la cadencia adecuada?

2. goldenkidd

goldenkidd Objetivo: ser feliz

Ya que nadie se animo yo te digo que en lo que he leido dicen que : la cadencia ideal en competencia es entre 85-92 rpm en entrenos debes hacer variacion: en la variedda esta el placer jajajaajja=)

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Strava:
    Dependera de tus caracteristicas personales si eres pequeñito tndras un pelin mas de dificultad para generar potencia y tendrias que ir algo mas alto de cadencia, al contrario si eres grande.
    Pero una buena media esaria alrededro de 90 a 95 rpm en llano, con un desarrollo que te haga ir ligeramente por encima de tu umbral aerobico.
    Lo ideal seria medir la potencia.

4. Troilu

Troilu Temporada 4

Yo he mejorado manteniendo cadencias en pruebas de 100 ppm media ¿altas? un poco, pero tengo pocas piernas pero bastante "nervio"

Share This Page