En un entreno o en una competicion (hablo de IM's) cual seria la cadencia "correcta"? Depende de cada persona como las pulsaciones o cosas asi o hay una "media" optima? Supongo que dependera del perfil de la prueba, pero como norma general para una prueba con puertos y para una llana cual seria la cadencia adecuada?
Ya que nadie se animo yo te digo que en lo que he leido dicen que : la cadencia ideal en competencia es entre 85-92 rpm en entrenos debes hacer variacion: en la variedda esta el placer jajajaajja=)
Dependera de tus caracteristicas personales si eres pequeñito tndras un pelin mas de dificultad para generar potencia y tendrias que ir algo mas alto de cadencia, al contrario si eres grande. Pero una buena media esaria alrededro de 90 a 95 rpm en llano, con un desarrollo que te haga ir ligeramente por encima de tu umbral aerobico. Lo ideal seria medir la potencia.
Yo he mejorado manteniendo cadencias en pruebas de 100 ppm media ¿altas? un poco, pero tengo pocas piernas pero bastante "nervio"