Tengo dos pares de ruedas (manzanas, aros y cubiertas), en una tengo cubiertas de 1.25 para salir a ruta y en las otras unas larsen tt de 2.0 . La pregunta es, cada vez que quiera cambiar las ruedas dependiendo del terreno debo cambiar la cadenilla? o le sirve la misma? he visto que los profesionales en el tour se les pincha la de atras y llega el mecanico y le cambia la rueda de atras con pacha y todo y este sigue sin problemas con la misma cadenilla. puedo hacer eso con mis dos pares de ruedas?
Disculpa pero no se a que te refieres con la "cadenilla", "manzanas" y "pacha". Imagino, pero solo imagino que la cadenilla será la cadena y la pacha el casete, pero claro la manzana además de para hacer tartas y sidra en la bici no se donde está. Si es así, para cambiar una rueda por otra sin tener que cambiar el casete o la cadena tendrán que tener todos el mismo nivel de desgaste, ya que si usas una cadena nueva con un casete viejo o viceversa te saltará la cadena.
Hola elguillen, si a eso me refieron, en Colombia a casette se le diche pacha de velocidades, a los ejes de las ruedas se les dice manzanas y bueno se dice cadena o cadenilla. Gracias por tu respuesta.
Siempre y cuando tengan los mismos piñones(9V., 10V., 11V.) y más o menos el mismo desgaste, no hay ningún problema.