CADIZ A TOPE... El Rutonazo. ----------: Chiclana- Jimena de la Frontera y regreso

Tema en 'Andalucia' iniciado por Viajeroazul, 5 Oct 2011.

1. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.504

Uploaded with ImageShack.us

:biker05122012Lo pròximo que tengo en mente es realizar una ruta de un par de dìas para acercarme a visitar el Castillo de Jimena de la Frontera. Unos 100kms por jornada no muy duros alternando pista y carretera. La idea es empezar temprano(sobre las cinco de la madrugada) y si puede ser no lastrar en exceso la bici con el equipaje para llegar a destino antes de las cuatro de la tarde.

Uploaded with blemente la mitad del reImageShack.us

[/B][/B]Vamos a ir dandole un nuevo sentido a este post porque parece que funciona amigos. Hace poco coronando las ùltimas rampas que suben a Vejer un amigo me comentò que llegado el momento podìa reeditar el post convirtiendolo en un punto de encuentro donde ir ubicando las rutas de larga distancia realizadas en la provincia de Càdiz. LLamemosle larga distancia a algo mas de 100/120kms por tierra y 200 si es de carretera. Tambien hay que entender que hay zonas en las que haces 80kms y es como si hicieras 240, esas siempre que se superen las cinco o seis horas de pedaleo tambien tienen cabida aqui.
    Aunque yo soy un tio raro y no me gustan los cacharros electronicos cuando voy en bici creo que todo aquello que venga bien documentado con todo lo concerniente a los gps serà muy agradecido por los rodadores para orientarse.

Sergio y yo atacando Alcala en el primer Rutonazo:

2011:

091011 Chiclana-Ermita de todos los Santos-Alcala-Medina-San Fernando-Chiclana(121kms): http://www.foromtb.com/showthread.php/785698-CADIZ-A-TOPE-El-Rutonazo/page2

221011 Chiclana-Barbate-Chiclana, 113kms, Sergio, Rober y yo: http://www.foromtb.com/showthread.php/785698-CADIZ-A-TOPE-El-Rutonazo/page5

291011 EL RUTONAZO, CHICLANA-TARIFA y REGRESO(200kms): http://www.foromtb.com/showthread.php/785698-CADIZ-A-TOPE-El-Rutonazo/page10

121111 Isla de Leon - Medina Sidonia - Embalse del Celemìn y regreso. 115kms: http://www.foromtb.com/showthread.php/785698-CADIZ-A-TOPE-El-Rutonazo/page18

2012:

110212San Fernando-Chiclana-La Muela-Barbate-Conil-Chiclana-S.Fernando:http://www.foromtb.com/showthread.php/785698-CADIZ-A-TOPE-El-Rutonazo/page29

230612 CHICLANA-BENALUP-FACINAS-MIRADOR DEL ESTRECHO-TARIFA Y REGRESO(23 DE JUNIO DE 2012)
    204.5 kms ciclados en 11 horas netas de pedales:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...uot-II-Reto-Dos-Bahìas-quot-Act-pag-1ª/page44

10-11-2012 Chiclana-Medina Sidonia- Paterna de Rivera-San Jose del Valle-Paterna-San Fernando-Chiclana. 133kms:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...-Chiclana-San-Jose-del-Valle-y-regreso/page48

Última edición: 5 Dic 2012
  2. pablobos

pablobos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece una ruta muy chula y yo ahora necesito coger forma pero habia pensado de chiclana ir hacia medina y alcala de los gazules y luego bajar a zahara y volver por la costa lo que pasa es que no se en cuantos dias la haré porque ahora no estoy en forma. En que me vea mejor me apunto a otra iniciativa de este estilo. te seguiré a ver que tal!!

3. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.504
    Hola Pablo, buena ruta la que propones tu tambien.
    Lo cierto es que este tipo de retos requieren cierto grado de preparaciòn y lo que es mas importante: estar perfectamente adaptado a la bici pues a partir de las cinco o seis horas de pedaleo el cuerpo empieza a doler. Hace un par de dìas me marquè casi cinco horas seguidas y a partir de la cuarta ya empezaban los dolorcillos tipicos, sin embargo en las piernas aùn quedaban fuerzas.
    Este sabado por cierto voy a la Ermita desde aqui y es posible que suba a Alcala, ya verè como esta el dìa.
    Es muy probable que cuando te decidas a hacer lo que has comentado yo te acompañe, me parace una ruta muy interesante.
    Me alegra saber que no soy el ùnico de por aqui que sueña con este tipo de grandes rutas de un dìa.
    Un saludo.

4. Cejik

Cejik Rodando voy/rodando vengo

Me Gusta recibidos:
    99
    Vicente... que tengas suerte en la ejecución de tu "aventura"... ya nos irás contando....

Salud y pedales...

[FONT=&quot]Dentro de veinte años estarás mas arrepentido de las cosas que no hiciste que de las que hiciste.. Así que líbrate de las ataduras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa las huellas del viento en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.[/FONT]

5. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.504
    Gracias por tus palabras Rafa, aquí ando concretando un poco el itinerario...
    Finalmente voy a optar por continuar con el plan original de no marcarme puntos de paso para el regreso, tiempos, ni nada que se le parezca. Asi pues, Chiclana, Medina, Venta La Cabrala, Benalup y Facinas, una vez alli se verà lo que pide el cuerpo que probablemente serà un buen almuerzo, mas tarde iniciarè el regreso... con tranquilidad.

Mañana primer entreno serio, salida sobre las siete de la mañana buscando Medina por caminos, desde alli por carretera hasta La Cabrala(cruce a Benalup) y ya hacia la Ermita(no voy a coger por el rio). Es casi seguro que suba a Alcala y entonces me pensarè por donde volver, tratarè de no pisar la huella de la ida. Buscarè hacer unos 120 en unas seis horas netas de pedaleo.

Saludos.

6. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Vaya "rutón" amigo Vicente. Mucha suerte y al toro que eso lo haces tu con los ojos cerrados.
    Saludos fiera.

7. IL CAVALIERI

IL CAVALIERI PERRO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Vicente, desde aquí mis animos en tu reto. Aunque la veo un poco precipitada de fecha debido a la gran cantidad de kms y horas de pedaleo y veo que desconoces gran parte del recorrido dejando muchos tramos a la incertidumbre, mi consejo es que deberias de reconocer hasta el ultimo metro del recorrido si no quieres tener sorpresas desagradables que den al traste con la aventura. Permiteme decirte que llevo sobre 5 meses planeando una hazaña parecida pero en la Sierra, me falta solo un tramo de unos 10 kms por reconocer, el resto está todo visto y estudiado, así que espero no tardar mucho en realizar mi "via crucis serrano" ya veré como van tus avances y te comentaré como acaba el mio. Un abrazo y pa´lanteeeeee

8. javielquillo

javielquillo Scott Spark40/Speedster30

Me Gusta recibidos:
    73
    Pues como ya te comenté en su momento Vicente, la idea que llevas tiempo rondando, dentro de poco, se convertirá en realidad. Si todo va bien, es muy probable que te acompañe en tu periplo, siempre y cuando no me salgan compromisos familiares o laborales. Ya te ire avanzando algo cuando se vaya acercando la fecha. Saludos y espero que todo salga bien.

9. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.504
    Gracias Kiko, fitetu que no he terminado esta y ya estoy pensando atacar en direcciòn Sevilla, jejejeje...

10. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.504
    Hay viejo Espartano!!! conoces el verdadero significado de la palabra aventura?? ...apresurate a no organizar aquello que deseas y puede que, si buscas con paciencia, lo encuentres...

Un abrazo fuerte, de aventurero a aventurero.

11. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.504
    Ya serìa mucha suerte ya, tener a un ciclista de tu categorìa al lado para hacer esto, avè Javi si cuadra la cosa.
    Saludos.

12. Francisco Sainz

Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Vicente, te deseo lo mejor para afrontar este reto, estaremos atentos haber como evoluciona el asunto, si necesitas algo lo que sea aqui estamos. Suerte maestro

13. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.504
    Gracias Paco, ahì estamos buscando una escapada ciclista de esas que hacen que te sientas vivo...
    Un saludo amigo.

14. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.504
    091011 Chiclana-Ermita de todos los Santos-Alcala-Medina-San Fernando-Chiclana(121kms):

Bueno amigos pues ayer realizamos un entreno potente de esos que merecen una muesca en la biela, magnifica ruta, sencilla pero buscando desnivel constantemente, rompepiernas total practicamente en un setenta por ciento del kilometraje. Lo mejor del dìa fue la suerte que tuve de poder contar con la compañìa de Sergio, buen amigo ante todo y otro loco en esto de los kilometros al por mayor...

Salimos pronto, sobre las ocho y cuarto estabamos rodando hacia El Levante.

A los veinte minutos nos encontramos con dos compañeros Cañasbike y hacemos juntos la aproximaciòn hasta Medina.

Muy bien aunque me acuerdo del Kay, pues si, tengo las piernas cargas y esto es el calentamiento ufff con lo bien que veo a Sergio... llegando a Medina nos despedimos de Cardiaco y Rafa y enfilamos direcciòn Vejer por la carretera hacia la Cabrala, esta vez nos encontramos con Eolo y uno de sus hijos mas activos de por aqui, el Levante acaricia nuestros rostros susurrandonos que llega para quedarse, menudo suplicio!!
    Pronto me doy cuenta de que el motor de mi compañero desarrolla demasiada potencia para este humilde rodador y no me queda mas que abrigarme a su rueda, menudo estilazo tiene el amigo, que ligereza de pedaleo y lo digo yo que me gusta la cadencia!! ...la realidad es que su generosidad me posa casi sin darme cuenta en la Ermita, hemos llegado en dos horas y media pero estoy fuera de punto, esta situaciòn exige una adaptaciòn inmediata y resuelvo cortar gas...

En unos minutos atacamos en direcciòn Alcala, a estas alturas sabemos que son unos ocho kms de carretera, la subida son dos kms con bastante pendiente, subimos cada uno a su ritmo y esta vez llego como acostumbro: sobrao y sonriente...

Lo primero que hacemos dada la hora que es, muy al estilo viajero, es buscar un autoservicio. Poco despues, sobre la una, nos encontramos en un parque zampandonos un bocata jamon con tomate de los que te dejan tranquilo por un rato... supongo que estuvimos parados alli una hora.

Reemprendemos la marcha hacia Medina, puesto que Sergio ha delegado en mi la responsabilidad de la ruta decido coger la carretera de servicio que une ambas localidades y que corre paralela a la autovìa Jerez-Los Barrios, la sorpresa viene por la ausencia de trafico y lo pintoresco del minipuerto que ataca paralelo los tuneles que hay antes de llegar a la Palmosa... desconocìa esta carreterilla pero algo me dice que este invierno no seran pocas las veces que la visite. El viento nos empuja decidido y pronto divisamos Medina, aprovecho para sacar unas fotos y medito acerca de la conveniencia o no de pegarle un tiento a las cuestas de Sidonia.

Quièn dijo miedo!! atacamos cumbre desde la rotonda Paterna, hace calor pero a ritmito se llega, ademas al otro lado esta la Candela, parada obligatoria... La vuelta a Chiclana por el Berrueco, como Dios manda, ...y llegando por los arroyos salaos el ànimo no se siente satisfecho, se otea el final cuando el viajero aùn siente necesidad de horizonte... què hacemos tio? yo me acercaba hasta la Isla... le digo a mi compañero de fatigas que despues de 100kms me mira como se lu hubiese preguntado si quiere un botellin y me dice "vale"... ofumimare a este le digo yo vamos a Güerva y me dice que si!!! jejeje, valiente animal de la bici... asi pues contentos nos vamos a soltar piernas 20kms mas por las pistas que nos acercan alli donde no pudieron seguir avanzando los franceses!!

Hablando de franceses, nos encontramos con uno de Paris de padres salmantinos que viene con las alforjas ruteando: Salamanca-Avila-Toledo-Guadalupe-Ronda... el hombre pensaba que estaba llegando a Càdiz cuando en realidad estaba al pie de Chiclana. Le dimos indicaciones y volvio sobre su huella por el tranvia hacia San Fernando, buen viaje Carlos, cuidate!!

Ya en casa, despues de 121kms de pedaleo en seis horas catorce minutos.

Última edición: 17 Mar 2012
  15. K.A.Y

K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

Me Gusta recibidos:
    6
    Mu guena salidita , ja,ja,ja,ja, yo ya tengo las piernas fatal y me duelen hasta las pestañas nada más que de pensarlo ,ja,ja,ja,ja, enhorabuena . En otro orden de cosas también te digo que cuando vayas a hacer el rutón avisame con tiempo , si es entresemana casi mejor y si no pues ya veremos , que como me encuentre bien de las piernas y pueda quizás te acompañe , me gustaria , pero tengo algunos " peros" pendientes.

saludos

16. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.504
    Hola Antonio, las piennas dice jejeje, tu un paseo de estos te lo meriendas sin darte cuenta...

La fecha para el Rutonazo es el 29 de este mes, la fecha alternativa si ataca el levante o se pone a diluviar serìa para siete dìas despues, un saludo.

17. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Que buena ruta, que buenas fotos, que buena crónica y que buena compañía amigo Vicente. Respecto a Sergio te doy la razón, vaya estilazo, como mueve las bielas, mantiene la misma cadencia tanto subiendo como llaneando de una forma casi indefinida, parece que no le cuesta trabajo.

PD: Vaya objetivo mas fácil que te has marcado. Al de la Lapierre le das cera tu en cualquier sitio.

18. magabe

magabe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    BUen post y buenas rutas se auguran, pero a mi me coge viejo jejejejeje hace un par de años nos hubieramos jastaóssssssssssss de kms

19. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.504
    Me alegra mucho que te haya gustado Kiko, es mi peculiar manera de enfocar esto de la bici, lejos, muy lejos aunque sea despacio...
    En cuanto a lo del objetivo no te creas, la regularidad del tipo en cuestiòn con su "voladora carbonica" es apabullante y aunque a veces estemos "ahì" la liga se la lleva dicho individuo de largo...8)
    Un saludo.

Última edición: 16 Oct 2011
  20. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.504
    Hablame de lo que quieras mano, pero no, no te atrevas a insinuar nada de años, vejez ni nà de nà... te sobra corazòn y aunque puede que te falte tiempo eso no importa pues te sientes tentado, señal inequivoca de que algunas noches te duermes pensando en nuevos horizontes, nuevas aventuras...
    Conozco a los tipos como tu, la genuinidad no entiende de años.
    Asi que organiza algo para cuando te de la gana, grande y jodidamente autentico y ya sabes de antemano que yo estoy apuntado.
    Un saludo, de rodador a rodador puro.

Compartir esta página