Pués eso, que estaba leyendo el tema de la importancia de los cascos, y hace tiempo que ya me ronda por la cabeza esta pregunta. ¿Caducan los cascos? Al ser de plástico ¿con el tiempo pierde su fiabilidad?, por dentro no se que material es pero el mío es como si fuera de poliespand, (no se si se escribe asi), bueno lo que llevan los electrodomésticos en la caja para amortiguar golpes. ¿Eso no se estropea? Espero vuestras respuestas
yo te diria que no caducan,que son como los de la moto,depende si te cae desde mas de 1 metro de altura el casco ya no cumple el 100%100n de su eficacia es posible que el de la bici sea ygual pero lo desconozco,seria interesante que alguien lo dejara claro.
Un tendero me dijo que los cascos duran unos cinco años, luego hay que sustituirlo porque pierden su fiabilidad. Me imagino que no me va a decir que duran toda la vida porque las fabricantes no ganarían dinero.
El interior de los cascos y el acolchado se va degradando con el tiempo,el sudor ,los lavados,etc... Los que ya llevamos un tiempo en esto y aún conservamos nuestros primeros cascos en algún rincón del garage,seguro que hemos visto algún casco que "se cae a cachos".Yo suelo cambiarlos a los 5 años,si no les he dado ningún golpe antes,claro está.
IDEM, es lo que había escuachado. Si se cae de más de un metro: SUSTITUIR A los cuatro años: SUSTITUIR Pero todo depende del uso y cuidado que le des.
Como te han dicho, en caso de golpe hay que cambiarlo si o si, luego el casco si sales habitualmente lo debes de cambiar sobre 5 años, que estará para cambiar
Hay un hilo,en este foro que ya se discutio largo y tendido sobre el tema,y muchos decian que caducaban en 5 años.Pero yo hago otra pregunta si el casco esta en la tienda dos años, por poner un ejemplo,solo le quedan tres de garantia?:scratch:scratch:scratch:scratch
por lo menos no estaba mal encaminado y en algo estamos deacuerdo en caso de gope algo fuerte por si las moscas sutituir,yo por lo menos por unos € no juego.
Tienes razon pero eso es lo mismo que pasa con las ruedas de coche, con las baterias, etc..., que tienen fecha de caducidad, si cuidas el casco lo puedes aguantar hasta que tu creas oportuno, ya que es tu seguridad, si sales 5 años habitualmente de 4 a 5 veces a la semana, yo me lo cambiaria a los 5 años, pero si salgo una o ninguna vez a la semana, yo lo aguantaria 10 años. Saliudos
Yo creo que es un caso de obsolescencia programada. El poliestireno expandido no se estropea con el tiempo. Lo que pasa es que después de 5-7 mil km con él en la cabeza y lavar lo de dentro, etc, pues están para cambiar porque están hechos para durar eso. Digo yo que como todo, pero no porque caduquen como los yogures. Como curiosidad el bote de los yogures es de poliestireno sin expandir y como algún guarro lo deje enmedio del campo dura siglos. Un saludo.
jajaja, me has quitado la palabra de la boca, podrían durar más de 10 años con un cuidado adecuado, el problema es que no están inventados para que duren tanto :cunaoo
Yo tambien habia pensado lo de la obsolescencia, desde que vi el documental de la 2 ... http://www.rtve.es/television/documentales/comprar-tirar-comprar/