caducidad de los cascos

Tema en 'Material' iniciado por albertocon, 21 Abr 2013.

1. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas, tengo un casco Met Stradivarius que compré en el 2003. En una pegatina que lleva en el interior aparece la fecha 2001. Es cierto q los cascos "caducan"? Que el material del que estan hechos pierden propiedades??El casco no ha sufrido ningun golpe, pero sería hora de cambiarlo??

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.475
  3. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tb tengo un stradivarius pero comprado en el 2002 Una de las mejores compras que he hecho. Ligero, ventilado, cómodo y súper bonito durante todos sus años de uso. Es increíble que la estética de este casco se haya mantenido actual durante tantos años xD
    Me dio pena pero esta misma semana lo he jubilado por lo que preguntas. Porque ya son mucho años y por si a perdido sus propiedades, porque aparentemente esta intacto... Me he comprado un catlike mixino con el que estoy encantado.

La gama alta se paga pero luego compensa. Tb tengo unas zapatillas sidi como las que llevaba Oscar Sevilla en el Kelme con 12 años de uso continuo y están casi como el primer día xD Ya se han ganado la jubilación y las sustituiré por otras sidi wire carbon.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El tema de la duración de un casco, más que de poner un plazo determinado y fijo es algo de sentido común. Cuando un casco está machacado se nota en el tacto que adquiere el poliestireno. Se vuelve duro y quebradizo, si apretamos el casco se notan crujiditos, las cintas cogen holgura en sus alojamientos. Es simple sentido común.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    +1 de todos modos cambiarlo de cada 3 años no es esta de mas ya qe cabeza solo tenemos 1.

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    3 años esta muy bien si se sale muy a menudo y si encima le ha dado varios veranos de casi 40 grados como por aqui por Murcia pues casi con mas razon pero una persona que sale los domingos y poco mas lo puede dejar algun año mas que tampoco pasaria nada ,en mi opinion claro.

7. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo creo que normalmente ya se ve en el estado del casco, sobretodo por el material se pone duro y coge formas de cualquier cosa, para mi es sagrado llevar el casco en buen estado, cada 3 años maximo lo cambio

8. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Que opináis sobre el Uvex FP1 o 3??

9. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Los Uvex para mi son una muy buena opcion al igual que los Lazer.

10. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Sobre la caducidad, pues como te han comentado, una vez lo veas deteriorado pues otro al canto, el poliestireno empieza a perder propiedades y es hora de cambiar.

11. leppard

leppard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es difícil decir un tiempo concreto pero seguro que como cualquier plástico el poliestireno expandido pierde propiedades básicas de resistencia y absorción, condiciones abversas de uso, humedad, temperatura... pueden acortar mucho la vida útil.

12. lujar

lujar Sir Scale 910

Me Gusta recibidos:
    252
    Yo tengo un catlike whisper plus, un bell sweep R, y el uvex FP1 y te puedo asegurar que me quedo con el uvex, supercómodo y ligero, te lo aconsejo

13. hatila

hatila Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en tu misma situacion... jeje y mis sidi y mis met como nuevos... como dice serpal creo es mas sentido comun.

Compartir esta página