Hola. Entre 3 amigos nos hemos comprado una caja de geles y otra de gominolas power bar y así nos hemos ahorrado un 30% del precio. Resulta que acabo de mirar las fechas de caducidad y pone que son para Marzo del año que viene. No tenía pensado usar los geles ni las gominolas hasta las marchas que empiezan sobre mayo. ¿Pasará algo por tomarlos caducados o no hay que hacerle caso a la fecha que indica? A ver si queda la cosa clara porque la verdad que tiempo hay para usarlo antes de la fecha pero no vamos a hacer etapas que requieran de ayuda extra. Un saludo, Gracias.
pon un pos donde vesndas parte varatito o regala nunca viene mal ya sabes a caballo regalado . no te resultara dificil dar con una solucion sencilla.un saludo
Pues si y no ocurre nada porque te lo comas caducado. Es más, en paises como Portugal los yogures no llevan fecha de caducidad, puesto que no caducan.
Yo creo que dependiendo de los ingredientes que lleven los geles tendrá importancia la fecha de caducidad. Si llevan leche, huevo, otros productos perecederos, etc. sí que podrían estropearse. Por ejemplo no entiendo cómo un queso curado o un vino pueden caducar, y aquí en España esas cosas suelen llevar fecha de caducidad. Es parte de lo tiquis-miquis que somos (para las tonterías, que para las cosas importantes, nada).
Yo me los he comido 1 mes pasados de fecha mas lo que me duró la cajas,mi tendero me regalo varias cajas y mirad todavia escribo por aqui. Se se ha pasado un poco no creo que pase nada pero si se han pasado varios meses eso ya es otra cosa.
Con toda la porqueria que llevan, si los tomas 2-3-4 meses mas alla de la fecha que marque no pasa nada. Siempre y cuando esten bien consevados. Los metes en la nevera y listo. Gente muy fina hay por aqui. Y luego seguro que se tocan la boca o rascan un ojo sin lavar la mano.
La legislacion española marca que todos los productos deben de llevar fecha de caducidad o cosumo preferente aunque no sea necesario.
No sólo la española, enInglaterra son incluso más estrictos con esos temas... Respecto a la consulta, guardalos en el congelador y los sacas cada vez que quieras usarlos. De esa forma interrumpes el proceso de caducidad...
Una cosa es que este caduca y otra cosa es que haya pasado la fecha de caducidad. Los productores indican una fecha de caducidad que corresponde a un momento mucho anterior al de la caducidad real del producto, por eso a veces aunque haya vencido la fecha el alimento sigue estando en buenas condiciones. No creo que sea bueno que te comas los yogures caducados, porque te podria dar una infeccion intestinal a parte del saborcito agrio tan agradable que tendria. En cuanto a los geles, quizas no sea perjudicial, pero lo que puede ocurrir despues de la fecha de caducidad es que pierda sus efectos. *****! si parezco el de Saber Vivir! jaja
Digo yo que sera cuestion de probarlo, si al hacerlo se te cierran los ojos notas la lengua como cortada y se te pone cara de asco, no sigas comiendo.
A mi el año pasado me pasó algo parecido al comprarlos. El domingo pasado me tomé el último sobre de gel PowerBar de los que me quedaban. Estaba caducado desde junio. Un saludo.
Gracias a todos por responder. Saco en claro que si los guardo en la nevera no me sentarán mal cuando los use, pero... ¿segurán dando energía?
Pues claro hombre ,y si no te fias de utilizarlos en una carrera o marcha importante ,tomatelo un sabado normal que lleves desgaste en el cuerpo y lo pruebas ,pero no tengas miedo ,las fechas de caducidad son obligatorias ,por ponerte un ejemplo cuando yo era crio y trabajaba en una conservera a los botes caducados del almacen se les cambiaba las etiquetas y a la calle ,esta claro que de esto hace años y que la conserva dura años . Espero que te lo tomes y te siente bien porque si no nos crucificas a la mitad jejej.