Hola, tengo unas bielas XT con el eje original, no llegan a los 1500km y ya tienen un poco de holgura.¿ Es normal que duren este kilometraje?, creo recordar que los anteriores me duraron mas (tambien xt pero los modelos anteriores). Las doy uso enduro.
pues a mi no no parece normal,yo 4 años sin tocar nada,y las doy caña.mira a ver como esta el eje pedalier,aunque no se si dices que la hogura es de la misma biela o bien del eje pedalier.
Supongo que las habrás revisado, desmontas limpias y vuelves a montar (aprieta el eje también por si estuviera flojo) y si sigue yo empezaría por cambiar el eje de pedalier, saludos. PD: A mi me pasó hace nada y es que el tapón que quita la hilgura de la biela izquierda estaba flojo.
Yo tengo un FSA, se puede comparar a un deore y ya tiene bastante holgura con los 2000km que tiene, no me parece normal. Voy hacer lo que habéis dicho aquí, a ver si va a estar algo flojo, o no sé. Un saludo
No es para nada normal o estan mal puestas o se pusieron mal y han pillado holgura. Yo monto unas que van para 3 años y medio con uso de lo mas variapinto desde uso enduro hasta xc. LLevan entorno alos 10.000 km y como el primer dia.
Los que teneis holgura lavais a presion la bici e incidis en esa zona???. Suele ser causa tipica en la que uno peta el pedalier. A mi me paso asi, aprendi el error.
buenas tardes, yo tengo un pedalier también xt y ya tiene 10 años, y como el primer día, deven de tener unos 20.000km y nada... sino está algo flojo por ahí es que te ha salido defectuoso. Un saludo, mateu_84
La lavaba a presión e incidía por esa zona, ahora ya no, puede ser que fuera por eso ahora que lo pienso....
como?¿?, no se a que te refieres EDIT: ok, lo acabo de releer y ya lo he pillado, pues puede que sea esa la causa, porque siempre la lavo a presion
No das muchos detalles. Supongo que tienes bielas XT con eje Hollowtech II y cazoletas. Si es así, la holgura es muy probable que sea en las cazoletas, sobre todo si lavas a presión. Las bielas llevan un sistema a presión no tienen rodamientos (estos están en las cazoletas) y por tanto no les afecta el lavado a presión. Yo ya he petado unas cuantas cazoletas y el primer síntoma es holgura (las bielas se mueven de lado y ambas). Que coja holgura la biela en sí es muy difícil y menos con tan pocos kilómetros (con esos kilómetros tendría que estar cada 2 meses cambiando bielas, la ruina :fumao).
Yo este año he tenido problemas en las dos bicis que tengo. Una ha cogido holgura después de 7.000 km y le he cambiado el eje de pedalier, en la otra con el sistema press fit me ha durado 2.500 km. Esta ultima fue después de una marcha con mucho badeo de rios.
yo llevare unos 3000 km en unas xtr de una bici de 2 mano, asi ke vete a saber los km ke tiene y van perfectas, 0 holguras, voto por ke estubieran mal montadas o defectuosas
El agua a presión+tierra es la que jode los rodamientos en la zona del pedalier,bujes,dirección en estos sitios el agua de la mangera a presión de lejos solamente.
Yo llevo dos pressfit jodidos. El caso es que no están bien diseñados. El sellado de los rodamientos es una membrana que se va rompiendo con la arenilla, cuando la membrana se rompe los rodamientos quedan expuestos y se oxidan con la primera gota de agua. No hace falta lavado a presión (yo no lo hago), a mi los pressfit se me fastidian casi todos los inviernos.
si eso la holgura es en los rodamientos de las cazoletas, lo que se llama eje pedalier, se que no es en la biela