Bueno queria saber como se debe caer de la bicicleta si por mala suerte pierdes el equilibrio, te resvalas o saltas mal en una rampa, debo soltar el manubrio antes de tocar el piso?? o como me recomiendan caer si c me da el caso
hola nose com explicarte yo voy a full contact y lo mejor es que veas como se hace y se practica, si te vas para atras tienes que meter la barbilla al pecho para no golpearte esta contra el suelo
yo cuando me caigo suelto el manubrio y aplico la filosofia de salvese quien pueda, soy como un gato cuando lo tiras al aire, todo es valido con tal de caer bien, despues si estoy en pie y me encuentro sano y salvo ya me encargo de buscar el manubrio y lo que haga falta...
Habilidad libre y lo que sea por sufrir el menor daño posible, lo que me recuerda que este pasado viernes me meti un host..... de mucho cuidado
Tomaré nota de cuanto aquí se diga. Cuando vaya por el aire totalmente descontrolado y sabiendo que me la voy a dar, dedicaré unos segundos a recordar lo aquí aprendido. Tras meditarlo bien, escogeré la técnica que mejor se adapte a la caida que voy a tener y tras esto, adoptaré la postura de caída más conveniente para el inmediato piñazo. Una vez hecho, esperaré pacientemente a llegar al suelo y entonces aplicare lo escogido. No tiene por qué ir mal,... verdad?.:-|
La teoria la tienes dominada, ahora solo te falta ponerlo en practica correctamente, y sino... yo creo que El Coyote podra enseñartelo encantado, porque con la practica que tiene ese....
Puede que alguno se ría con lo que voy a comentar….. Hace unos cuantos años cuando jugaba federado a fútbol sala (deporte que he decidido dejar por rotura de ligamento cruzado y menisco y su posterior operación, rehabilitación y recuperación), dedicábamos varias sesiones al año para hacer ejercicios de fuerza, equilibrio y coordinación para evitar las lesiones…. Bueno, nadie nos puede enseñar a caer, cada situación es diferente, pero según nos comentaba el mister, podemos entrenar nuestro cuerpo para conocer nuestros propios límites y enseñarle a reaccionar en décimas de segundo para salvar esas situaciones (en aquel caso, entradas, empujones, choques….. ) Equilibrio, coordinación y fuerza, quizás suene a tontería, pero si lo piensas tiene su lógica…. No da tiempo a pensar como vas a caer, son actos reflejos que inconscientemente el cuerpo realiza en décimas de segundo, lo único que se puede hacer para salvar esas situaciones, es proporcionarle a nuestro cuerpo los medios para afrontarlas…. Salu2
Si es el típico resbalón por pista o carretera tratar de no amortiguar el colpe con el brazo o con las manos porqué te arriesgas a rotura de clavícula y muñeca. Mejor lijarse el culo y el hombro. En la montaña hay muchas maneras de caer sobre cosas muy distintas, pero en principio es mejor caerse solos que abrazados a la bici, o sea que soltar manillar y volar.
solo a la hora de caer tienes que tener un poco de suerte..que la verdad nunca viene mal. todo eso ..... lo de caerse pasa por querer siempre forzar un poco mas las habilidades que vas adquiriendo con la practica como dijo confucio lo mejor es no caerse
Bueno gracia s todos por los concejos jeej XD y tienen razon en el momento es muy raro que t de por pensa rocmo caer XD tratare de no meter los brazos xq por esa razon ya me lo parti XD gracias a todos jeje