1. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Quisiera preguntaros si el cafe afecta negativamente en mi rendimiento.

Es decir tomo cafe desde siempre, 4 o 5 cafes diarios y me gustaria saber si reduciendo o si es necesario eliminando el cafe mejoraria mi rendimiento.

2. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Si llevas tanto tiempo tomando café, ahora mismo estás acostumbrado a la cafeína, por lo que tomarlo no afectará a tu rendimiento.
    Si lo dejas de tomar, al principio estarás como cansado, te faltará algo, pero cuando te acostumbres a no tomarlo será cuando te afecte beneficiosamente en tu rendimiento.
    Como tu cuerpo ya no estará acostumbrado a la cafeína, cuando decidas tomarlo antes de una salida, te ayudará algo. Pero si no lo tomas todos los días porque si no te volverías a acostumbrar.
    De todos modos, creo que 4-5 cafés diarios son muchos...
    Pero todo esto sólo es mi opinión.
    saludos.

3. melovlc

melovlc Miembro

yo creo que tomas demasiado cafe .... xd

4. antcastillo

antcastillo Miembro activo

Creo haber leido por ahi que mejora la quema de grasas en el entrenamiento si te lo tomas antes de salir.

5. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Si sigues tomando tanto cafe el cuerpo se acostumbrara y cada vez su efecto sera menor!

6. josebik

josebik Miembro activo

El cafe va de bien siempre que sea con moderacion uno o dos al dia ya que mantiene el estado de alerta y aumenta positivamente los entrenamientos va bien para todo en el trabajo en todos los sitios, otra cosa es el abuso diario segun un estudio muchos cafes puede alterarte tener ansiedad y tener alucinaciones esa ya es malo, pero por el tipico cafe del dia nos favorece a todos aparte de que sirve tambien para quemar grasas nos mantiene mas despiertos saludos.

7. Llorenç23

Llorenç23 Miembro

+1

8. AN ARCHOS

AN ARCHOS Miembro

Buf a mi mas de 2 cafes me afectan negativamente pero al estomago...me dejan roto. Estoy con los comentarios anteriores, 1 o 2 diarios mantienen los aspectos beneficiosos, mas te hacen iinmune a sus efectos

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

buff yo estoy algo ****** ahora con los entrenos, por que me cuesta subir las pulsaciones como nunca, y me bajan rapidisimo, todo por que ya estoy casi al maximo, no por estar quemado ni nada de eso, pero es que sufro como un becerro, y estoy pensando en comprar pastillas de cafeina, disolverlas en la bebida que lleve(qcreo q se puede) y asi que me ayuden a rendir mas en los entrenos sin necesidad de andar tomando redbulls que aunemntan la posibilidad de un pajaron.
    pero el tema es que me tomo ya a diario unos 3 tes, y algunos dias 6, por que estoy chapando para los examenes, y ahora intento dormir bien, pero no se en que sentido me afectara la cafeina aunq solo la emplee los dias duros de verdad, 2-3 veces a la semana hastra julio

10. KIKU&ELENA

KIKU&ELENA Miembro Reconocido

Estoy de acuerdo, tomo demasiado cafe.
    El cafe y el btt son mis dos bicios.
    Si reduzco la ingestión de cafe a 2 diarios por ejemplo, en que me beneficia?
    Mejora mi rendimiento no tomar cafe?
    Tomo un cafe solo los dias de entreno y justo antes de salir a entrenar?
    De momento no tengo estados ansiosos, alucinaciones ni dolor de estomgo.
    Lo siento no me queda claro, para renunciar al cafe pido porfavor mas información.
    De todas maneras muchas gracias a todos por todas las opiniones mostradas

11. josebik

josebik Miembro activo

Para tener mas informacion de la que tienes mira esto: Sport Life | Ejercicios físicos para ponerse en forma , vete al apartado de salud y miras esto " La cafeina estimula el sistema nervioso central y favorece la concentracion " , aqui te sale todo lo que estas buscando sobre los cafes, te sale bastante informacion en noticias relacionadas CAFE Y DEPORTE saludos

12. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

A ver...
    Creo que tomar café no perjudica tu rendimiento (pero 5 cafés si perjudica tu salud)
    Te beneficiaría si dejas de tomar 5 cafés diarios y pasas a sólo tomar café antes de entrenar, y si entrenas todos los días lo dejaría para los entrenamientos más duros.
    Resumen... estás acostumbrado a la cafeina, por lo que no mejora tu rendimiento. Para que mejore deja de tomar café y sólo tómalo en ocasiones.

13. ñaposo

ñaposo De pupas man

Hombre 5 no se si son muchos o no pero esque el jodio esta mu bueno, jejeje yo por ejemplo si por la mañana antes de salir con la trupe no me tomo uno no ando lo mismo supongo que sera sicologico pero yo lo noto.

Un saludo.

14. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

A mi me comentaron eso, disolver las pastillas (durvitan creo) en un bote porque a un compañero el cafe de cafetera no le sienta bien y anduvo buscando alternativas... pero no lo he probado, si lo haces nos cuentas.

Un saludo

15. fel_22

fel_22 Novato

Para aque lo sepas...

Hasta hace un par de años, he estado saliendo con un grupo de 10 o 12 en bici de carretera, los sábados, a un buen ritmo, ya que todos hacíamos marchas cicloturistas y entrenamiento entre semana.

Ibamos a almorzar, en cada salida de 100 a 150 kmts, ida i vuelta, según los días, a algún bar o restaurnate y yo, después del papeo, me metía un cafelito cargadito con un poco de anis o de coñac ( lo que se conoce como carajillo). Cuando cogíamos la bici, de vuelta, me ponía a tirar del grupo y los ponia a todos en fila india, unos 12-15 kmts., hasta que se acababa el efecto carajillo. A los demás, que también solian tomarse un cafelito, la cafeína no les "ponía" como a mí, y, durante esos kilómetros no me podían dar un relevo.
    Ahora, si te tomas media docena de cafés y le metes caña a las piernas y al corazón, como que el café ( la cafeína) le aumenta el ritmo cardíaco a mucha gente ( no se a tí), parece que sería sobrecargar el trabajo del corazón al juntar el ejercicio, sobre todo si es fuerte, con el "chute" de cafeína, disminuyendo el rendimiento, porque el corazón se "frena" si ve que se le exige más de lo que puede aguantar, antes de entrar en unas pulsaciones altísimas que te pueden poner en peligro.

16. 2006_xt

2006_xt Miembro

afecta negativamente al rendimiento tomar cafe descafeinado o es como si tomase agua al no tener cafeina??

17. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

si que tiene cafeina, poca pero algo tiene

18. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

La verdad es que el efecto positivo o negativo que pueda tener el café en el rendimiento es ridículo comparado con las sustancias que de verdad tienen efectos notables.
    Está hiperdemostrado que el café es uno de los placebos más enormes.
    Podeis liarle la gracia a vuestro conocido de confianza que más afirme que el café le quita el sueño, le dais descafeinado sin decirselo y ya vereis como se pone como una moto, el inverso ya solo si teneis confianza, que es echarle cafeina a dosis el doble que las que tiene un café en el agua...y dormirse como si nada...
    De todas maneras hay muchos estudios al respecto.

19. goldo

goldo Novato

Mira, lo que SI tiene de malo la cafeina es que inhibe la absorción del hierro. Es decir, que si abusas del café puedes bajar tus depósitos de hierro por una "mala" alimentación (aunque comas alimentos ricos en hierro y en vitamina C). Si encima le unes que el ejercicio intenso consume los depósitos de hierro por otro lado pues ...

Yo soy adicto al café y al deporte y ya me pasó esto. Ah y el médico me dijo que era por una mala alimentación (lo comentado) y no por exceso de deporte (aun duplicando entrenos).

20. goldo

goldo Novato

Por cierto, si piensas en suplementarte con hierro, pero sigues con el café, el suplemento de hierro se irá por el desagüe lo mas seguro.

Se que es difícil, pero no queda mas remedio que dejar la adicción. Y el efecto estimulante del café?... pues como te han comentado ... para esfuerzos intensos y breves (persecución individual) puede valer, ahora para el fondo ... pero bueno, nunca desestimes el efecto placebo, que es el más potente de todos.

Share This Page