Desmonte la rueda para transporte de la bici, y debi apretar la maneta de freno y ahora no me entra el disco ¿como llevo el piston al sitio? Saludos
metele con cuidado un destornillador plano en medio de las dos pastillas y vas moviendo poco a poco y llevas el piston al sitio
Saca las pastillas y con una superficie plana, tipo destornillador ancho y plano o similar, con cuidado pero firmemente, haz palanca entre los pistones para que se abran. Luego vuelve a colocar las pastillas. Saludos
Es sencillo no te preocupes, suele ocurrir frecuentemenente; Tan solo tienes que meter un destornillador plano entre ambas pastillas y hacer un poco de palanca. Saludos
Pues con algo que no sea metálico y con mucho cuidado pues algunos pistones son de material cerámico muy delicado. Con algún útil de plástico rígido deberías poder hacer palanca y poco a poco volverá al sitio. La próxima vez pon un cartón o algo para que no se cierren los pistones. También puedes poner algo rígido de un grosor algo mayor que el disco y con una goma dejas apretado el freno. Así no se te caerá nunca el calzo. Saludos
Perdona, estaba pensando en los bombines sin las pastillas. Si las tienes puestas busca un destornillador lo más grande posible y haz palanca sobre la parte metálica de la pastilla (cuidado de no destrozar el ferodo). Con un poco de maña lo abres sin problemas.
Lo he intentado asi, y he conseguido meter el disco, pero roza un poco, y ya no retroceden mas, el disco no esta doblado, y las pastillas ya tienen al menos 1200 kms, vamos que estaran desgastadas algo... Se pueden sangran los frenos?
Como ya te han dicho, metiendo un destornillador y haciendo palanca, con cuidado pero con firmeza. Mejor con las pastillas puestas: si lo haces con precaución no les vas a hacer nada, pero mejor estropear las pastillas que los pistones. También puedes usar cualquier otro útil similar, la cuestión es que sea algo rígido que entre, con forma de cuña para que te sea más fácil, y con el que poder hacer palanca. Como la mayoría de frenos hidráulicos se autoajustan, sólo tendrás que hacer esto, poner la rueda y apretar varias veces la maneta con fuerza hasta que el tacto sea el de antes.
Si te roza el disco probablemente sí que puedas meter más los pistones: asegúrates de hacer palanca en cuantas direcciones puedas, no sólo en una. Quita las pastillas y mira si los pistones están al ras con el interior de la pinza. Si sobresalen, aún puedes meterlos más. Si no, están a tope metidos. Si aún así te roza el disco, tienes que ver si te roza siempre o sólo en algún punto concreto, en cuyo caso sí estaría doblado el disco o la rueda descentrada. En caso de que te roce todo o la mayoría, o bien la rueda está descentrada (cosas rara si te has limitado a meter y sacar la rueda nada más) o se te ha movido la pinza: aflójala y vuelve a regularla.
Aun asi se supone que para cuando se quita la rueda hay un tipo de topes que te deberían haber dado en la tienda al comprar la bici para que no ocurra esto no¿? Aprovecho para lanzar una pregunta ya que yo mi bici que tiene muy pocos km, no llegará a 100 a empezado a sonarle el freno delantero cuando ruedo sin frenar, a veces no suena y a veces suena un webo, son hidraulicos y como decís que se autoajustan?en parado frenando a tope varias veces¿?¿?¿? Graciasss
provar a abrir los pistones a tope, que se introduccan dendro de la pinza y queden a ras de la misma, a veces se deposita algo del ferodo de las pastillas al rededor del piston y no deja que este retroceda lo suficiente, limpiarlo bien y porvar de nuevo. Y si normalmente se autoregulan solos cuando se va gastando la pastilla se acercan mas al disco y tambien mantienen la distancia para que no rocen, * teoricamente es asi * espero que te sirva de ayuda.
¿Suena un chillido o más bien un roce metálico? Por cierto, sí que te deberían dar los separadores de las pastillas, pero en la mayoría de las tiendas te dan lo que quieren y lo que no se lo quedan o tiran. De todas formas no es muy necesario y te puedes hacer un apaño con un trozo de cartón o plástico.
Eso tendré que mirarlo como se hace, gracias de todas formas, creo que un amigo mio sabe bien como toquetear los frenos de disco, que yo son mis primeros y no tengo ni **** idea, este amigo por cierto aprendio por que segun se compro la bici y la metio en el coche, yo la cogi asi sin la rueda de alante y frene afondo....xD y claro luego pa meter la rueda no entraba ni a *******, y le toco aprender para ponerlo bien jajaj..... Con lo facil que era de pequeño ir frenando con la zapatilla!! Es más como un roce metalico, hay que amputar??:S
Es buena señal: seguramente sólo es que te roza una pastilla con el disco. Utiliza la técnica de "mirar en blanco": levanta la rueda delantera y gírala. Colócate sobre ella sin que nada interfiera en su giro y mira a la pinza. Si el fondo es claro podrás ver la separación entre las pastillas y el disco. Fíjate si es la misma en ambas pastillas, si te roza solo una, si te roza siempre o si te roza en un punto determinado. Si tienes un pie de taller la tarea se facilita mucho. Probablemente recolocando y ajustando la pinza se solucione.
Hoy le voy a echar un ojo, que la verdad esque no tengo casi tiempo para nada, pero hoy que saldre con ella lo mirare antes. Igual voy a decir una gilipollez pero yo antes con los frenos en V me acuerdo que cuando tocaba en un lado, moviendo el "tornillo" del buje en plan desenrroscar mas de un lado que de otro, pues haciendo eso se movia la rueda hacia un lado y asi se calibraba mas o menos, eso se puede hacer con estas?o ni de coña¿?xD
¿Tornillo del buje? ¿Te refieres a las tuercas de los ejes antiguos que no llevaban cierre rápido o a otra cosa?
Pues hasta donde yo sé, los cierres rápidos de hoy en día tienen dos posiciones: bien puesto y mal puesto. Quiero decir que por sacarlos y meterlos roscando a veces el propio cierre rápido y otras veces la rosca del lado contrario no deberías conseguir nada, ya que lo único que rosca es esta última pieza: por decirlo de otra manera más clara, da igual que gires el "tornillo", la "tuerca" o los dos, el efecto será el mismo. El cierre rápido de la rueda delantera lo que hace es combar sus extremos al interior, así que si quieres desplazar la rueda lateralmente con ellos deberías meterle arandelas entre la horquilla y el buje, pero no te lo recomiendo: es mucho más sencillo y rápido regular la pinza.
yo tambien tengo el mismo problema que nuestro compañero ( roce del disco con las pastillas). Separare las pastillas como decis, y si aun siguen sonando, como coloco la pinza de nuevo? para que no suenen, estoy un poco pez en temas de mecanica!!!muchas gracias.