En mi cuarta salida bicicletera ha llegado el guarrazo. La maneta del freno delantero se ha roto, se ha salido la palanca. No sé si esto tendrá reparación o hay que comprar una maneta nueva. Y los frenos ya estaban desajustados poq sonaba un chirrido leve, pero tras el golpe la rueda se frena al dar una sola vuelta. ¿puede ser que los discos stén doblados o que no estén ajustados los tacos ? Me podeis recomendar una buena tienda en Sevilla, en la que no intenten metermela doblada ? Vaya caida! rodilla destrozada, el hombro casi me lo pongo en el tobillo y lcabeza menos mal que llevaba el casco. Chavales poneros siempre el casco ! Por cierto la bicicleta es una Cube Analog Disc 2011 con 1 mes de vida :scratch Gracias de antemano
compra un disco y manetas nuevas y ya esta... mira haber si te lo pasan por garantia aunque yo no esperaria mucho... :S suerte
Si fuese comprar esas dos cosas, mas el montaje, ¿por cuanto me puede salir? La bicicleta la compré por internet, así que lo de garantía está dificil. Si voy a algún distribuidor de Cube, puede colar lo del disco por garantía ?
No creo que eso te cubra la garantía. Ahora toca a prender un poco de mecánica de bicis, y así seguro que no te sablan en ninguna tienda. suerte!
Lo de la maneta le veo mala solución si no es cambiándola por una nueva. Los frenos puede ser disco doblado, pero también que se haya descentrado la pinza con el golpe o que la propia rueda se haya o bien descentrado o bien movido lateralmente, si es disco y es necesario cambiarlo no es demasiado caro, si se trata de centrar pinza o rueda tampoco lo es, la maneta dependerá de su calidad, y si puede llegar a ser un componente carillo, pero tampoco excesivamente. Soy de Zaragoza, siento no poder recomendarte ningún taller en Sevilla, pero si no compraste la bicicleta en una tienda vete a alguna de la que hayas oido hablar bien, en su defecto puedes irte a un Decathlon, que atienden todas las marcas de bicicletas que les lleven e incluso ponen piezas que no sean suya, además de tener unas tarifas públicas a la vista de todos. No obstante puedes contrastar precios del material a través de internet, de forma orientativa si puedo decirte que por cambiar un disco, maneta o centrar rueda los precios "normales" -material a parte, evidentemente- estarían entre los 5 y los 10 € por cada una de las cosas, cinco sería un precio más o menos justo y adecuado tirando a barato y a partir de 10 € ya sería caro. Si te pones tu mismo cambiar un disco no tiene ninguna complicación, una maneta tampoco, si acaso puedes encontrar algo más complicado purgar frenos si se trata como imagino de discos hidráulicos, pero con un kit de sangrado y siguiendo uno de los muchos tutoriales que encontrarás en páginas especializadas (seguro que en el foro de mecánica encuentras alguno) lo podrás hacer tu mismo. Para el centrado de pinza tampoco hay complicaciones: lo mismo, seguir tutorial. Lo que si veo más complejo si no se ha hecho nunca y se tiene la herramienta adecuada es el centrado de rueda, hay que hacerlo muy bien y cuidar el aparaguado para no estropear más las cosas. Un saludo.
no he llevado una bicicleta al taller hasta ahora y no sabía por cuanto están los precios. Muchas gracias
Hola, si la caida ha venido provocada por la rotura de la maneta del freno, yo probaria a que me lo pasen en garantia, ya que de no haberse roto el freno no hubiera habido caida. En cuanto a la garantia busca un servicio oficial y pregunta por ella, a ver si te lo pasan.
La caida ha sido cuando estaba pasando por el lado de un compi, no me ha visto se ha movido, los manillares se han enganchado y directamente al suelo. No sé explicar como ha sido, pero ha sido como si me hubiesen pegado un empujon, he caido de costado. Pero la ****** ha sido cojonuda. Los frenos son estos.. Hayes Stroker Ride hydr. discbrake (160mm/160mm) No encuentro su precio por internet para saber por cuanto salen
Mira soy de sevilla. De todas la que conosco la mejor en la que me a ido es en Bicicletas Astolfi en la avenida doctor de fedriani antes de llegar al hospital macarena. Saludos
no creo que te cubra la garantia la maneta si fue por caida...si rompiera antes de caer si la cubriria