Pues eso zagales, el jueves pasado me caí con la bici en la casa de campo, puse el brazo para parar el golpe y... adios codo. Al principio no me dolía mucho, de hecho me volví a casa en bici (45 min), pero los ultimos minutos ya me dolía mas. Luego fuí a urgencias, radiografía y me pusieron una "media escayola" (férula?) hasta el codo, y este jueves tengo que ir a ver al traumatologo. Ahora no me duele casi nada, de hecho por si fuera por mi me la quitaba ya XD, espero que sea pronto! Un saludo!
Vaya putada, espero que te recuperes lo más pronto posible. Pero, ¿qué tiene que ver que llevases automáticos o no? No me malinterpretes, es sólo por saber si la caída fue debido al uso de automáticos, o por el contrario fue una caída como otra cualquiera...
mmm la cosa fue que estaba casi parado, fuí a dar media vuelta (180º) despacio, perdí el equilibrio y como no pude sacar el pie... pom! al suelo XD fue mala suerte, llevaba ya 5 meses con automáticos...
Yo todavía no los he puesto, estoy a punto ya que tengo ya los pedales y las zapatillas. Es lo que me da un poco de miedo, que en vez de una caída tonta, se complique la cosa y termines con alguna rotura por culpa de no poder sacar los pies a tiempo, por eso siempre había llevado pedales normales. Bueno suerte y a recuperarse, no queda otra.
A veces las caidas mas tontas tienen mayores consecuencias que los ostiazos pa verse matao. Date cuenta que cuando caes a velocidad, no te da tiempo a poner manos ni nada, solo a rodar y rezar para que pares pronto y no te hayas hecho nada grave, pero cuando caes en parado por problema de aotumaticos lo primero que haces es intentar parar el golpe con las manos o las rodillas, y claro, una mala posición del brazo o pierna y te puede ***** algun ligamento o hueso, tal y como te ha pasado a ti. Ya sabes que hacer a partir de ahora, cuando vayas a hacer otro giro de esos en poco espacio y a poca velocidad hazlo suelto de las calas. Saludos y a recuperarse pronto, que hay que dar pedales, jejejejejejeje.
Simplemente aprenderás a anticiparte a las circunstancias y sacaras el pie de la cala antes de meterte en el peligro. No hay que tenerle miedo hombre, solo cojerle la practica y acordarte de que llevas calas, asi aprenderas a sacar el pie antes del embarazo, jejejejejejeje. Saludos.
yo me hice bastante daño en la rodilla asi, y me golpee el pecho con el manillar. yo los automaticos los uso cuando voy deprisa, cuando voy casi parado siempre voy desenganchado (yo llevo mixtos aunque esten mal vistos). Por mucha practicas que tengas te sigues cayendo de vez en cuando por no desengancharte a tiempo.
Repito, que no hay que tenerle miedo, solo ser conscientes de que los llebamos puestos a la hora de parar, solo eso. Saludos.
Pues es mala suerte, una caída en parado y mira la que te lías. Lo mejor cuando hacemos así maniobras en parado es soltarse antes por si hay que poner el pie rápidamente. Bueno, a mejorarse y ya mismo estás otra vez dando guerra por los caminos.
A mi al principio tambien me daban miedo , el secreto es tenerlas bien reguladas. Yo tambien le puse una plataforma para sentirme mas seguro en las trialeras, ahora como voy mas seguro es con las calas....
Al principio hay que dejar los muelles flojos. Luego cuando le pillas el rollo lo único que tienes que hacer es anticiparte a las paradas y soltar el pie. No lo dejes para último momento y te quedes enganchado. En las trialeras donde haya peligro de resbalar lateralmente también es bueno soltarlas. Los automáticos son una maravilla para la btt y una vez que los pruebas, jamás los dejarás.
Para los novatos con los automáticos: aflojar el tornillo de dureza a tope y echar un buen chorro de 3en1, WD-40 o similar por las dos caras del pedal y ¡salen solos!
espero que no sea nada, ya es mala suerte, en este tipo de caidas como mucho te ensucias, y pasas verguenza. mas miedo me da a mi ir sin automaticos, la ultima vez que coji una bici sin ellos,se me resbalo un pie en el pedal y me clave los pinchos de este mas los del plato, menuda marca llevo ahora jejeje, mejor con automaticos sin duda.
Yo llevo sólo cuatro salidas con automáticos y tres o cuatro caidas (todas tontas)... eso si, yo siempre caigo con el culo, ni pongo manos ni na... (así pasa, que hoy ni he salido por el dolor de culo). La verdad es que el cambio y la sensación de ir enganchado a la bici me encanta, antes se me resbalaban los pies de vez en cuando y te arreas algunas en las piernas, clavándote los pinchos y demás. Eso es lo que me hizo decidirme a probar los automáticos y por ahora seguiré hasta que me acostumbre... Ahora Salva, a recuperarse y a seguir practicando.
Que no te den miedo los automatico, por que son cojonudos. Lo unico que se necesita un periodo de adaptacion, que para algunas personas es mayor y para otras es menos. Bajando, miestras no estes seguro no hay que fliparse mucho, y poco a poco uno va cogiendo confianza. Mi primera caida con automaticos fue subiendo una rampa de la del copon. Cuando el asunto se pudo peliagudo cambie al plato pequeño, pero como ya tenia los dientes de los platos tocados, estos subcionaron la cadena hasta dejarla clavada con la baina. Mi primera reaccion fue la de sacarla tirando de los pedales hacia detras. Pero ya se sabe... en una subida del copon a la que no das una pedaliada, la bici se para. Se inclino haciala izquierda y no me dio tiempo a desengancharme, eso si en lugar de sacar las manos lo que hice fue agarrarme al manillar fuerte y pegar los codos al cuerpo. Por que le vas a coger miedo? a caso si te caes por las escaleras ya no las vuelves a usar?
Sigo diciendo lo mismo, si quieres atarte a algo, cásate!!! A mi dame plataformas, que aunque tienes el riesgo de clavártelas alguna vez la siguiente aprendes a apartar la pierna a tiempo. En ciertas situaciones es totalmente imposible desengancharte de los automáticos más rapido que separarte de las plataformas. Si alguien es capaz de demostrar lo contrario que lo haga.
Yo despues de muchos años montando en bici, hace un par de meses que me pasé a los automáticos y la verdad es que no los cambio. Por suerte y por precaución todavia no me he caido, ni pienso hacerlo, he tenido algún susto, pero no he tocado suelo, la sensación de potencia y precisión que te dán los automáticos compensa con el riesgo de alguna caida. Recuperaté pronto y a pedalear.