Bueno, esto que os voy a contar pasó hace cosa de 3 semanas ya casi un mes, el caso es que... Era un primaveral tarde en la que decidí salir en bici, todo pintaba bien: unas vistas preciosas, una temperatura agradable... Ese dia habia tenido que ir solo porque el colega con el que suelo salir curraba ese dia justo x la tarde y decidi ir solo a explorar nuevos caminos. El mayor error de la tarde fue nada mas salir de casa y es que se me me olvido ( y juro qe se me olvido) llevarme el casco A escasos 5 kms de mi casa(volviendo ya), en el sitio mas tonto, x el que ya habia ido otras veces(un saltito), no se muy bien como pero perdí el control de la bici y me fui al suelo, con tan mala suerte que mi cabeza se llevó un buen coscorrón, aparte de los pertinentes rascazos en brazos manos, y hombro izk(sobretodo). Desde alli con la adrenalina del momento de la caida conseguí llegar a casa sin ningun tipo de problema de dolor, solo me molestaban un poco las heridas, pero era un dolor totalmente soportable. El caso es que al llegar a casa, me ducho y demas, y a la hora de hacerme las primeras curas me doy cuenta de que no tengo gasas para ponerme ni nada por lo que me veo obligado a bajar a la farmacia, y fue ahi cuando empezaron los problemas mas graves. Mientras me atendian, me dio un fuerte mareo y el farmaceutico incluso ofrecio llamar a la ambulancia, x lo que deduzco que me devio de ver bastante mal. El caso es que fui a urgencias y me hicieron un tac y demas pruebas, todas ellas dieron resultados totalmente normales. me mandaron para casa con antinflamatorios. A los 3 dias, volvio a darme un mareo tremendo y me acercaron a urgencias donde me diagnosticaron vértigo, y desde ese dia hasta hace una semana he pasado varias veces mas con el mismo problema, mareos y mas mareos, probando varias medicaciones contra el vértigo... Actualmente me han retirado la medicacion del vertigo, y no estoy tomando nada contra los mareos, y la verdad es que han ido a menos aunque no han desaparecido del todo, pero esto me anima cada vez mas ya qe significa q pronto podre volver a pillar la bici, eso si, apartir de aora CON CASCO! PD: mientras estaba en el hospital el primer dia, al lao de mi camilla en urgencias habia otro chabal que se habia caido andando en bici (sin casco tb), el muchacho no se acordaba d nada de nada, ni de donde se habia caido, ni con quien estaba.. nada... eso me abrió los ojos y me dejo ver que fui muy afortunado de no haber sufrido ningun otro daño mas importante Con esto solo queria deciros que os pongais siempre el casco, yo seguro que lo llevaré siempre apartir de ahora. Un Saludete!!
siempre llevo el casco y a partir de ahora mas, gracias por recordarnos lo importante que es. Me alegro de que estes mejor y ya veras como los vertigos se te quitan, l cerebro va reparando poco a poco los posibles fallos neuronales que hayas sufrido del golpe, en unos dias estaras con la bici y con el casco claro espero que esto al menos te sirva a ti y a todos para que nunca se nos olvide. Mejorate, un abrazo
Pues mira por donde... Este pasado domingo, como casi todos, salí a soltar piernas y despejar despues de varias horas de estudio. Era una salida para desconectar y para realizar recuperación activa. Pues bien... se me olvido el casco, pero me di cuenta cuando estaba a un km de casa... y volví a por el. Esa decisión no se si salvo mi vida pero lo que si se es que me libro de un gran disgusto. Debe de ser por relajación, escasa concentración, o no se bien por que pero las dos veces que me he caido en unos 3000 km han sido en mi paseo de recuperación activa dominical. Subo unos 100 metros y me dispongo a bajar y disfrutar de un circuitillo de descenso que hay por aqui... Un salto(que habre hecho 50 veces a la perfección) sin demasiada complicación y pal suelo. Fue falta de concentración y escasa velocidad... si... escasa. Hay que superar un baden-agujero ,el cual, se interpuso en mi camino saliendo despedido por delante de la bici. Voltereta en el aire e impacto con el hombro, con la zona posterior, y con la cabeza, con la sien. fue un golpe seco, cai a plomo y casi no arrastre. Me levanto, y despues de cagarme en mi gilipollez, siento que mi oreja esta llena de rozaduras y heridas y el hombro con una gran contusión... Me quito el casco, lo miro, y veo que está rajado y lleno de abolladuras... ¿Que hubiera pasado si no hubiera vuelto a por el casco? Ya es la segunda vez que me salva. Jamás volveré a salir sin el. Espero que te recuperes y todo esté bien compañero. P.D: mañana salgo a entrenar y si mi hombro me lo permite juro haré el salto como hay que hacerlo!! XD. con el casco puesto por supuesto... Un saludo
A ver si ese vértigo q sufres de vez en cuando tiene q ver con algo de daño en el cuello en el momento de la caida. También te miraron eso? O tal vez en un oido, te diste de lado? A lo mejor podría venirte bien que un fisioterapeuta te echara un vistazo para lo del cuello y un otorrino para el oido. Saludos
El golpe fue en el lado izquierdo de la cabeza (para q os hagais una idea) en donde empiezan las "entradas del pelo". Lo del otorrino he ido pero como los mareos me dan de vez en cuando y no se las causas, la vez qe he ido no me ha dado mientras que estaba alli en la consulta y no me ha podido decir nada, lo unico que no haga esfuerzos muy grandes y tal... y encuanto a lo del cuello no lo habia pensado, pero el cuello no me duele en absoluto... Gracias a todos x los animos e ideas ^^
A mi el casco me salvo literalmente la vida, según me dijeron en la ambulancia, ya que el primer golpe lo paro mi sien izquierda, mejor dicho, el casco en dicha zona....aparte de romperme una costilla y la clavícula. Siempre, siempre, siempre el casco, aunque sea para ir a comprar el pan...