Pues eso ayer me hice una rutilla bastante maja q no habia hecho todavia ( Mostoles-Villaviciosa_Alcorcon_boadilla_alcorcon_mostoles) y me pillo la lluvia, justo llegando a casa, en la acera de mi portal la rueda de atras me patino y me fui al suelo, con rsultado de herida y rodilla dolorida y cullote roto. Yo creo q las cubiertas son una full (hutchinson, de serie en la orbea master gold) pq en tierra tampoco es que agarren mucho, las cambio? cuales estarian bien? P.D: por la noche fui a tomar algo con los amigos y un amigo tiene una BMX, la cogi para hacer la gracia y me volvi a caer...Resultado: heriada en la otra pierna y en el codo...vaya dia...
Jejejeje, yo me cai el sabado pasado en un suelo de baldosas de cemento, que estaba mojado. Las cubiertas de serie de mi bici tampoco son muy buenas, a ver que te recomiendan que tb me interesa.
Buena ruta esa, yo tambien salgo por esa zona. Con las mejores cubiertas del mundo con lluvia y baldosas yo creo que tambien te cairias. Yo aguantaria con ellas si no son realmente un peligro llevarlas hasta que se te gasten y luego pillaria algo mejor.
gracias por las respuestas, entonces las aguantare y cuand se gastan las cambio. me muevo como robocot por la **** heridas xD por cierto q asco de sociedad, me cai y pasaba gente y nada hizo el amago de ayudar o preguntar... unas michelin son buenas o las hay mejores?
vaya.... pues si quieres evitar las caidas con lluvia ponle unas gomas con dibujo y de 25 ó 28 ...los "pros" no las usan en carreras, pero es que les pagan por caerse xD ¿era de montaña la bici??? he metio la pata (eso pasa por llamarse igual el "General" de montaña y carretera)
las michelin intenta evitarlas, agarran muy bien pero duran muy poco y no merece la pena... te lo digo por experiencia:saltarin yo he montado las maxxis larsen 2.0 delante 1.90 atrás y me van de lujo en asfalto, tierra, mojado...creo que son las mejores que he montado. y lo dela medida mas pequeña detrás es para tener menos resistencia al pedalear y cuesta menos, y al ser la de alante mas ancha las entradas en curbas son mucho mas eficientes. espero haberte servido de ayuda. el precio va rondando los 25 creo, yo pille un oferton de 20 :mrgreen:
Yo en cuanto se me gasten un poco empezare a releerme el foro viendo que cubiertas aconseja la gente.
no eres el unico que te caes en baldosas por lluvia jaja, eso pasa con todas aunque con unas mas que otras
yo te voy a aconsejar la maxxis para mi son las mejores y tiene muy buen agarre tanto en tierra, mojado ... espero que resuelves tu problema y ten mas cuidado cuando montes en bici
Yo me he caído hoy dos veces en baldosas mojadas... En casa he descubierto que tenia la cubierta delantera —la que ha escapado y provocado la caída— montada al revés... Para aprender a tener más atención a esas cosas...
Yo en este foro ya he leido gente que freno sobre piedras mojadas a 50 km/h se cayó y le echa la culpa a las cubiertas, u otro que cogio una curva llena de arena a toda velocidad se cayó y tambien decia que la culpa de las cubiertas. ... bueno, las cubiertas son las que son, unas son mejores para seco, otras para barro, otras para lo que sea ... y el que tiene que ir tomando las precauciones adecuadas para no caerse es el ciclista. Por cierto las baldosas mojadas o el cemento pulido brillante y mojado es casi bien como ir sobre hielo.
como dice solteron las cubiertas no hacen milagros, depende mas de la presion que lleves y el balon que estas tengan. pero yo pondria delante swork sawserwind y atras crossmark
Yo recomiendo las que llevo en mi bici de serie. Unas marca CAMEL de 1.90 cojonudas. Al minimo movimiento que hagas en mojado que varie del estado inicial (osea ala que gires casi como lo harias en seco) patapom, al suelo que vas XDD esas son la *****.
Yo aprendí con sangre que carril bici y lluvia no son buenas amigas, dos caidas en la misma salida pican bastante. Creo que en baldosas mojadas, cemento pintado, etc no hay cubierta de MTB que vaya bien.
Buenas tardes. Te cuento. Mi cannondale traía de serie unas michelín, pero para montaña no eran demasiado buenas porque no tienen apenas dibujo y además dejan mucho espacio entre los tacos, con lo que pinchaba simplemente con mirarla. Era escandaloso. Cuando me dieron la bike, era otoño-invierno y no te digo como las pasé con el barro y superficies mojadas. Aun me llevé unas cuantas, te lo aseguro. Después decidí comprarle unas Panaracer Cinder en medida 26x1.95 y me salieron impresionantes. Un neumático polivalente donde los haya. Te aseguro que nunca tendré unos neumáticos iguales. Son muy buenos, tanto para la rueda delantera como la trasera. Donde antes no subía ni de broma con los michelín, ahora lo hacía sin ningún tipo de problemas. Muy buenas gomas, sin duda. Hace un par de meses tuve un problema con los frenos y digamos .... que dejé la goma trasera un poco .... desgastada por la parte central, fui aguantando este tiempo, pero ..... el viernes al final me compré un neumático trasero. Tenían las panaracer en medida 2.10, pero para mi gusto es demasiado, aunque sea en invierno. Al final me cogí las Maxxis Mofo en 1.95 y según comentarios, son unos neumáticos buenísimos. Desde luego tienen muy buena pinta, pero yo aun no los probé. Ya te comentaré que tal me van. Te dejo unas imágenes de la panaracer y la maxxis. Un saludo desde Galicia. P.D. En la rueda delantera todavía sigo con la panaracer y da mucha seguridad, normalmente no te hace ningún tipo de extraños.
Solterón, un comentario absolutamente acertado y tremendamente coherente. Estoy de acuerdo contigo al 100%. De todas formas, en esta vida hay mucho fantasma suelto aunque no lleve la sábana je je je, pero a estos, ni caso. :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto Tienes toda la razón. Hace una semana salimos para comprobar el estado de una ruta que haremos en una próxima kedada, y además del estado de algún camino gracias a los amables jabalíes je je je, pues hay algunas piedras, de estas que las miras y te caes, .... y efectivamente, algunos se cayeron ... Vas rodando entre la hierba y de pronto ... zás, al suelo. Ahí no hay neumático que valga. No le podemos pedir cosas imposibles a una goma. Pisar con un neumático piedras que están inclinadas, con una especie de limo y por encima mojadas, es éxito seguro ... de irte al suelo. Un saludo.