Hola Ayer dia 2 de noviembre hicimos una salida como muchos sábados, pero con tan mala suerte que tuve una caida al llegar a casa en Vitoria La caida tuvo lugar en la zona llamada Salburua, lugar al cual va a pasear mucha gente ya que esta relativamente cerca de Vitoria En la foto podeis ver el lugar exacto donde fue Ese lugar en como un presa de hormigon con unos canales para que cuando suba el nivel del agua, pase esta por ahí y que se pueda tambien pasar con la bici En esta foto lo podeis ver El problema es que se crea un verdín y un musgo muy resbaladizo, que cuando pasas no agarra nada la rueda y te caes, causandote esto si se te queda un dedo en la ranura No os asusteis, aunque se vea aparatoso no dolio mucho, apenas nada, me dolia más la cadera por el golpe que el dedo por cierto, el casco lo parti por la mitad Las fotos las pongo despues que me tengo que marchar Hasta ahora
bueno mucho ánimo, y lo importante es que no te has hecho nada más grave... yo ruteo con el dedo meñique mas torcido que el tuyo, me partí el tendón jugando a fútbol y me operé pero el dedo estaba mas tieso que la mojama y no se pudo hacer nada.. no lo puedo flexionar...pero pa lo que vale.. jeje ánimo y recuperate pronto saludos
Hola Continuo ahora que tengo tiempo Otra foto del otro lado Despues de ir al hospital y hacerme las radiografías Me dan un tiron del dedo y me lo ponen en su sitio, pensaba que sería mas doloroso, pero no fué para tanto Al final me han dejado la mano asi Lo peor es que me quitan la ferula en 3 semanas, por lo tanto me quedare en el dique seco sin pedalear todo ese tiempo, qué pena!
Pero si tienes un lado seco por el que pasar, ¿no? si hay verdina es lo lógico, bueno le puede pasar a cualquiera, que te recuperes pronto, saludos.
pedaleas con las manos??? yo me parti el pulgar y me disloque las dos muñecas y con la escayola pedaleaba en la bici de spining. me tenia que cortar un poco porque cuando sudaba mucho reblandecia la escayola. no es lo mismo,pero por lo menos para mantener la forma y matar el gusanillo puedes pedalear en una bici de spining o hacer rodillo.
Reposo y curatelo bien nosea que no te quedase bien, ya tendras tiempo de dar pedales, yo me parti otro dedo por el manillar cuando me caí con la moto y igual escayolado todo el brazo por un dedo (el pulgar) y sin hacer esfuerzos todo se curó incluido las roturas de ligamentos del pie grado 3, reposo total y te alegrarás que como te quede mal ya es para toda la vida.
A mi me paso no hace mucho, pero lo mio fue de un balonazo, dichoso futbol, y fue para arriba en vez de para el lado.Es mas aparatoso que otra cosa si. Mi suerte es que con nosotros juega un traumatologo y con la ayuda de otro que también es médico me lo pusieron bien sobre la marcha.Dos trocitos de esparatrapo juntandolo con el anular, ibuprofeno para la inflacion etc. y en una semana listo. Un consejo que me dieron es que si os pasa y no sabeis/podeis o el que sea no sabe que no intente ponertelo bien, puede ser peor.Mejor ir con el dedo torcido a urgencias como hizo el compi jeje. A recuperearse y animo.
Hola, espero que te recuperes bien. No soy trauma, pero de vez en cuando veo lesiones de este tipo. En las imagenes de las rx no se ve bien, pero me da la impresion que aparte de la luxacion de la interfalangica primera o proximal, tienes un posible arrancamiento del tendon extensor o una pequeña fractura de la falange distal en su base, que a fin de cuentas y de pronostico es lo mismo. Lo digo porque si se confirma esa lesion aparte de la inmovilizacion del dedo, la punta deberia ir hacia arriba forzando la extension de la interlangica distal para que intentase consolidar en la posicion mas anatomica posible. Ya de digo que si esta ****** el extensor tampoco esperes milagros manteniendo el dedo todo tieso para arriba, pero bueno, lo correcto sería eso. Es solo una impresion viendo las fotos de las rx, para confirmar esa lesion hay que hacer una radiografia de proyeccion lateral del dedo. Saludos y a cuidarse.
ami me hicieron esto que comentas en el pulgar. me forzaron la postura y me lo escayolaron asi un mes.
Hola Te mando las radiografias de cómo me quedo el dedo y de cómo estan inmovilizado, para que me digais si está bien hecho otra posición Esto me lo hicieron en urgencias, mañana voy al de cabecera y al del seguro, a ver que me dicen