buenas foreros quisiera saber si hay algún dispositivo que proteja mi cuadro contra las inoportunas chupadas de cadena y que suelen dejar el cuadro algo tocado gracias de antemano por vuestra ayuda
existen en el mercado múltiples artilugios par asolucionar el problema de "chupado" de la cadena (lo 1º ver que la cadena lleve la longitud adecuada). ahí va un enlace con fotos: http://www.google.es/search?hl=es&b...&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi otra solución es proteger la vaina forrándola con un material grueso (también está disponible en el mercado).
hace años tenían muchas bicis esto y la aleta inpedia q se colara http://www.terrabike.com/catalog/images/155.jpg
Hay quien coloca una brida que rodee la vaina por el lugar que se supone que irá la cadena durante el proceso de chupado. Esta brida se corta dejando un trozo de "rabillo". Cuando la cadena está en el proceso de chupado choca con la brida y se suelta del plato que no debe sin acabar el chupado.
..me inclino por el método que aporta el amigo "Oruhar". sin duda, el más económico, sencillo y ligero!! (que la brida sea de las más gruesas). :aplauso2
gracias por vuestras respuestas yo he encontrado esto en la red lo qe no se si vale para mi camber expert ¿alguno lo conoceis ?os dejo el enlace http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;product=20327;page=3;menu=1000,2,85;mid=0;pgc=0
Eso hace el mismo efecto que la brida que os comenté, solo que es más caro. No, aunque si el chupado te lo hace el plato pequeño se puede salir la cadena. El chupado es cuando la cadena se queda enganchada en elgún eslabón y en lugar de soltarse sigue en el plato por la parte de atrás hasta que se frena la biela con la propia cadena. Si retrocedes las bielas se suele soltar, pero suele ocurrir cuando haces fuerza subiendo y lo mismo llegas tarde y puede liarte una buena la cadena aparte de marcarte la baina. El chupado suele ocurrir más frecuentemente al cambiar de un plato a otro.
MIrate los platos, mi bici venia con bielas FSA y por lo visto salio una partida defectuosa y se chupaba la cadena día si día tambien, fue cambiar los platos y se soluciono casi por completo, tambien mira la cadena, yo con shimano y sram mal la kmc es la que le iba bien.
si mas que nada es por precaucion me acabo de pillar la bici y no me apetece que acabe con las vainas hechas polvo como la otra ¿ a si que con la brida gorda bastaria?¿ como la coloco en el tubo del sillin? no habra nadie que lo lleve y pueda poner alguna foto
Lo dije por el parecido a lo que he visto con la brida y el rabillo que le dejan, pero viéndolo en fotos no es lo mismo: La brida se coloca en la vaina más o menos al nivel de los dientes del plato mediano, pero este artilugio de la foto es para que no se salga la cadena del plato pequeño. Digamos que evitaría solo el chupado de ese plato.
gracias por la foto no lo había visto puesto pero no tiene mala pinta y si te evita la salida de cadena mejor a si no machacas las vainas y proteges un poco mas la bici