Caida de Etrex Vista HCX y pérdida recepción satélites.

Tema en 'GPS' iniciado por David1974, 25 Mar 2008.

1. David1974

David1974 Serrania biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un Garmin etrex vista hcx que compré en diciembre en USA. Me fabriqué un soporte para la bici modelo "limpiador de zapatos" y estas pascuas, en una salida se me olvidó abrocharle la cinta superior y en una bajada el GPS salió disparado y cayó al camino. Por suerte lo encontré y a pesar del golpe seguía funcionando perfectamente.
    Apagué el GPS cuando llegué a casa y al otro día, al ir a encenderlo no me reconoce ningún satélite. Aparece la pantalla de "Adquiriendo satélites" con los dos círculos en medio pero no aparece ni la bolita que va girando alrededor ni los satélites de dentro ni las barras de señal de la parte inferior. a veces me aparece en la parte inferior izquierda un cuadrado con dos satélites y unos rayos que vienen y van pero ahí queda todo. El aparato funciona bien a nivel de menús, puedo ver todo lo que hay, desplazarme por todas las opciones pero sin tener la cobertura del satélite.
    Supongo que el origen será el golpe. ¿a alguno os ha pasado algo similar? ¿Tiene solución? ¿donde lo debo de enviar a reparar? ¿A USA, a UK, a Trepatr ??

2. *Khayman*

*Khayman* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    David, acabo de poner en un post de respuesta, lo siguiente:

"Patacan, el reset duro es como un hard reset que le haces a una pda. No se si me explico. Es un procedimiento por el que restableces el estado que tenia el equipo cuando lo compraste.
    El procedimiento es el siguiente:
    Pulsa al mismo tiempo las siguientes 3 teclas: Find (abajo la la izquierda), Page (arriba a la derecha) y el Clic Stick (asegurate de que lo haces hacia abajo, no hacia uno de los lados).
    Ahora enciende el equipo (pulsando la tecla de abajo a la derecha)
    Mantén las 4 teclas pulsadas hasta que el equipo se encienda (puede tardar entre 5 y 10 segundos al hacerlo)
    Al encenderse, ya puedes soltar las teclas.
    Con ésto, habras conseguido que todas las rutas, waypoints y tracks del equipo se borren, así como el almanaque y muy probablemente algunos parámetros internos de corrección. Si quieres conservar los datos, copialos antes.
    Sin embargo, NO se borrarán los mapas MapSource que hayas cargado previamente en el equipo.

La primera vez que lo enciendas después del reset, iniciará de forma automática una rutina de Autolocate, y empezará a buscar satelites uno por uno. Te tardará al principio bastante, ya que tiene que reconstruir el almanaque interno.
    Este procedimiento soluciona bastantes problemas en los equipos, lo que no se es si vuelves a la version del firmware que tenias al principio. Si estás convencido de que tienes problemas en la exactitud de la posición, puedes probar con esto, a ver si mejora.
    Saludos"

Yo, antes de mandar a ningun sitio a reparar, probaba el procedimiento, a ver qué tal. No vas a perder nada.
    En cuanto a mandarlo a reparar, creo que tendrás que enviarlo a UK. Yo también lo compré por ebay directamente de USA.
    Saludos

3. joan666joan

joan666joan ..aprendiz de garrafero..

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó lo mismo y no pude solucionarlo con el hard reset.

en este hilo esta la solución, en mi caso.

"Este domingo paso, Garmin 60 csx"

que tengas suerte.

4. David1974

David1974 Serrania biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos, acabo de hacer el reset y he dejado el bicho en la ventana a ver si me coje los satélites. Si no responde llamaré a los de Trepat a ver que me dicen.
    Eso si, en cuanto lo repare me voy a poner una pegatina en el GPS que ponga "CINTA" para no olvidarme de abrocharla. ¡¡ Ya es la segunda caida en 4 meses"

5. *Khayman*

*Khayman* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya nos dirás si ha servido para algo.
    Saludos

6. joan666joan

joan666joan ..aprendiz de garrafero..

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte David1974, una vez pruebas los GPS, es peor que una droga, no puedes estar sin él.
    saludos

7. Valen

Valen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi se me ha caido varias veces del soporte y siempre me ha quedado colgado de la cinta. Creo que la primera regla del uso del gps es:

"LIAR LA CINTA (cuerda) al manillar, antes de anclarlo en el soporte".

Saludos y espero que se te arregle con el hard reset.

8. David1974

David1974 Serrania biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no ha habido suerte, reseteé y lo tuve ayer todo el día copiando satélites pero ahí quedó todo, no cogió nada. He hablado con Trepat España y me han dicho que se lo puedo enviar a pesar de estar comprado en USA. Por supuesto no lo cubre la garantía y tengo que pagarlo (lo tenía asumido) pero dicen que es algo más o menos habitual cuando sufre un golpe fuerte, supongo que iría sobre 40 km/hora.
    Lo de la cinta me lo voy a tatuar en los huev** jejejeje

9. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece que Trepat ha sido comprado por Garmin, y ahora ya no son representantes, sino que son Garmin España y si que deberian respetar la garantia USA, leete los terminos de la garantia. Pero una caida no es un DEFECTO DE FABRICACION y estan en su derecho de cobrarte la reparacion.

Yo se que Garmin UK si que respetaba la garantia USA y arreglaba los GPS comprados en USA en garantia.

En esta pagina de Garmin viene los contactos para la garantia:

http://www.garmin.com/garmin/cms/home/support/supportcontact

La de Garmin España es: Spain: For all Garmin products except Aviation. Phone * +34-902007097

La de UK: United Kingdom. For all of United Kingdom users and customers in unlisted countries in Europe, Africa and Middle East. Phone * +44-870-8501242 (outside U.K.)

10. jleneklen

jleneklen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    Cuanto te cobraron por el arreglo?? A mí me pasó algo parecido pero por caída de la mesa...!!!

Nos vemos!!!

Compartir esta página