Caida de liquido dot en disco, he contaminado el disco?

Tema en 'Mecánica' iniciado por javincin, 20 Ago 2011.

1. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    Hola, ajustando las pastillas de mis elixir 3, como he liedo tantas veces en el foro, aflojar tonillos, presionar el freno y volver a apretar, ha caido liquido de frenos por el disco pastillas y cubierta. Quizas he aflojado demasido los tornillos o he apretado demasiado el freno, no se que he hecho mal. He contaminado el disco? ahora al frenar hace un ruido chirriante. Como tambien ha caido a la cubierta y es corrosivo, se me comera la cubierta? haber si podeis darme algun consejo.
    Gracias.

2. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    los discos con disolvente y un trapo se limpian lo malo son las pastillas....que te tocará cambiarlas (no se lo que se mancharon y si cayó en la resina o en la carcasa de la pastilla), la cubierta si cuando cae lo lavas no pasa nada

3. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que tornillos has aflojado, pero si sé que los que hay que aflojar para el ajuste de pastillas no tienen liquido. Tienes que aflojar los tornillos que unen la pinza al cuadro o horquilla, o al adaptador entre pinza-cuadro o pinza-horquilla. El resto de tornillos de la pinza NO SE TOCAN nuuuunca (o casi).

Ahora casi seguro que has perdido liquido, y que cuando las pastillas estén muy gastadas te quedes sin frenos por falta de presión en el circuito. Cuando puedas cambia pastillas (son irrecuperables,normalmente) y ves a que te sangren el freno en cuestión...

Saludos

4. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    pues me parece que la he cagado pero bien, pues los tornillos que he tocado no son los que lo unen a la horquilla sino los otros 2 que hay en el lateral. He ido corriendo a la gasolinera y la he lavado un rato con con agua a presion y jabon en la zona. Despues de seca y un par de apretones fuertes parece que frena bien, pero para que frene en seco tengo que apretar bastante la manilla.

Que sensacion tengo que tener para pensar que se han contaminado los frenos?

Que no frene nada?

O solo lo comprobare cuando vaya a bajando una pendiente y vea que no frena nada aun apretando fuerte la manilla?

Por suerte es el freno delante y no lo uso mucho bajando.

5. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El freno delantero es el más importante, el que es secundario es el trasero. Yo antes pensaba lo mismo, pero no es así. Soluciónalo como puedas, es el delantero el que manda.

6. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dice Shoori el delantero es el que te para en las bajadas, el trasero es para colocar y "fardar" haciendo el cap.llo.

Seguramente que igual que salio liquido habrá entrado aire, y si la lavaste antes de apretar los susodichos tornillos es posible que te entrase agua. Aun con el disco limpio y las pastillas nuevas si el circuito tiene aire notaras que la maneta se hunde mas cuanto mas lo necesitas, si no entró aire solo notaras el fallo cuando las pastillas estén por ejemplo a medio uso y si entro agua súmalo todo y añade corrosión interna con el tiempo.

Suerte

7. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    aire no se si entro, pero agua seguro que no pues lo aprete todo bien antes de lavarla. Se que el freno delatero es el que detiene la bici realmente, lo he comprobado en un par de ocasiones que hice el superman al presionar con fuerza el freno delantero y le tengo un poco de respeto.

Se que si fueran shimano le habria caido aceite mineral pero siendo avid que lleva liquido dot pensaba que era un liquido abrasivo y con alcoholes y no contaminaria tando como el otro.

Lo llevaré al mecanico haber que me dice.

Gracias por vuestras respuestas.

8. santibon

santibon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Como te han comentado más arriba: limpiador de frenos para los discos te los deja nuevos y las pastillas, depende de lo gastadas que las tengas, si las limas un poco (lija de 0) puedes volver a recuperarlas. Depende si les ha caido poco tambien o empapadas.

Saludos,

9. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    entonces voy al chino y compro lija del cero y disolvente universal. hay algún video de como extraer las.pastillas? porque ya no me fio de los tornillos que hay hay que tocar.

otra cosa, al apretar bien los tornillos de la pinza para ajustarlos, que fuerza tengo que hacer? porque puedo apretar bastante ya que hay arandelas de goma.

gracias

10. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    al final no he tenido tiempo para lijar las pastillas ni limpiar el disco con disolvente y he hecho un par de salidas y he comprobado que frena bien la rueda incluso ya no chirria el freno. a ver sí va ser la solución a los ruidos jejeje

solo me da miedo que le halla entrado aire en el circuito. como lo compruebo?

11. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas veces los frenos necesitan eso...frenar, y cuanto mas mejor.

Con respecto a la entrada de aire, se nota en el tacto, cuanto mas aire mas chicloso.

Saludos

12. santibon

santibon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso lo sabes porque la bicicleta no frenaría bien. Depende de como tengas ajustado el freno, si aprietas y aprietas la maneta y notas que no bloquea o que tiene saltos en la dureza de la maneta es que tienes algo de aire (diferencia de densidad entre el liquido y el aire, cuando pilla aire la maneta se hunde pero no hace frenada efectiva).

Pero insisto, si frena bien, es el mejor sintoma de que no tienes problemas. Otras cosa es lo que tu consideres "bien" y que realmente pueda frenar "mejor".
    Si dudas, sangra.

Saludos,

13. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    En eso estoy totalmente en desacuerdo. El freno trasero es sumamente útil. en curvas cerradas un derrape ayuda a corregir la trazada y cerrarte mas, en bajadas bien utilizado, ayuda al freno delantero relajando algo éste y ayudando a que se caliente menos. con buen firme (asfalto) y alta velocidad es esencial para no salir volando. y en las trialeras es tan esencial como el delantero. En fin, cada uno tiene su forma de pilotar, pero para mi el trasero tiene que ir tan fino como el delantero.

Compartir esta página