Caida por frenos mecanicos, AYUDA porfavor!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por papiro69, 19 Mar 2009.

1. papiro69

papiro69 Señor del KEBAB

Me Gusta recibidos:
    1
    ola, un coelega me ha dejao su bici porque me avisava de que los frenos mecanicos que lleva dice que a veces frenan y se le clavan, hasta que el otro dia dando una curva freno y se cayo, todo porque dice que los frenos se le quedan pillados a veces...

se os ocurre de que puede ser?? a simple vista miro y no tienen nada raro, desmontare el cable y lo volvere a poner haver...

gracias de antemano

salu2

2. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente sea eso que no vuelve bien el cable. prueba engrasandolo. salu2

3. tato_25

tato_25 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas seguro es que sea que el cable esta roto o deshilachado por dentro,cambialo,uno mecanico te vale(cable y funda) menos de 5€.
    Saludos!

4. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    puede ser el pistón que no regrese, desmontalo por completo incluido el piston (pastillas por su puesto fuera, asalvo de grasa y posibles contaminaciones ) limpialo bien con gasolina sin plomo 95, el gasóleo engrasa demasiado, después pillas un recipiente con alcohol (normal de curas) y los repasas bien, después engrasas bien el paso de los pistones con aceite de teflon, una vez montados les limpias bien el posible sobrante de aceite (te lavas bien las manos con fairy, el milagro antigrasa) y montas de nuevo las pastillas con cables y fundas nuevas. En principio con esto tienen que quedar como nuevos. Un saludo.

5. antonio j

antonio j Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido frenos mecanicos shimano deore y frenaban realmente bien , el problema puedeestar en los cables y fundas que no esten en buen estado y tambien puede estar en el muelle de los pistones que tengan mucha porqueria y no dejen al piston volver a su sitio.

Compartir esta página