ola, un coelega me ha dejao su bici porque me avisava de que los frenos mecanicos que lleva dice que a veces frenan y se le clavan, hasta que el otro dia dando una curva freno y se cayo, todo porque dice que los frenos se le quedan pillados a veces... se os ocurre de que puede ser?? a simple vista miro y no tienen nada raro, desmontare el cable y lo volvere a poner haver... gracias de antemano salu2
Lo mas seguro es que sea que el cable esta roto o deshilachado por dentro,cambialo,uno mecanico te vale(cable y funda) menos de 5€. Saludos!
puede ser el pistón que no regrese, desmontalo por completo incluido el piston (pastillas por su puesto fuera, asalvo de grasa y posibles contaminaciones ) limpialo bien con gasolina sin plomo 95, el gasóleo engrasa demasiado, después pillas un recipiente con alcohol (normal de curas) y los repasas bien, después engrasas bien el paso de los pistones con aceite de teflon, una vez montados les limpias bien el posible sobrante de aceite (te lavas bien las manos con fairy, el milagro antigrasa) y montas de nuevo las pastillas con cables y fundas nuevas. En principio con esto tienen que quedar como nuevos. Un saludo.
yo he tenido frenos mecanicos shimano deore y frenaban realmente bien , el problema puedeestar en los cables y fundas que no esten en buen estado y tambien puede estar en el muelle de los pistones que tengan mucha porqueria y no dejen al piston volver a su sitio.