Caida tonta y disco doblado

Tema en 'General' iniciado por carher, 10 Mar 2012.

1. carher

carher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, que tal.
    Os comento, he salido por 2º vez con mi nueva bicicleta hoy, si, solo la 2º. El tema es que un amigo ha decidido tirarse por sendas con demasiadas piedras para lo que llevo en mi nueva bicicleta (50 km). Al principio iba con miedo pero poco a poco he ido ganando en confianza. Pero casi al final de la ruta, habia una bajada pronunciada con varias piedras de gran tamaño en medio. Me he tirado con bastante miedo (mal hecho, lo se) y cuando iba a mitad de cuesta se me ha doblado el manillar un poco, aunque iba muy muy lento, he intentado tirar pie a tierra pero se me a resvalado hasta que he tenido que tirar de mano para no caerme. El caso es que ni siquiera me he caido del todo, solo he apoyado la mano para enderezarme. Pues bien, cuando he llegado abajo del todo, he revisado por si tenia algun rascon o algo la bici (yo nada de nada) y me dado cuenta de que el puño se habia desgastado hasta lo que es el hierro del manillar. Bueno esto es obvio ya que el suelo era de piedras y muy abrasivo y ha sido lo primero en golpear. El problema ha venido cuando he seguido bajando, el freno trasero me hacia ruido y parecia como que frenara solo, he bajado y he visto que se frenaba la rueda sola. Al parecer al caer la bici de lado, he tenido la inmensa mala suerte de que el disco trasero habra golpeado con alguna piedra o algo y se ha doblado, no es facil verlo a simple vista, pero lo ha hecho.
    Es normal que por una "caida" asi ya se rompa el disco? sinceramente es mi 2º dia y me he venido bastante abajo. Me compre la bici la semana pasada y en una caida asi ya se me jode el disco y no si tendre que comprar uno nuevo. Casi que hasta se me han ido esas ganas locas que tenia hace 6 horas de seguir cogiendo experiencia. Supongo q al 99% de aqui ni le importara, pero necesito apoyo moral o experiencias de cuando los mas experimentados ahora erais novatos.
    Gracias por leerme, un saludo.

2. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    seguramente tengas que cambiar el disco pero los hay desde 20 e.Es mala suerte que halla sido estrenando la burra pero a veces pasa es verdad que da mas rabia cuando es nueva pero ... que es una raya mas pa un trigre.A cambiar el disco y a seguir domandola.venga suerte amigo.pd: conoce mejor tu bici antes de hacer el cabra, uno sabe si esta preparado para una bajada hasle un poquito mas de rodaje

3. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    no es muy normal pero la mala suerte y puñetera piedra en ese sitio han hecho el resto.
    Animo y que solo sea eso, dinero. Ya que lo importante es que tu esta bien que por caidas tontas mas de uno a tenido un disgusto

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

4. 8 Pulgadas Bike Shop

8 Pulgadas Bike Shop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser que simplemente sea un desajuste del freno porque se te haya desplazado la pinza con algún golpe, ya que las bicicletas nuevas tienden a desajustarse un poco al principio hasta que acaban de asentar bien todos los materiales. En caso de que haya que cambiar el disco, tampoco es gran problema. Discos de 160mm, puedes encontrarlos de todos los precios y calidades. Un shimano sencillo por ejemplo vale 9,9€.

No te desanimes y a seguir montando.

Un saludo.

5. nando_the_locus

nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

Me Gusta recibidos:
    0
    que putada tio!! a mi me pasó lo miiiiismito , pero el 1er dia! xDD y se me dobló levemente tambien el disco,, pero no era tanto como para cambiarlo,, lo unico que hice fue ajustar un poco los frenos para intentar que no rocen tanto,, y nada al final va de lujo, ya llevo un año con la bici y todo en orden, si es poco lo que se te ha doblado prueba a ajustar el freno, lo mismo se te ha movido un poco la pinza tambien y te roza mas de la cuenta!
    un saludo

6. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Venga carher, no te desanimes por eso. Si este deporte es lo más bonito que hay...sobre todo saliendo con colegas. Te olvidas de todo, disfrutas, te ries, sufres, es un cocktel con sorpresa al final. Vamos dale un martillazo y endereza ese disco y esta tarde a rular. Un saludo.

7. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    suele pasar que estrenando algo lo jodas, pero bueno se arregla y fuera. a seguir dando pedales como un loco. como ha dicho el compañero calamaro83, que es una raya mas pa un tigre

8. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es mala suerte y poco a poco, yo a la semana igual q tu me pegue un ostión q flipas y no se hizo ña da la bici. Y en una caída tonta se me descentro la llanta..

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?lgexjf

9. fmdrums

fmdrums Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Las cosas a veces se estropean en las caídas. Arreglalo y a seguir pedaleando, que te va a merecer la pena!!

10. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Te voy a contar lo que le paso a mi mejor amiga y su marido. Empezaron a salir con nosotros en mtb, ellos con bicis de no mas de 150 euros. Poco a poco le han ido cogiendo el gusto y se han comprado 2 Mérida de carbono valoradas CADA UNA en 1900 euros. El segundo dia quisieron ir a hacer una ruta lejos de casa y pusieron ambas bicis en un soporte de portón. En la autovia el soporte se fue soltando con las bicis enganchadas y las arrastro por el suelo hasta que pararon el coche. Consecuencia: una de ellas con el cuadro partido por la mitad y la otra con las ruedas reventadas. Pues ellos están haciendo todo lo que pueden por reparar sus bicis y seguir rodando. Se que fastidia que se roa algo que es nuevecito, la mía tiene 5 meses y me joderia bastante que algo se me rompiese, pero afortunadamente tiene solución. Asi que arriba ese animo y a seguir dando pedales, que luego no te acordaras del disco ;)

11. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    Intenta ajustar la pinza .y si sigue mal cambia el disco

12. biker-man

biker-man Sergio

Me Gusta recibidos:
    82
    Es mala suerte. Pero por eso no te vengas a bajo! Como te han dicho un disco nuevo no cuesta más de 30€ (depende la gama) e incluso si no es apreciable a la vista, no sea un gran problema continuar con el actual. Mis anteriores discos estaban doblados, apreciablemente a la vista y mejor... asi te pones más fuerte :cunaoo
    Venga animo :D

13. jasicu

jasicu Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevaré unos 3000km con la bici y aún me duele cuando le pasa algo. Lo último un golpe en la ciudad de lo más tonto, aproveche para ponerle unos automáticos y hoy he vuelto a salir después de 2 semanas por ahí. Bajando una cuesta bloqueo la rueda de alante y al suelo, creo que hoy me hecho más daño que contarle coche, pero tengo ganas de que llegue mañana para volver a salir

Animo y como dicen por ahí arriba, ajusta el freno y mira si puedes tirar con el y si no igual el tendero se enrolla y te deja uno bien barato

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

14. jimbolagarto

jimbolagarto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Puede ser que la pinza no estuviese demasiado apretada y se haya desplazado y por eso roce.
    Si al final es el disco el que se ha doblado y no es mucho,puede que en el taller tengan la herramienta para enderezarlo y no sea nada.
    De todas formas,mejor un disco doblado que una (otra) cicatriz en la pierna.
    Ánimo

15. Atodotrap0

Atodotrap0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te deprimas! Como te dicen mira de ajustar la pinza y mantenar el disco o si el tendero se porta disco nuevo :D

16. carher

carher Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Indignadisimo, vamos, lo que me faltaba. He ido al corte ingles que es donde me compre la bici. Bien, pues resulta que tengo un familiar trabajando alli, y hablo con el jefe de la seccion para llevar la bici. El tema esta en que cuando la lleve, para "demostrarme" que el disco no se podia romper cayendose la bici sin mas (a pesar que ya le dije que habia dado contra una piedra) coge y la tira a pulso en mis morros 2 veces contra el suelo. Dice que no me van a cobrar mano de obra, solo el disco, pero no se porque el muy hijodeputa tiene que tirar mi bicileta al suelo, fue como si me atravesaran el corazon 2 veces, y claro, como mi familiar trabaja alli pues tampoco le dije nada. El caso es que tarde en reaccionar y asimilar lo que habia sucedido. Cuando lo hice pense si a la bicicleta le podria psar algo con esos 2 golpes en seco contra el suelo. Antes de irme vino el jefazo de la planta a pedirme disculpas y que si habia algo dañado lo pagarian. Pero que creeis que deberia hacer? puede haber dañado aunque sea minimamente la bici? hablarias con el jefazo para decir que no tiene porque tirar tu bicileta y que te la cambien o me devuelvan el dinero? Estoy indignadisimo, pero no se que hacer porque tampoco quiero perjudicar a mi familiar, aunque creo que tendria todo el derecho del mundo a reclamar por tratar asi una bicicleta de 700 euros en mi cara. Que hariais gente?

PD: Gracias por las respuestas de ayer, me levantaron el animo...hasta que lleve la bici al corte ingles.

17. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Eso no es nada hombre. Revisa antes de nada que no sea que simplemente la pinza se haya movido, y si es el disco, pues nada, a cambiarlo. Por suerte es de las cosas mas baratillas que llevamos en la bici y que pueden estropearse.

18. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo tuyo sí que es mala suerte... pero yo, si estuviera en tu lugar iría y la devolvería.
    Yo sé qué les diría: "el daño del disco ha sido cosa mía y de eso respondo yo, ¿cuánto es? que lo pago y punto. Ahora bien, los daños que pueda tener la bici, aunque no sean visibles ahora mismo son cosa tuya, así que toda para tí".

Yo la devolvería, que te den tu pasta y si quieres vuélvete a comprar una igual, pero NUEVA.

Ya sé que has dicho que trabaja un familiar tuyo, pero lo del tío ese que tiró la bici al suelo dos veces ... me ha llegado al alma. Es como si le dices, ven guapo, que te voy a dar un par de patadas en la entrepierna, pero tú no te preocupes, que con dos patadas nadie se queda estéril...

En fin, mi consejo es que hagas lo mejor para ti, que son 700 euros y seguro que no te los van regalando por la calle.

19. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como que te tiro la bici? Yo le armo los cristos.....y lo que sea.
    Mirala bien y confirma que tienes todo en orden.

20. pichadentro

pichadentro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no te desanimes que un dia malo lo tiene cualquiera ej:yo un dia salgo y ago 100kms y haciendo el cabra y nada y otro voy de tranqui mirando a otro lado y toma golpe asi que esto pasa y mas en este deporte un saludo y arriba el mtb...
    A este del corte ingles que le pasa que lo que le llevan a reclamar lo comprueba a golpes?
    pues yo que tu daria un puñetazo en la mesa del mostrador reclamando el dinero de la compra al jefe de tienda y pondria una reclamacion por los hechos y veras como se soluciona por lo del familiar si no saven que te toca nada no se tienen porque enterar.....

Última edición: 11 Mar 2012

Compartir esta página