caida y problema en el tobillo.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by er_menda, Feb 19, 2009.

1. er_menda

er_menda Miembro activo

buenas!!
    pues hoy me he caido co la de carretera y he saltado por los aire, al ir enganchado pues nose porque pero me he lastimado el tobillo. al principio y como segi entrenando en caliente no me dolia, pero despues de ducharme me enfrie y me di cuenta que no podia over apenas el tobillo para levantar el pie. He ido a urgencias y cuando lo he visto estaba toda la zona del tendon de atras (creo que el aquiles) todo morado y con mala pinta de tener por dentro, pero sin herida superficial. El medico me ha dicho que no es nada y se ha puesto a jugar al movil, no le he pegado tres yoyas de milagro. Me dice... anda normal y me pongo a andar normal y dice: no estas cojo asi que no tienes nada, y no me ha mandado ningun medicamente ni nada. y el tobillo me cuesta mucho moverlo y me duele lo mueva o no.
    Alguien sabe lo que puede ser?? ahorrarse eso de ve al medico...

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

- Puede ser el traumatismo te haya producido rotura de vasos sanguíneos y por esto hay hematoma. Es normal que te duela.

- Rotura de alguna fibra del tendón de aquiles.

- Rotura de algún ligamento de la zona posterior del tobillo.

Intenta no apoyar mucho el pie, deja que la inflamación siga su flujo (pico máximo en las primeras 24h.), puedes ponerte hielo para el dolor pero sin inhibir la inflamación 1min. hielo 1 min descanso. Se puede poner un vendaje para limitar la movilidad pero sin comprimir.

La pomada traumeel va bien. Así como alimentos ricos en vit. C, pescado azul y suplementos o infusiones de corteza de sauce.

3. er_menda

er_menda Miembro activo

gracias karen. puede tener alguna consecuencia eso de los ligamentos o las fibras de tendon de aquiles??

Share This Page