caida y que hacer

Tema en 'General' iniciado por crispi, 26 Oct 2017.

1. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues he sufrido una caída y como por aquí pasa mucha gente quería saber si se puede reclamar algo o a tirar como estoy y ahora explico donde a sido
    El domingo al volver a casa y al ir a pasar por unas vías de tren en cuanto la rueda toco el raíl al suelo estaba lloviendo, y bueno los daños pues ropa rota, la bici no se por que no he podido ir a recogerla todavía y yo fractura de cadera, a ver si alguien que le haya pasado sabe decirme algo
    Estando metiéndome en la ambulancia en el mismo sitio se cayo otra persona mas
    Gracias

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Me temo que sin atestado, poco que rascar...no dices si lo hubo...

Y con atestado, dudo que se pueda reclamar algo...

3. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    me imagino que habrá atestado estuvo la policía municipal

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    ¿Te lo imaginas?...
    Si no lo sabes tu, que eres el implicado...
    ¿Le has dicho a los municipales que querías denunciar algo, como una mala señalización, mal estado de la vía?...
    Si como dices han estado allí los municipales, quizás puedas hacerlo todavía. Yo de ti hablaba con ellos.

5. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    En los atestados suele haber una valoración de los agentes sobre la causa del accidente y esa valoración pesa mucho de cara a posteriores reclamaciones tanto a nivel judicial como a nivel de aseguradoras.
    Sería muy importante que conocieses esa valoración pero es posible que no te la faciliten a menos que lo hagas a través de un abogado o de una compañía de seguros. Si tienes algún seguro que te cubra reclamación de daños (hogar, federación, etc...) coméntalo con ellos.
    Si en el atestado pone que no estaba debidamente señalizado, que había un resalte no señalizado o que había falta de mantenimiento y por tanto estaba más resbaladizo de lo que se pueda esperar por la lluvia o algo así, tendrás posibilidades de reclamar, si por el contrario pone que estaba debidamente señalizado y que la caída fue fortuíta, por mala suerte o por falta de pericia tuya, poco o nada podrás conseguir.

Saludos y que te mejores

6. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    gracias

7. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    pues si hay atestado me han llamado los municipales para pedirme el informe medico y terminarlo , y que esta a mi disposición para recogerlo cuando quiera por si tengo que reclamar algo

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues entonces ya dependiendo de lo que ponga ese atestado, podrás hacer una reclamación a quien corresponda.

9. Autrigon

Autrigon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Si el motivo de la caída como tu dices es que el rail del tren estaba mojado y tu rueda patino (eso entiendo por lo que has escrito), no se ha quien vas a reclamar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Autrigon

Autrigon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Lo positivo para ti, es que acudió ambulancia y Policía Local, con lo cual queda constancia de que ocurrió, donde y cuando, que es muy importante.

11. Autrigon

Autrigon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Es como cuando vamos en invierno por una carretera, ha helado por la noche y pillamos una capa de hielo

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo tampoco entiendo qué quieres reclamar. Has patinado en unos railes que de todos es sabido que es un punto muy delicado cuando llueve.

Que siento mucho lo que te ha ocurrido, pero...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. crispi

crispi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues lo he preguntado por que en la cama de al lado había un ertzaina y diciéndole lo que me había pasado y donde me dijo que esas vías están mal que lo denunciara

14. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    A ver, estás en tu derecho de reclamar (de hecho diría que es tu obligación).
    Las instituciones son quienes deben velar porque las infraestructuras estén en condiciones y son los jueces los que dictaminarán en consecuencia, no nosotros en el foro.
    Es un problema muy extendido en España, nos quejamos muchísimo en el bar, con los amigos, en los foros, etc. pero donde hay que quejarse, nada de nada.

Y para el que indicaba lo de las placas de hielo en invierno, es obligación señalizar las zonas de firme con baja adherencia debido a placas adherencia, todos hemos visto los carteles en muchas carreteras, si te entoñas en una zona por una placa de hielo que no está señalizada y el juez dictamina que debería estar señalizada, no solo te indemnizarán, sino que pondrán un cartelito y posiblemente a otro le salves de un tortazo (que siempre es mejor no pegártela que darte la guarrada y que luego te indemnicen).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Autrigon

Autrigon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo no me refería a una zona de hielos , sino a un punto ocasional en que se ha creado una zona resbaladiza por hielo, agua, hojas de árboles, sombría, etc.
    Si es una zona donde eso ocurre con mucha frecuencia, entonces si que debería estar señalizado

Enviado desde mi AT10-A mediante Tapatalk

16. turbiobiker

turbiobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    crispi, yo también tuve fractura de cadera por una caida, mañana hará un año.Espero que tengas paciencia sobre todos si te dijeron como a mi que los 3 meses después de la operacion no podía apoyar la pierna izquierda.En cuanto a lo de la reclamación no le veo mucho futuro.
    Ya nos contarás que tal te ha ido.
    Saludos

17. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    El resultado es muy fácil, hace años tuve una piña muy fuerte en moto por un shimmy por el mal estado de la carretera, resultado... El conductor debe adaptarse al estado de la carretera. Una bici es un vehículo , por tanto estas jódido .
    Suerte con la recuperación
    Saludos

18. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Por cierto, vía de tren igual a palo a nivel... Y por tanto señalizado. Nada que rascar. Tendrías que denunciar a renfe .
    Saludos

19. Autrigon

Autrigon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    lo principal es que tu te recuperes bien, lo antes posible

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

20. Autrigon

Autrigon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Y si ves el mínimo indicios de negligencia a tu favor, adelante con tu reclamación que el "NO" ya le llevas.

Enviado desde mi Aquaris M mediante Tapatalk

Compartir esta página