Ayer cuando mas ensuiasmado iba bajando por una rodera cercana a mi pueblo, se me cruzó de repete un pequeño bache, con tan mala suerte de que la rueda delantera se colo dentro y formó un angulo de 90º con el cuadro. Yo sali despedido a un metro de la bicicleta, caí con la cadera , con el codo y con la pierna derecha al suelo. Consecuencias: un gran moratón en la cadera, una herida arriba del gemelo y el codo arañado. Mi pregunta es ¿vosotros también os caeis?
Algunos nos caemos al bajarnos de la bici y nos rompemos la muñeca. Consecuencia, escayola durante todo e lmes de Agosto
esto viene a ser, que tengamos mas cuidao y yasta. que tos los que han ido en bici han tenido ******* a mogollón...
Quizás pecaré de ser poco arriesgado pero creo que más vale prevenir que curar. Por mucho que me conozca alguna ruta procuro ir por debajo del límite, ya que siempre puede pasarte algún imprevisto ( un fallo mecánico, un bache inesperado, gravilla donde antes no había etc ). En este deporte las ******* se las lleva tu cuerpo,no tienes una carrocería ni un airbag que te proteja ( en mayor o menor medida, depende de las protecciones que lleves claro está ). Prefiero bajar un poco más lento a, por mala suerte o por arriesgar, tener que pasarme tiempo con algo roto en rehabilitación. Y no digo que por ir más lento no te vaya a pasar nada, pero quizás tengas un tiempo extra para salir airoso de la situación... Saludos.
axlsan no estoy deacuerdo contigo si no arriesgas no ganas!!! y yo particularmente me divierto muchos mas!!pero esos sip siempre bien protegido!!ahora lo que te a pasado a ti es mala suerte compañero!!suerte y a recuperarse pronto!! axlsan una foto wenissima compañero!!1
son "gajes del oficio" a todos nos pasa...como dijo axlsan es cuestion de saber tus limites y rodar dentro de ellos como prevención...... aunque aún así te caerás de vez en cuando, probablemente será menos doloroso.... conforme progreses ahi irás moviendo ese límite que te recuperes pronto
Hombre Maqui, no pienses que voy como una tortuguita :mrgreen:. Sólo que me siento más seguro teniendo yo el control, aunque a veces la adrenalina pida paso. Por cierto, gracias por tu interés pero de momento no me he roto nada y que siga así la cosa :-D. Eso sí, llevo varios sustos de esos que dices huy lo que hubiera podido pasar...
Sin ir mas lejos esta mañana, me he dado una buena galleta. He intentado saltar unas rocas en mi camino, y la rueda de delante ha pasado, pero la de atras no la he levantado lo suficiente y ha rebotado en la roca, He salido por orejas, con los pies pegados a los automaticos. De morros contra el suelo. Consecuencias, rasguños varios, pedal derecho roto y un dolor tremendo en el brazo izquierdo. Has ido hace menos de una hora, si el brazo sigue así me ire a uregencias. Lo peor de todo es que iba solo y estaba a seis Km de casa, en pleno bosque. No me he cruzado con nadie en toda la mañana en el bosque. Podría haber sido peor. Cuidadin ahí fuera.
Parece que estés contando mi ultimo ostión, llevo 10 dias sin tocar la bici y estoy que me subo por las paredes, la próxima vez iré con más cuidado por la cuenta que me trae, imaginate que me rompo algo y me tiro un més o 2 ******, definitivamente no vale la pena
tienes razon no vale la pena arriesgar por ir mas rapido y fliparte yo prefiero ir despacio y con cuidado
me paso en una bajada pequeña en la cual cuando paso siempre levanto la rueda delantera, cuando un dia como siempre iba a levantar la rueda y se oye una pequeña explocion y la rueda delantera se habia pinchado!!! justo antes de levantar la rueda me voy de cabeza con la bici detras mio y el plato rasjuñandome la pierna derecha, palma de la mano izquierda de golpe me dolia un huevo y las rodillas raspadas. una pasada de caida.
A la pregunta de german: yendo como vamos, en equilibrio sobre dos ruedas, todos nos caemos. Opino igual que axlsan, aunque creo que la edad influye. Con 20 años yo ni tocaba el freno en las bajadas, pero con 36 años ya no lo veo igual. Saludos.