Hola a todos, Soy nuevo en el foro y me gustaría que me aclaraseis una duda que tengo con mi MTB. El problema es que tengo una trek elite 9.7 del 2010, y me gustaria hacer el cambio de la caja de pedalier. Las bielas que tengo son las shimano xt hollowtech II pero no tienen las cazoletas. Alguien sabe si se pueden instal.lar una caja de pedalier con cazoletas? No se si la pregunta se entiende o es muy tonta, pero no me entero demasiado con el tema de las cajas de pedalier. Gracias.
Realmente si que llevas cazoletas lo que pasa que van metidas a presión dentro del cuadro, si lo que quieres es poner unas cazoletas externas roscadas no puedes porque tu cuadro no tiene rosca y a parte esas cazoletas son para ancho de caja mas corto. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=544532&page=3 Mira ese enlace que te explica todo.
Entiendo que llevas pedalier press fit...no puedes montar cazoletas externas en tu cuadro,pero las bielas hollowtech son compatibles entre los dos sistemas,no se si aclara eso tus dudas...un saludo.
Pes no lo se exactamente la verda....El problema que tengo es que cada dos o tres salidar la caja de pedalier se me llena de arena y hace ruido....las demsomto, las limpio y me duran otra vez dos salidas. Pensé que con las cazoletas externas queda todo mas estanco y es mas dificil que se llene de arena tan rapido.
El adaptador es para cajas más cortas y es para pasar de bb30 a cazoletas de rosca BSA. En tu caso no podrías montar cazoletas externas por que el cuadro ya es de la anchura máxima para las bielas que tienes.
hHe estado mirando y la caja de pedalier tiene que ser bb90...pero lo q no se és la diferència entre bb90 bb91 bb9s si soc compatibles o no.... espero no ser muy pesado! Jjejejeje