Buenas chic@s, estoy pensando en cambiar mi cambio trasero un sram x0 del 2007 por el del 20 aniversario, x0 también y una vez puestos a mirar, me surge la duda si montar caja media o larga. Qué pros y contras hay? a ver esos expertos del foro... jeje Gracias
YO apostaría por la caja media, aunque si cruzas mucho la cadena ...mejor la caja larga pues tienes menos riesgo de que se doble la patilla, aunque la caja media va de lujo...! Un saludo.
Que piños vas a montar? Si el mayor es de 34 dientes mejor caja larga... Si es mas pequeño caja corta. Y si no quieres fallar, pues caja media...
de eso nada...... no tiene porque... solamente si engrana plato grande con piñon grande teniendo un 34..... y aun asi depende de si tienes la cadena muy corta....
esto lo dijo frizick.... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=178117 CAJA LARGA vs CAJA CORTA Lo primero es que las 2 cajas admiten el piñon de 34. La diferencia entre ellas es que: Con un cambio de caja larga puedes engranar todos los desarrollos posibles, mientras que un cambio de caja corta no puede con los desarrollos extremos (plato-piñon grande, o plato-piñon pequeño), debido a que el tensor, al ser mas corto no puede compensar tanta diferencia de tension de cadena como el de caja larga. Para escoger correctamente el tamaño de la caja tienes que restarle al maximo numero de dientes del conjunto plato-piñon el minimo numero de dientes que puedes engranar, por ejemplo: En una transmision de 3 platos 22-32-44 y 9 piñones 11-32: (44+32) - (22+11) = 43 <- Necesitas esta capacidad de caja La capacidad la especifica el fabricante. En el caso de Shimano, por ejemplo, la caja media tiene una maxima capacidad de 33 dientes, y la larga de 45 (43 en el XTR). Por lo tanto, para todo lo que no sea montar 2 platos o uno, lo tecnicamente correcto es montar caja larga. Ahora bien, esto solo significa que no podrias engranar esos desarrollos, pero teniendo en cuanta que los desarrollos de este tipo no son feecuentes (incluso son perjudiciales), hay gente que monta caja media con 3 platos y se abstiene de engranar esos desarrollos; aprovechando la mayor ligereza, rigidez y altura libre respecto al suelo de un cambio de caja mas corta. Ademas, en la realidad los tensores consiguen absorber correctamente mas diferencia de desarrollos que la dada por la formula anterior.
Pues por estetca caja media, por funcionamiento, tb caja media, lo del los cruces que te han dicho.. nada, eso lo que influye es la cadena, lo de la patilla del cambio te da igual, puedes tener pata larga y la cadena mas bien corta y no poder cruzar.. Yo te recomiendo media.
El casete es el pg-990 de sram con un 34 y los platos los xtr del 08. Creo que ahora llevo la larga en el sram x0 de patilla de acero. Lo quisiera cambiar por el de la patilla de carbono y es por ello que me surge la duda de si poner el de caja media o el de larga. Con el de caja media, puedo poner el plato mediano y todos los piñones? gracias chicos
de nada.... pues claro xavi..... y practicamente todos (por no decir todos) incluso con el plato grande
Holas. Un inciso sobre la caja corta y media,depende tamnbien de lo manitas que sea el mécanico que te lo monta,yo llevo xt caja corta con cassete xt de 34 y no he tenido problemas jamaas,lo único que me comentaron es que el tornillito que se apoya en la patilla tiene que ir muy apretado,por lo tanto la vida del muelle del cambio se supone que es más corta,ya que obliga al cambio a ir más "estirado".Y pongo desarrollos extremos continuamente.Un saludo