Hola muy buenas a todos. Seguro que a algunos de vosotros os parece una chorrada esta pregunta, pero lo que os voy a comentar me ha pasado ayer y la verdad es que no sé como quitarlas, os comento. He cambiado las zapatillas y las de ahora son unas Diadora (no me acuerdo muy bien el modelo, creo que unas Xtrail) tienen como una plataforma que se coloca entre las calas y la zapatilla para en teoría un mejor ajuste, el problema viene en mi segunda salida, creo que no apreté bien la cala, y esta se desliza en la zapatilla, lo que hace que al girar no sea capaz de quitar el pedal automático. después del susto y de la posible caída, me tocó quitarme la zapatilla pero no he conseguido sacarla del pedal automático, ya que al girar para soltar no me sale y por otro lado no puedo apretar la cala porque está enganchada en el pedal. No sé si me he explicado bien. Me podriáis indicar como puedo soltar la zapatilla del pedal. Muchas gracias
No no. Tengo la cala enganchada al pedal y a la zapatilla, a las dos cosas a la vez, porque no soy capaz de quitar la cala ni de la zapatilla ni del pedal, el pedal es un shimano M-5020 y las zapatillas unas Diadora Xtrail 2.
se te ha soltado un tornillo de la cala y esta gira y no puede desenganchar, a mi me paso una vez.Si tienes acceso al tornillo tensor aflojalo todo lo que puedas o incluso quitalo para que se suelte el zapato. PD: si te pasa alguna vez en ruta y no tienes torillo de repuesto (cosa muy normal) puedes coger uno de los discos de freno de la bici.
tiene qe salir como te dice el compañero,si no con un destornillador por la parte de debajo intenta hacer palanca para abrir el enchanche del pedal.
Si con todo lo anterior no lo consigues, a unas malas malísimas puedes sacar directamente el eje de la cala móvil del pedal (la que esta accionada por el muelle) desatornillándola por el lateral interior del pedal. Eso no falla... asi sueltas la "cala" trasera del pedal y dejas la cala de la zapatilla completamente suelta. Lo malo es volver a montar despues ese tinglado, pero por eso lo propongo como ultima opcion. Hasta luego.
No te preocupes, así no tienes que buscar las zapatillas, siempre estará con la bici jeje. Eso le paso a un compañero en ruta y pudimos soltar la cala haciendo palanca directamente con un destornillador.
Muchas gracias por vuestras respuestas, asunto arreglado. Al final utilice el destornillador para hacer palanca y perfecto.