Calambres a las 2 horas de montar

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por TraBu, 23 Mar 2011.

1. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola!

Os comento un problema que estoy teniendo en las últimas salidas. Hago mtb y siempre salgo con pantalones cortos haga el frio que haga. Esto no me habia dado problemas.

Pero en las ultimas salidas, con un poco de barro o incluso sin el, a las 2 horas de montar me dan unos calambres en los abductores que no me dejan ni pedalear, me tengo que parar en cada subida porque si continuo pedaleando me tengo que bajar de la bici.

De que puede ser? Es por el frio en las piernas, puede que me falte alguna vitamina.

Suelo beber bastante en las rutas por lo que descarto la deshidratacion y hasta ahora no me habia pasado esto nunca, habia ido cansado o con una pajara, pero nunca estos calambres.

Se os ocurre cual puede ser el motivo?

Gracias chicos!

2. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Puede ser por varias cosas pero yo que tu iría descartando temas:

1 y el más fácil, falta de magnesio. Comprate magnesio en cualquier herboristería y tomate 2 pastillas al día y el día que salgas a meterte caña 2 la noche de antes y dos esa mañana y nos cuentas.

El dia que vas a meterte caña no te iría mal un plátano en el desayuno. Posiblemente durante la marcha te vaya mejor una bebida remineralizante tipo isostar, born, infisport..... como complemento al agua. Dos bidones, uno con agua y otro con minerales.

No olvides estirar bien despues de llegar a casa y si es despues de ducharte y relajarte mejor.

El remedio natural a aportar magnesio en la dieta puede ser comer almendras o coquitos que venden en el mercadona o cereales como el mijo....

Si no ta apetece complicarte mucho la vida vete a una herboristería y compra magnesio que seguramente esa sea la solución.

Saludos y nos cuentas si se soluciona o no.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Llevate hidratos solidos y sobretodo un cullote largo, por mucho que no notes frio el cuerpo se resiente.

4. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Si la verdad es que me tengo que pillar unos largos para salir hasta que vuelva el calorcito.

Probare lo del magnesio a ver que tal!

Gracias chicos! Si alguien tiene algun consejo más sera bienvenido XD

5. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    para salir en corto siempre no se donde viviras, pero aquí en murcia en pleno invierno salir con corto llega a ser una locura, y estoy hablando de murcia, no de helsinki. pillate un largo que vas ver que hasta andas mejor, yo con tanto frio no podría ni pedalear.

6. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola también podría ser que estas abusando de plato grande y tiras muy atrancado,al final el musculo dice adiós , podría ser causa de calambres.
    un saludo, nos vemos agur.

7. Muñeco Diavolico

Muñeco Diavolico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    tomate Boi-K en las salidas fuertes. Un saludo!

8. las palomas

las palomas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser por falta de elasticidad....

9. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    lo mas probable es que sea por falta de entrenamiento. si el domingo sales a tope desde casa, lo mas probable es que petes cuando menos esperes, la proxima semana sal un poco mas despacio desde el principio y aprieta a tope solo en algún momento puntual ya veras como no te pasa eso mas

10. mastercyl

mastercyl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hazte unos estiramientos, la falta de elasticidad puede dar lugar a calambres.

11. Bonoi99

Bonoi99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hacer mas hincapie en los estiramientos e intentar aportar magnesio a tu dieta es lo ideal. Podrías meterte en el maillot algun platano para la ruta he incluso en salidas largas llevar un bidon con bebidas de recuperacion para prevenirlos antes de que te sucedan. Saludos

12. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Gracias por lo consejos chicos!! A partir de esta semana empiezo a salir a entrenar por las tardes, asi que a ver si mejoro este tema.

Lo de estirar me lo voy a tomar muy en serio porque es algo que hago pocas veces antes de empezar y si le sumas que llevo 3 meses casi sin salir, puede que la razon esté ahí.

Si veo que persiste probare con medicamentos a ver que tal.

Mil gracias!

Compartir esta página