Calambres biceps femoral-isquios con medias de compresión

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pollo Bike, 3 Sep 2012.

1. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os cuento y os pregunto si puede tener causa-efecto

El caso es que hoy debuté en la distacia olimpica y como siempre que corro a "machete" 10Km o más, se me cargan bastante lo gemelos, pues me puse unas medias de compresión x debajo del neopreno. comentar que las medias las llevo utlilizando hace bastante tiempo para correr fuerte y para recuperar pero nunca en un triatlon desde el principio.

Nadando muy bien (no las noté para nada) pero el caso es que según salgo del agua y pongo los 2 pies en la arena y................................"plas, plas" :machineg:

Unos "calambrazos" criminales en la parte posterior de ambas piernas, (zona de los isquios) y al suelo (con una impotencia y rabia tremenda, ya que la natación es mi mejor segmento)
    Al cabo de 1 minuto más o menos, me pude incorporar y despues de estirar algo, fuí poco a poco y medio arrastrandome hacia la T1, con mucha calma y sentado me despojé del neopreno, me puse el casco, dorsal, cogí la bici................y "vualá"............ al subirme y empezar a dar pedales, ni rastro de los "cambres", y eso que me empleé a fondo. En la carrera a pié empecé con cierto respeto y temor, pero nada de nada, ni rastro de esos "malditos".

A alguien le pasó, o alguno piensa que puede tener relación los de nadar con las medias de compresión, teniendo en cuenta que era la primera vez que las usaba nadando, o fué una simple, mera y extraña coincidencia ???? :scratch

Gracias

Última edición: 3 Sep 2012
  2. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    lo facil es que tuvieras calambres o rampas en los flexores o extensores del pie, pero no en los gemelos, y mas si luego desaparecen. Yo creo que deberias utilizar espinilleras de compresion, pero despues de quitarte el neopreno, seguramente, las dos piezas a la vez compriman en exceso y de ahi las rampas al salir del agua, luego al quitar el neo y parte de la presion sobre el gemelo la cosa va mejor por lo que cuentas, yo creo que por ahi iran los tiros

3. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Tiene mucha lógica eso que dices. Tal vez falta riego sanguíneo con tanta presión.

4. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No sé si me expliqué mal, pero los calambres me los sufrí en la zona de los isquios, nó en los gemelos.

5. Colme_

Colme_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que muchas veces los calambres son fruto de la tensión acumulada, quizás el tema de que fuera tu debut te jugo una mala pasada por los nervios. Yo si fuese tu, dentro de un par de días repetiría la jugada, te pones a nadar con el neo y las medias y si al salir y correr un poco te vuelve a pasar ya sabes lo que es, sino yo apostaría por la casualidad/nervios etc..

6. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Os adjunto una foto que me pasaron hoy, donde me hecho la mano a una pierna. Luego a la otra y al suelo. :-|

Puedo observar como se me inflamaron los cuadriceps y en su defecto támbien los isquios. Despues de ver esta foto ( yó no tengo esos cuadriceps) ¿ es posible que las medias nadando me cortaran algo la circulación ?

CALAMBRES.JPG

Compartir esta página